jueves, 5 de agosto de 2010

El BPA (Bisfenol) existente en las latas de comida puede reducir la fertilidad masculina

David Derbyshire
Los hombres con altos niveles de bisfenol A (BPA ) en sus cuerpos son más propensas a tener bajos conteos de espermatozoides , según un estudio.

BPA es ampliamente utilizado para endurecer los plásticos y se encuentra en los biberones , cajas de CD , cuchillos y tenedores de plástico y el revestimiento de latas de comida y bebida.

La sustancia química imita la hormona sexual femenina estrógeno e interfiere con las hormonas manera son procesados por el cuerpo.
Aunque algunos estudios en animales han demostrado que es seguro , otros lo han relacionado con el cáncer de mama , daño al hígado , la obesidad , la diabetes y problemas de fertilidad.

Los expertos estiman que el BPA es detectable en más del 90 por ciento de las personas .Es uno de los productos químicos más ampliamente manufacturados del mundo, con más de toneladas 2.2million hacen cada año.

A principios de este año , Dinamarca fue el primer país de la UE para prohibir el producto químico en los alimentos y envases de bebidas para los niños menores de tres años .Canadá y tres estados de los EE.UU. también han dado lugar en las prohibiciones .

Los científicos han descubierto ahora que podría estar alineadas con la calidad pobre de la esperma y la concentración.El profesor John Meeker , quien dirigió el estudio en la Universidad de Michigan en los EE.UU., dijo: " Gran parte del enfoque de BPA en la exposición en el útero ( en el útero) o en la vida temprana, que por supuesto es muy importante, pero esto sugiere la exposición también puede ser una preocupación para los adultos. "

En uno de los estudios en seres humanos en primer lugar, el profesor Meeker y coautor Russ Hauser, de la Escuela de Salud Pública de Harvard , reclutado 190 hombres a través de una clínica de fertilidad .

Los investigadores compararon thelevels de BPA en muestras de orina con la calidad del esperma de los hombres y la concentración.También buscaron signos de daño en el ADN en su esperma .

Los hombres con los niveles más altos de BPA tuvo 23 concentraciones de espermatozoides por ciento más bajos que los que menos tienen ." Los resultados también sugirieron un aumento del 10 por ciento en el daño del ADN espermático , " dijo el profesor Meeker .

Elizabeth Salter Verde , de la química, la salud y Vigilancia del Medio Ambiente Fiduciario , describió el estudio como " otro clavo en el ataúd " de BPA y pidió su prohibición .

" Ahora hay cientos de trabajos de investigación que indican que el BPA no es bueno para nuestra salud , vinculando la exposición a los problemas de fertilidad , el cáncer , la diabetes y la obesidad ", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas