jueves, 5 de agosto de 2010

El estado de ánimo afecta a la Capacidad para Sanar

( NaturalNews )
Un nuevo estudio publicado en la revista Diabetologia ha descubierto que su estado mental de la mente afecta a la capacidad de curacion de una enfermedad.


Las personas con diabetes que desarrollan úlceras en los pies , por ejemplo, puede detener la cicatrización adecuada porque están tristes y deprimidos.

El estudio evaluó los pacientes con diabetes en todos los niveles del espectro de la depresión y encontraron que aquellos que tenian la peor depresión fueron los menos propensos a sanar rápidamente de sus úlceras del pie.
A lo largo del período de seguimiento de 24 semanas del estudio, los pacientes que tomaron un opcion de " confrontación " - lo que significa que desean tomar el control del tratamiento y la curación de sus úlceras - eran menos propensos que otros a tener una úlcera curada al final del período de tratamiento.

" Las personas que se resisten a afrontar puede experimentar sufrimiento y frustración porque sus intentos de tomar el control no dan lugar a mejoras rápidas ", explicó el profesor Kavita Vedhara , un profesor de la Universidad de Nottingham,del Instituto de Trabajo,Salud y Organizaciones.

Aproximadamente el 15 por ciento de los pacientes con diabetes desarrollan úlceras del pie, y muchos de ellos experimentan una calidad mucho más baja de la vida que otros pacientes porque terminan cayendo en depresión.

Además , la depresión inducida por el lento ritmo de la curación aumenta los costos de atención sanitaria para estos pacientes que de otra manera curarian más rápido si stuvieran una perspectiva saludable de la vida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas