lunes, 20 de septiembre de 2010

El Ejercicio puede hacer que los Niños sean más Inteligentes

En una experimento publicado el mes pasado, Los investigadores reclutaron niños en edad escolar , de entre 9 y 10, que vivían cerca del campus de Champaign- Urbana de la Universidad de Illinois y les pidieron que hicieran un tiempo sobre  la cinta de correr .

Los investigadores tenían la esperanza de aprender más acerca de cómo afecta a la aptitud del cerebro humano inmaduro.

Los estudios en animales ya habían establecido que, cuando se les da acceso a las ruedas corrientes ,los ratoncitos pequeños mejoran sus cerebros , la ampliación de ciertas áreas y, posteriormente, superando a los cachorros sedentarios en pruebas de inteligencia de los roedores.

Pero aún no se habían intentado los estudios sobre el efecto del ejercicio sobre la función del cerebro de los niños .

Así que los investigadores  clasificaron a los niños, basandose en su cinta de correr , de mayor a menor , y las categorías mediana de ajuste. Sólo con más y grupos menos aptos continuaron en el estudio (para proporcionar el mayor contraste ) .

Ambos grupos cumplimentaron una serie de retos cognitivos participando  en la  de observación de las flechas direccionales en una pantalla de computadora y presionando ciertas teclas para poner a prueba como filtrabann los niños la información innecesaria y asistir a las señales pertinentes.

Por último, los cerebro de los niños fueron explorados , utilizando tecnología de resonancia magnética para medir el volumen de áreas específicas.

En este caso , también, los niños obtuvieron mejores resultados en las pruebas. La resonancia magnética proporcionaba una imagen más clara de cómo podría funcionar . Demostraron que los niños tenían significativamente mayor ajuste en los ganglios basales , una parte clave del cerebro que ayuda a mantener la atención y el "control ejecutivo ", o la capacidad para coordinar las acciones y pensamientos con firmeza. Dado que los dos grupos de niños tuvieron similares niveles socioeconómicos , índice de masa corporal y otras variables, los investigadores concluyeron que estar en forma había ampliado parte de sus cerebros.

Los investigadores , en sus informes señalaron que el hipocampo y las regiones de los ganglios basales interactúan en el cerebro humano , estructural y funcionalmente . Su conjunto, permitirán algunas de las ideas más intrincados . Si el ejercicio es responsable de aumentar el tamaño de estas regiones y el fortalecimiento de la relación entre ellos , estar en forma puede " mejorar la neurocognición " en los jóvenes, concluyeron los autores.

Estos resultados llegan en un momento importante . Por razones presupuestarias y administrativas , las juntas escolares están reduciendo la educación física , mientras que por su propia cuenta , los niños crecen cada vez más lentos. Las estadísticas más recientes de los Centros para el Control y la Prevención muestran que aproximadamente un cuarto de los niños participar en  actividad física cero fuera del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas