martes, 13 de julio de 2010

Magnetoterapia, nuestro aliado desconocido

La terapia magnética, magnetoterapia, o magnoterapia es una práctica de la medicina alternativa que implica el uso de campos magnéticos estáticos.

Sus practicantes afirman que el sometimiento de ciertas partes del cuerpo a los campos de magnetoestático producidos por imanes permanentes tiene efectos beneficiosos para la salud.

La magnetoterapia afirma poder tratar lesiones y enfermedades mediante la aplicación de campos magnéticos e imanes de baja frecuencia (1-100Hz) y/o baja intensidad (1-100 gauss) .

3 comentarios:

  1. La información y permítanme la crítica es bastante mala e incorrecta. 1º Los imanes al ser estáticos no pueden tener frecuencia, con lo cual o hablamos de imanes estáticos, fijos o permanentes o hablamos de electromagnetoterapia en la cual sí hablamos de intensidad y frecuencia.
    Cuando se habla de magnetoterapia de imanes permanentes, hablamos de intensidades magnéticas que oscilan entre los 1.500 gauss y alrededor de 3.000 gauss.
    Cuando se habla de electromagnetoterapia hay que distinguir entre la de baja intensidad y frecuencia en la que las frecuencias oscilan entre 1Hz y 100Hz y la intensidad entre pico Teslas y alrededord de 5o mili Teslas (entre 0,5 y 500 gauss) pero también existe magnetoterapia de alta inducción magnética que aunque funcione con baja frecuencia (hasta 50Hz) llegan a producir una inducción de hasta 3 Teslas o 30.000 gauss por ejemplo los equipos de Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva y otros para el aparato locomotor que llegan hasta los 2,5 Teslas.
    También existen aparatos que elevan las frecuencias hasta más de 20.000 Hz que es magnetoterapia de alta frecuencia e incluso de muy alta frecuencias que llegan hasta niveles de GigaHz. dentro del mundo de la electromagnetoterapia hay muchos equipos y dado que es la ciencia médica que está revolucionando el siglo XXI pueden hacer un monográfico acerca del tema.
    De todas maneras hay otros parámetros que son muy importantes como la forma y la duración del pulso o la oscilacion N- o S+, pero requiere mucha extensión explicarlo.

    Juan Carlos Domínguez Siemens

    ResponderEliminar
  2. de hecho el vídeo que habéis publicado no es de un equipo de baja intensidad y frecuencia, puesto que Bemer llega hasta los 12.000 Hz.

    ResponderEliminar
  3. ...Permitame referirme al tema...sin demasiado a la física.
    La manoterapia o como menciona ud....magnetoterapia de alta inducción...ha sido utilizada y con resultados sorprendentes en varias afecciones de la medicina como el cáncer, la Diabetes; asma...por decir algúnas y yo en lo personal he tratado gente con problemas crónicos en la espalda como son la escoliosis, heperlordosis, contusiones...stress con resultados sorprendentes.
    Gracias

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas