sábado, 7 de agosto de 2010

Como aumentar tu Vibración y la de los demás

Conciencia Infinita.

Limpia tu espacio personal primero (grounding) - Imagina una cuerda que sale desde la planta de tus pies hasta el centro de la Tierra.

Envía toda la energía que no sea tuya hacia el centro de la Tierra.Sólo tienes que imaginártelo.

Después de hacer esto llena todo tu espacio y aura con energía luminosa dorada.

Imagina un gran huevo al rededor de tu cuerpo envolviéndolo y llénalo de esta energía radiante expulsando por la cuerda toda la energía vieja, obsesiva o ajena a ti hacia la Tierra donde se reciclará

Céntrate ahora en tu corazón - Familiarízate con el chakra o centro del corazón.Tócalo a la altura de tu pecho, un poco más arriba de los pezones(entre los dos pechos).Desde este punto enviarás un haz de energía como si fuera un rayo.

Imagina a alguien o algo que te guste mucho hacer- Siente el cariño o el amor que sientes al pensar en esa persona o amigo etc. Comienza a cargar el centro del corazón con la energía del amor.

Envía la energía- Una vez que sientas la energía del amor o del cariño hacia alguien por el cual te es facil sentir eso, visualiza esta energía en la forma de un rayo o corriente de luz que fluye por tu corazón.Amplifícala contando hasta 10 hasta que comienza a brillar.

Esta energía tendrá el color de este chakra ,el verde(energía sanadora), el azul (energía protectora) o el blanco (energía de bendición).Cualquier color de estos es apropiado.Ahora envíalo con fuerza hacia la persona que quieras sanar, bendecir, proteger o con la que quieras sanar una relación o mal entendido.También es bueno para aquellas personas que están obsesionadas contigo y de las que te quieras sanar o liberar.

Se neutral - Envía la energía del amor o la del cariño-Si la persona a la que quieres sanar no te cae bien, visualiza primero por un momento a otra que quieras de verdad y construye energía positiva.Sólo podemos liberarnos de lo malo con lo bueno.No envíes mala energía.

Comprueba primero la energía que construyes en el corazón, si no la ves amorosa, no la envíes !No puedes enviar energía con la intención de dañar a nadie.Envía energía primero energía a las personas que quieres y luego sánate a ti mismo enviendo energía amorosa a los que no quieres para liberarlos .Haz una lista.

TAMBIEN PUEDES ENVIAR ENERGIA A HECHOS DOLOROSOS DEL PASADO PARA LIBERARLOS Y SANARLOS!

Truco para visualizar: Si tienes problemas para visualizar este rayo, observa con qué presión sale el chorro de un spray cualquiera y haz eso mismo con tu energía del corazón al enviarla a otra persona.Recuerda que enviamos energía para ayudar a otros o para sanar las relaciones con otros.Esto no sólo aumenta tu nivel de vibración al instante sino que ayudas a aumentarlo en personas que lo necesitan y que no pueden hacerlo por si mismos.

La cantidad de energía amorosa que podemos enviar a otras personas conocidas o desconocidas, vivas o muertas es infinita.Cuando practicamos esto nuestro centro cardiaco se convierte en un centro de bendición contínua para el mundo.

A partir de los 40

El cuerpo comienza irremediablemente un proceso involutivo, durante el que se producen cambios a nivel físico y metabólico que desencadenan un descenso en el nivel funcional y las cualidades físicas.

Si ya estás en esta edad, debes saber cómo evoluciona y responde tu cuerpo durante esta etapa y cómo optimizar tus entrenamientos no sólo para obtener los mejores resultados, también para frenar el proceso de envejecimiento.

1. ¿Qué le pasa a nuestro organismo?

A nivel físico y metabólico, nuestro organismo comienza a responder de forma diferente. Probablemente el envejecimiento (al contrario que el crecimiento) no es un fenómeno genéticamente programado y viene determinado por multitud de factores y sobre todo, hábitos de vida.

Es este aspecto, la actividad física y la alimentación es lo que está en nuestras manos para poder manejar en la medida de lo posible este proceso.

El dato más evidente es que aparece una caída del sistema hormonal, testosterona en los hombres y estrógenos en las mujeres. Este cambio en el clima hormonal es el mayor responsable en todos los cambios metabólicos y como consecuencia, físicos que aparecen en el organismo.

Otro factor importante es el descenso del ritmo metabólico. Nuestro organismo cada vez necesita menos energía para el mantenimiento de las funciones vitales, es más fácil que se acumule grasa de reserva: intraabdominal en el hombre y en el vientre bajo en la mujer.

Como consecuencia de los cambios mencionados anteriormente, se producen una serie de efectos que debemos tener en cuenta, ya que muchos de ellos podemos regularlos en gran medida con el ejercicio físico y la alimentación.

El más habitual es el aumento de peso, la tendencia al acumulo de grasa por el descenso de la tasa metabólica unido a malos hábitos de alimentación provoca la aparición de esa "barriguita de los cuarenta".

Un programa de entrenamiento y una correcta alimentación, por una parte mantendrán el metabolismo elevado y por otra producirán un consumo calórico más elevado, evitando la formación de grasa.

Si hacemos ejercicio, notaremos que en esta década, la recuperación es más lenta, se tarda más en recuperar el nivel funcional para la siguiente carga de entrenamiento. Se hace necesaria una mayor recuperación, las cargas no pueden ser tan altas y a largo plazo, el rendimiento deportivo comienza a disminuir, sobre todo en especialidades de fuerza.

Por una pérdida de la masa muscular, menor capacidad de nutrición del cartílago y el comienzo de la aparición de la osteoporosis en la mujer, el sistema músculoesquelético es mas vulnerable a agresiones de impactos y tracciones.

2. Los cambios en la figura

La figura cambia significativamente según el género a partir de la década de los 40, las diferencias entre hombres y mujeres son las siguientes:

2.1. En el hombre

Cambios en la figura. El cuerpo humano sufre cambios importantes en su desarrollo a partir de los 40.

- Aparecen acortamientos de los flexores del tren superior, sobre todo en los músculos pectorales, apareciendo una actitud cifótica o de ligera "chepa".

- Se acumula grasa en la zona del tronco, sobre todo la intraabdominal.

- La masa muscular comienza a desaparecer.

Recomendaciones para el hombre:

- Movilizar la cintura escapular estirando pectoral, bíceps y deltoides.

- Evitar el alcohol y los excesos en la ingesta calórica.

2.2. En la mujer

- Los cuerpos vertebrales pueden disminuir su tamaño por la osteoporosis, aparece la jiba o "chepa".

- El tejido conectivo pierde capacidad de sostén y el pecho pierde consistencia.

- La grasa comienza a desaparecer de las caderas para acumularse en el vientre.

Recomendaciones para la mujer:

- Trabajar la fuerza.

- Incluir alimentos que potencien la actividad de los estrógenos
.

Domingo Sánchez Sport Life

Los gérmenes intestinales pueden ser la causa de Alergias y Obesidad

20minutos.es
Podrían ser los causantes de la mayoría de las alergias e incluso obesidad en los niños que viven en los países ricos industrializados.

La dieta tiene un papel dominante sobre otras posibles variables, como la etnia, salubridad, higiene, geografía y clima.La grasa animal está limitando la adaptación de la flora intestinal.

Los gérmenes que habitan en los intestinos podrían ser los causantes de la mayoría de las alergias, problemas estomacales e incluso obesidad entre los niños que viven en los países ricos industrializados, según un estudio de la Universidad de Florencia y publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

El equipo comparó las bacterias intestinales de chicos europeos con las de habitantes de Burkina Faso y halló suficientes diferencias como para explicar las disparidades en la enfermedad crónica y la obesidad.

Compararon las bacterias intestinales de chicos europeos con los de Burkina Faso Los resultados sugieren que "la dieta tiene un papel dominante sobre otras posibles variables, como la etnia, salubridad, higiene, geografía y clima, a la hora de conformar la flora y fauna intestinales", ha señalado Paolo Lionetti, uno de los investigadores.

El experto ha indicado que se puede plantear la hipótesis de que "la reducción en riqueza que observamos en los chicos de Burkina Faso comparados con los de la Unión Europea, podría indicar cómo el consumo de azúcar, grasa animal y alimentos de altas calorías en los países industrializados está limitando rápidamente el potencial adaptativo de la flora y la fauna intestinales".

El estudio se ha basado en una serie de evidencias acerca de que la salud de los humanos depende fuertemente de los billones de microorganismos que habitan en nuestros cuerpos.

Sólo una fracción de esos microorganismos causa directamente enfermedades, mientras que la gran mayoría ayuda a digerir los alimentos, afecta a otras bacterias e influiría en cientos de funciones biológicas

viernes, 6 de agosto de 2010

Los Efectos que tiene la utilización del Aire Acondicionado en nuestra Salud

MARTA BAC / 20minutos.es
La diferencia excesiva de temperatura debido al aire acondicionado puede provocar mareos y exceso de sudoración.

En pleno mes de agosto, y con temperaturas que superan los 35 grados en muchas provincias españolas, el aire acondicionado se convierte en el mejor aliado para combatir el calor. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos consejos para que su uso sea responsable.

La sequedad y frialdad del aire puede disminuir nuestras defensas y provocar la aparición de resfriados En general, existen tres factores principales de la utilización de climatizadores que pueden afectar a nuestro estado de salud: la diferencia excesiva de temperatura entre el interior y el exterior, la sequedad que provocan en el ambiente y el deficiente mantenimiento de los aparatos.

Según Fernando Escolar Castellón, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía de Tudela, si existe una gran diferencia entre los grados de una estancia con aire acondicionado y el exterior, al salir a la calle pueden producirse mareos y exceso de sudoración debido a ese cambio brusco de temperatura.

La sequedad y frialdad del aire puede disminuir nuestras defensas y provocar la aparición de resfriados e incluso el desarrollo de infecciones, tanto virales cono bacterianas, además de dolores de cabeza o migrañas en aquellos pacientes con mayor sensibilidad. Las personas asmáticas deben tener especial cuidado en este aspecto.

Por otro lado, un deficiente mantenimiento de los aparatos climatizadores es la causa de la mayor parte de infecciones por legionella, una bacteria que provoca complicaciones pulmonares, fatiga, dificultad para respirar y en ocasiones diarrea o dolores musculares.

“El mantenimiento de estos aparatos es fundamental para evitar cualquier problema respiratorios, como cambiar los filtros cuando sea necesario o hacer una revisión de la instalación”, aconseja el doctor Luis Miguel Seijo, neumólogo de la Clínica de la Universidad de Navarra y miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Y es que, según el doctor del SEPAR, “existen estudios en EE UU que demuestran que las personas que tenían aire acondicionado en sus hogares eran menos propensos a las infecciones, ya que evitaban la exposición a contaminantes externos gracias al aire filtrado”.

No sólo problemas respiratorios

Recientemenente, el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña ha advertido del uso "abusivo" del aire acondicionado y del peligro que supone su contacto directo con partes del cuerpo como la espalda o la cara, especialmente mientras se está durmiendo. El exceso de frío puede degenerar en una retracción de fibras musculares y provocar lumbalgias de temporada.

Por último, hay que evitar que la corriente de aire que desprende el aparato nos dé directamente sobre el cuerpo

Un mucolitico vence a la Gastritis Crónica

Reppublica.it
Exito de los investigadores experimentales Católica Romana y Géminis . Se las han arreglado para debilitar con un mucolítico a la bacteria que se protege con una bio-pelicula del ataque de los antibióticos con frecuencia ineficaces para el tratamiento.

Son la ira y el estrés, proverbialmente , los responsables de una úlcera .

En realidad , la responsable es una bacteria exótica de nombre bien conocido en forma de la espiral Helicobacter pylori.

"Esta criatura"está presente en el estómago de la mitad de la población mundial, pero en la mayoría de los casos es inofensiva, causa algunas úlceras y un alto porcentaje de gastritis crónica. Para aquellos que sufren de estas enfermedades, una innovadora terapia se ha probado con éxito en Italia por los investigadores en el Hospital católica Gemelli , cuyo estudio fue publicado en la revista internacional Clinical Gastroenterology and Hepatology .

"La originalidad de nuestro trabajo - explicó Giovanni Cammarota , gastroenterólogo y coordinador del grupo de investigación - es que se explora la posibilidad de erradicar las cepas resistentes de Helicobacter pylori con un sistema innovador " .

Los efectos de Helicobacter se dirigen generalmente con antibióticos aunque es particularmente resistente a la terapia con antibióticos.

La terapia probada en Géminis , sin embargo , cambiar el enfoque ya que la infección se produce antes de que se forme la biopelícula , la "coraza" de la bacteria, una especie de película extracelular con la que se rodea el Helicobacter para resistir a los ataques de agentes externos, como puede ser el antibiótico . Y "este biofilm permite que la bacteria pueda sobrevivir con una alta presencia de ácido que el estómago.

El grupo romano de investigadores ha descubierto - en primer lugar con un estudio in vitro y luego con un ensayo clínico - que se puede " disolver " la biopelícula con un mucolítico eliminando así la defensa de la bacteria, los antibióticos sumnistrados despues son más eficaces . El tratamiento por lo tanto se basa en la suposición de que es precisamente la biopelícula la que evita una pobre penetración (y por tanto la falta de efectividad) de los antibióticos en los casos de efecto ineficaz.

Los investigadores primero han verificado que el mucolítico elegido , N- acetilcisteína, era realmente capaz de inhibir la formación de biofilms de la bacteria. Para combatir Helicobacter pylori aisladas de pacientes se hicieron por lo menos cuatro intentos fallidos para eliminar la bacteria a través de antibióticos.

Tras el ensayo in vitro , hemos pasado el ensayo clínico, dividiendo en dos grupos : 40 pacientes ya tratados sin éxito con los ciclos de antibióticos. En 20 de ellos fueron administrados por primera vez el tratamiento con mucolíticos y antibióticos después segun la "costumbre" . Los otros 20, sin embargo , fueron tratados con terapia de antibióticos solos , sin el uso de mucolíticos previo.

Dos meses después, el resultado fue el siguiente : 65 % de los pacientes del primer grupo (13 de 20) ha tenido éxito en la erradicación de Helicobacter pylori , mientras que entre el segundo grupo de pacientes el tratamiento funcionó sólo en 20 % De los casos (4 de 20). "Se necesitarán estudios adicionales para explicar por qué no funciona en todos los casos - dice John Cammarota - pero sin duda los resultados iniciales son alentadores.

El Principe luce un Parche de Titanio

ROQUE MARTÍNEZ.ABC
Don Felipe lucía ayer en el cuello un parche de titanio

El Príncipe de Asturias volvió ayer a participar en la regata de la Copa del Rey de Vela Audi Mapfre.

Un hecho que habría pasado casi inadvertido, pues lleva tres días haciendo lo mismo, si no hubiera sido porque Don Felipe apareció en el Real Club Náutico de Palma con un parche en el cuello por debajo de la oreja que dio pie a todo tipo de especulaciones.

Unos decían que se trataba de un parche para prevenir el mareo, algo difícil de creer en un nieto del Conde de Barcelona, pero finalmente, el anagrama del parche, que llevaba la P de Phiten, ayudó a despejar las dudas.

Para los profanos en la materia, se trata de un parche de titanio de origen japones resistente al agua —la última tecnología en remedios orientales— que utilizan los deportistas profesionales para aliviar dolores musculares, que se comercializan bajo la marca Phiten y que utilizan los deportistas profesionales para combatir la sobrecarga muscular derivada de la práctica deportiva.

Además de evitar el dolor, sus defensores aseguran que mejora el rendimiento físico, evita lesiones e incluso acelera la recuperación natural del cuerpo.

Una Hermana,el mejor Antidepresivo

El Mundo

Quien tiene una hermana tiene un tesoro, podría rezar el dicho ateniéndose a los resultados de una nueva investigación.

Según el estudio, llevado a cabo por psicólogos estadounidenses, los hermanos pueden protegerse mutuamente de sentimientos como la soledad o los miedos; pero en el caso de las féminas, además, su relación puede mantener alejada a la depresión en la adolescencia.

Laura Padilla-Walker, de la Universidad de Birgham (EEUU), entrevistó a 395 familias con más de un hijo (al menos uno de los cuales tenía entre 10 y 14 años). Sus conclusiones mostraron que tener un hermano, independientemente del sexo o la diferencia de edad, era un elemento protector.

Curiosamente, señalan los investigadores, se observó que la influencia de tener un compañero de juegos podía llegar a ser incluso superior a la influencia paterna; y apuntan que los menores aprendían de sus hermanos sentimientos de generosidad o amabilidad más incluso que de sus mayores.

Y aunque tener un hermano varón también resultó ser un elemento protector, son las chicas las que ofrecen un mayor potencial 'antidepresivo'. Probablemente, sugiere el estudio, porque las mujeres tienen mayor tendencia a hablar y estas dotes comunicativas actúan como elemento positivo.

"Los niños dan algo que los padres no pueden dar", explica la doctora Padilla-Walker. Y es que según sus análisis, este tipo de relaciones fraternales permite mantener alejados sentimientos de culpabilidad, egoísmo, miedo... E incluso se observa que las habituales peleas entre hermanos pueden tener un componente positivo ya que ayudan a los chavales a controlar sus emociones. Sólo en los casos de peleas más graves, los autores advierten que pueden aumentar la tendencia a caer en la delincuencia juvenil.

Estos resultados, que forman parte de una amplia investigación sobre la familia, se acaban de dar a conocer en las páginas de la revista 'Journal of Family Psychology'. "Los hermanos son alguien con quien los niños pasan cada día durante su infancia y, a pesar de eso, la ciencia no ha estudiado seriamente su influencia", admite la experta en Psicología.

En su estudio también se observó, curiosamente, que la influencia entre hermanos era mayor en el caso de niños de familias tradicionales que en aquellas monoparentales. "Probablemente los niños con sólo padre o madre adoptan un rol de figura paterna que cambia su tradicional rol de hermano", sugiere Padilla-Walker.

jueves, 5 de agosto de 2010

La Depresión en niños y adolescentes ligada a la Falta de Sueño

pijamasurf
De acuerdo con investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York, dormir protege a los adolescentes de la depresión y pensamientos suicidas

El estudio publicado por la revista Sleep, describió un análisis de 15, 500 adolescentes de entre 12 y 18 años.

El estudió mostró que quienes van a la cama después de la media noche tenia 24% mayores probabilidades de sufrir una depresión, que quienes dormían a partir de las 10 de la noche.

Y que aquellos que dormían menos de cinco horas cada noche tenían un 71% de mayor riesgo de sufrir algún tipo de depresión sobre aquellos que dormían ocho horas. De acuerdo con la BBC, se estima que en el Reino Unidos hay alrededor de 80 mil niños y adolescentes con depresión.

De acuerdo con Sarah Brennan, Young Minds, “suficiente sueño, buena comida y ejercicio regular son esenciales para mantenerse emocionalmente saludable”. Al igual que la depresión, aquellos adolescentes que eran mandados a dormir por sus padres después de la media noche, experimentaban un aumento del 20% en sus pensamientos suicidas, en comparación con aquellos que iban a la cama a las 10 de la noche o más temprano.

Aquellos que dormían cinco hora o menos cada noche tenían en comparación con lo que dormían ocho horas, 48% más probabilidades de tener pensamientos suicidas. En promedio los adolescentes tenían 7 horas con 53 minutos de sueño al día, menos de las nueve horas recomendadas a esa edad.

De acuerdo con los especialistas, la falta de sueño puede afectar las capacidades del cerebro, lo que puede llevar a cambios bruscos de temperamento y a un mal manejo del estrés. Vía BBC News Artículo Vía Sleep

El estado de ánimo afecta a la Capacidad para Sanar

( NaturalNews )
Un nuevo estudio publicado en la revista Diabetologia ha descubierto que su estado mental de la mente afecta a la capacidad de curacion de una enfermedad.


Las personas con diabetes que desarrollan úlceras en los pies , por ejemplo, puede detener la cicatrización adecuada porque están tristes y deprimidos.

El estudio evaluó los pacientes con diabetes en todos los niveles del espectro de la depresión y encontraron que aquellos que tenian la peor depresión fueron los menos propensos a sanar rápidamente de sus úlceras del pie.
A lo largo del período de seguimiento de 24 semanas del estudio, los pacientes que tomaron un opcion de " confrontación " - lo que significa que desean tomar el control del tratamiento y la curación de sus úlceras - eran menos propensos que otros a tener una úlcera curada al final del período de tratamiento.

" Las personas que se resisten a afrontar puede experimentar sufrimiento y frustración porque sus intentos de tomar el control no dan lugar a mejoras rápidas ", explicó el profesor Kavita Vedhara , un profesor de la Universidad de Nottingham,del Instituto de Trabajo,Salud y Organizaciones.

Aproximadamente el 15 por ciento de los pacientes con diabetes desarrollan úlceras del pie, y muchos de ellos experimentan una calidad mucho más baja de la vida que otros pacientes porque terminan cayendo en depresión.

Además , la depresión inducida por el lento ritmo de la curación aumenta los costos de atención sanitaria para estos pacientes que de otra manera curarian más rápido si stuvieran una perspectiva saludable de la vida .

El Poder del Cerebro : formas de impulsar su Intelecto

 Telegraph.co.uk

Ejercicio

Se ha sugerido como un medio para mejorar la capacidad cerebral por varios años, pero los científicos siguen encontrando nuevas evidencias que apunta a un vínculo entre la salud física y mental.

Mientras tanto , los científicos también han encontrado recientemente que el ejercicio ayuda a liberar una proteína muy poderosa,que se conoce por el nombre de " bocha ".

La proteína actúa como un contra- agente a otra proteína , la proteína morfogenética del hueso , estimulando así la mayor división de células madre del cerebro , mantiene el cerebro ágil y activa a medida que envejecemos . La investigación sugiere constituye un obstáculo en el conjunto de las enfermedades cerebrales relacionadas con la edad como el Alzheimer .

Una siesta de tarde

Aunque los científicos han sospechado desde hace tiempo que el sueño tiene un impacto significativo en la capacidad del cerebro para la memoria , investigaciónes reciente han encontrado que descansar una hora de la tarde aumenta la potencia del cerebro y aumenta drásticamente su capacidad para aprender nuevos hechos y tareas.

Teniendo una siesta después del almuerzo actúa como una ayuda de regeneración , lo que permite que el cerebro 'archive' recuerdos de distancia para que la información nueva puede ser más fácil de retener .

Alimentos ricos en magnesio

Alimentos ricos en magnesio como la espinaca y el brócoli podrína mejorar la memoria y el poder del cerebro los alimentos.

Una investigación reciente ,ha descubierto que un aumento de magnesio en el cerebro podría ayudar el aprendizaje en los jóvenes y mayores.

La mitad de la población de los países industrializados tienen un déficit de magnesio , pero con la ayuda de un aumento saludable de la dieta, los efectos del envejecimiento mental podría ser significativamente retrasados .

Tomar el sol

Los científicos han encontrado que aumento de la exposición al sol pueden reforzar el entendimiento y prevenir la demencia.

Una mayor ingesta de vitamina D, que también se puede encontrar en los pescados grasos , esta relacionado con una capacidad ampliada para mantener el cerebro activo y en las mejores condiciones a medida que envejecemos .

Cortar el césped

Los investigadores han descubierto que una sustancia química liberada por cortar el césped no sólo alivia el estrés y hace que la gente más feliz, sino que también podría prevenir el deterioro mental en la vejez.

Científicos australianos afirmaron que el aroma del césped recién cortado trabaja directamente sobre el cerebro , especialmente orientadas a áreas asociadas con la emoción y la memoria.

Sexo y chocolate

Un libro ha afirmado que el consumo de una gran cantidad de chocolate negro, con mucho sexo y siguiendo la tradición escandinava de tener embutidos para el desayuno mejora significativamente la capacidad cerebral.

Los procesos mentales inducidos por tener relaciones sexuales , así como los ingredientes ocultos nutricional de chocolate negro y la energía que da calidades de carnes frías, estimular el cerebro y ayudar a combatir el deterioro mental relacionado con la edad .

Lecciones de música para jóvenes

Un estudio ha demostrado que niños de corta edad que toman clases de música muestran el desarrollo del cerebro más avanzado y una mejor memoria que aquellas que no lo hacen.

Musicalmente se encontraron los niños entrenados para llevar a cabo mejor en una prueba de memoria que se correlaciona con las habilidades de inteligencia general, tales como la alfabetización , la memoria verbal , matemáticas y coeficiente intelectual.

Hablar con su bebé
Los expertos han afirmado que las madres que usan el lenguaje de su bebé ayudan al cerebro de su niño a desarrollarse mejor.

Los investigadores de la Northwestern University en Illinois, han encontrado que las palabras juegan un papel importante en el desarrollo cerebral de los niños incluso antes de que empiecen a hablar.

Tetris

Un estudio realizado por científicos estadounidenses descubrió que el clásico rompecabezas Tetris también puede tener un impacto positivo en su capacidad cerebral.

Después de haber jugado el juego durante media hora cada día durante un período de tres meses , los cerebros de los sujetos se encontraron que hayan sido objeto de " cambios estructurales "en las áreas asociadas con el movimiento , el pensamiento crítico , el razonamiento , el lenguaje y el procesamiento.

El BPA (Bisfenol) existente en las latas de comida puede reducir la fertilidad masculina

David Derbyshire
Los hombres con altos niveles de bisfenol A (BPA ) en sus cuerpos son más propensas a tener bajos conteos de espermatozoides , según un estudio.

BPA es ampliamente utilizado para endurecer los plásticos y se encuentra en los biberones , cajas de CD , cuchillos y tenedores de plástico y el revestimiento de latas de comida y bebida.

La sustancia química imita la hormona sexual femenina estrógeno e interfiere con las hormonas manera son procesados por el cuerpo.
Aunque algunos estudios en animales han demostrado que es seguro , otros lo han relacionado con el cáncer de mama , daño al hígado , la obesidad , la diabetes y problemas de fertilidad.

Los expertos estiman que el BPA es detectable en más del 90 por ciento de las personas .Es uno de los productos químicos más ampliamente manufacturados del mundo, con más de toneladas 2.2million hacen cada año.

A principios de este año , Dinamarca fue el primer país de la UE para prohibir el producto químico en los alimentos y envases de bebidas para los niños menores de tres años .Canadá y tres estados de los EE.UU. también han dado lugar en las prohibiciones .

Los científicos han descubierto ahora que podría estar alineadas con la calidad pobre de la esperma y la concentración.El profesor John Meeker , quien dirigió el estudio en la Universidad de Michigan en los EE.UU., dijo: " Gran parte del enfoque de BPA en la exposición en el útero ( en el útero) o en la vida temprana, que por supuesto es muy importante, pero esto sugiere la exposición también puede ser una preocupación para los adultos. "

En uno de los estudios en seres humanos en primer lugar, el profesor Meeker y coautor Russ Hauser, de la Escuela de Salud Pública de Harvard , reclutado 190 hombres a través de una clínica de fertilidad .

Los investigadores compararon thelevels de BPA en muestras de orina con la calidad del esperma de los hombres y la concentración.También buscaron signos de daño en el ADN en su esperma .

Los hombres con los niveles más altos de BPA tuvo 23 concentraciones de espermatozoides por ciento más bajos que los que menos tienen ." Los resultados también sugirieron un aumento del 10 por ciento en el daño del ADN espermático , " dijo el profesor Meeker .

Elizabeth Salter Verde , de la química, la salud y Vigilancia del Medio Ambiente Fiduciario , describió el estudio como " otro clavo en el ataúd " de BPA y pidió su prohibición .

" Ahora hay cientos de trabajos de investigación que indican que el BPA no es bueno para nuestra salud , vinculando la exposición a los problemas de fertilidad , el cáncer , la diabetes y la obesidad ", agregó.

miércoles, 4 de agosto de 2010

La Comida Basura y las Dietas altas en grasas disparan las Alergias

MailOnline
Los científicos afirmaron anoche que el auge de la comida basura y las dietas altas en grasas podrían estar detrás de la explosión de las alergias que está arrasando en el Reino Unido .

Ellos han encontrado pruebas de que las industrializadas dietas occidentales con altas dosis en carnes rojas , azúcar y grasas han hecho disminuir el número de bacterias sanas en nuestras entrañas .

Dicen que sin estos microbios para proteger el sistema inmunológico , los niños tienen más probabilidades al crecer de sufrir asma , eczemas y otras alergias .

El número de personas con alergias se ha triplicado en los últimos 20 años. Uno de cada tres personas que ahora sufren en algún momento de sus vidas.

Muchos científicos culpan a la moderna obsesión por la higiene y estilos de vida del niño interior. Algunos médicos dicen que la exposición a los gérmenes y la suciedad en los primeros años es fundamental para un sistema inmunológico saludable.

Otros han relacionado el aumento de las alergias a la contaminación del tráfico, los aditivos alimentarios y las dietas cada vez más exóticos de los niños.

El nuevo estudio compara las bacterias intestinales de los niños que viven en Florencia , Italia, con los jóvenes criados en una aldea rural en Burkina Faso , África Occidental.

Encontraron que los niños de África - que comían alimentos similares a la dieta de los primeros agricultores de hace miles de años - tenian una proporción mucho menor de microbios asociados con la obesidad en los adultos y los ácidos grasos que protegen contra la obesidad mucho más reducidos .

La dieta de los niños africanos consistía principalmente en cereales, guisantes de ojo negro y hortalizas . Los italianos , por el contrario , comía mayores cantidades de carne, grasa y azúcar.


El Dr. Paolo Lionetti , quien dirigió el estudio en la Universidad de Florencia, dijo que las diferencias entre los microbios de la tripa de los niños podría explicarse por sus dietas , que predominó sobre otros factores como el origen étnico , el saneamiento , el clima o la geografía .

" Los niños de Burkina Faso fueron seleccionados como representantes de los consumidores de una dieta tradicional del África rural, " dijo. " La dieta de Burkina Faso los niños es baja en grasa y proteína animal y rica en almidón, fibra y polisacáridos de plantas , y predominantemente vegetariana .

"Todos los recursos alimenticios son totalmente producidos localmente, cultivados y cosechados cerca de la aldea por las mujeres. Aunque la ingesta de proteína animal es muy baja , a veces comen una pequeña cantidad de pollo y termitas .

Los billones de microbios que habitan el intestino humano lo hacen un órgano "esencial" que ayuda a digerir los alimentos , protege contra agentes patógenos , y reduce el riesgo de infecciones , dijo.

El tacón alto puede provocar Artrosis de Rodilla

EP / MADRID ABC
El uso prolongado de tacones altos puede favorecer el deterioro de las articulaciones y la aparición de artrosis de rodilla.

Según los resultados de una investigación de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, cuyos resultados serán presentados en la próxima reunión de la Sociedad Americana de Biomecánica.

El objetivo del estudio era analizar los efectos en las extremidades inferiores de caminar con tacones altos, y aunque «obviamente no se ha descubierto que usar regularmente estos zapatos provoque osteoartritis», sí que existe un mayor riesgo de presentar problemas de este tipo «cuanto mayor sea la altura del tacón».

En concreto, seleccionaron zapatos de tres alturas diferentes -- planos, de dos pulgadas (unos cinco centímetros) y 3, 5 pulgadas (más de ocho centímetros), con los que tuvieron que caminar un total de 15 mujeres.
De este modo, se utilizaron sensores, acelerómetros y cámaras de medición para analizar las fuerzas que actúan sobre la articulación de la rodilla y la fuerza que mueve el cuerpo al caminar.

Así, observaron que el tacón determinaba algunas características de sus andares, más lentos y con zancadas más cortas conforme era mayor la altura. También se registró una mayor compresión de la rodilla con los tacones más altos.

«Esto significa que el uso prolongado y caminar con tacones podría, con el tiempo, contribuir al deterioro de las articulaciones y una artrosis de rodilla», ha explicado Danielle Barkema, que ha escogido este tema como tesis doctoral.

Según añade su director de tesis, Phil Martin, «cuanto más alto es el tacón, mayor será el riesgo», advirtiendo de que «la carga sobre las articulaciones es mayor a cada paso que dan».

Barkema también encontró que los problemas en las extremidades inferiores con el uso de tacones altos puede crear distensiones en la parte baja de la espalda. De hecho, apunta que «visualmente ya es bastante evidente que la postura de alguien se ve alterada con el uso de tacones altos».

La crisis provoca menos bajas pero más estrés

Servimedia

La Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo atribuye al temor de los trabajadores a perder el empleo el que la Seguridad Social tramite un 40% menos de bajas laborales.
Un miedo que junto con el aumento de carga de trabajo ante los recortes de plantilla suscita mayores niveles de ansiedad y estrés entre los empleados.

La Aeemt señala en una nota que en los últimos meses han aumentado los casos de incapacidad temporal debidos al estrés y la depresión y apunta que en el conjunto de la Unión Europea hasta el 60% del total de las bajas laborales se deben a estos trastornos.

Por ello, hace hincapié en la importancia del papel de los médicos del trabajo, es decir, de aquellos médicos que se encuentran dentro de las empresas y que, según la asociación, son capaces de prevenir y diagnosticar enfermedades comunes y laborales y ayudar a tratarlas de una forma personalizada y adaptada al trabajador y al puesto.

Asimismo, recalca que los médicos del trabajo de los servicios de prevención deberían estar coordinados adecuadamente con los Equipos de Vigilancia de Incapacidades del Instituto Nacional de Seguridad y con la Atención Primaria.

De este modo se podrían tener conclusiones basadas en datos adecuados y certeros vinculados al ámbito de trabajo y salud, ante conflictos actuales y futuros, en los que se siembra la sospecha de colectivos y de médicos.

Excitotoxinas: El sabor que mata

Dictadura Global .es
Una extraordinaria conferencia de Russell Blaylock sobre los componentes que están en productos procesados que mucha gente aun sigue consumiendo.

Ejemplos perfectos y extendidos de excitotoxinas son el glutamato monosódico (búscalo en forma de E-621), el aspartato (que se descompone en aspartamo o E-951) y, por supuesto el aspartamo (E-951) que se emplea en todos los chicles que puedes comprar (no encontrarás UN SOLO CHICLE SIN ESTE VENENO), en todos los productos etiquetados como “light”, “diet” o “sin azúcar”, que efectivamente llevan este sustituto del azúcar que, como se ha demostrado experimentalmente, y al igual que el glutamato monosódico (GMS), también devora las neuronas de tu cerebro, facilitando el camino a enfermedades como Parkinson, Alzheimer o derrames cerebrales o infartos cerebrales; incluso si estos ocurren de forma silenciosa.




El glutamato monosódico (E-621) puedes encontrarlo en productos infantiles como los famosos “gusanitos” que comen los niños pequeños (entre otras muchas porquerías), los cubitos “mágicos” para las sopas, las sopas de sobre, y en millones de productos que usan los así llamados “potenciadores de sabor”.

No es sólo que “no sean buenos”, sino que son veneno para tu cerebro y tus ojos, como te demostrará esta conferencia.




Mira con atención las etiquetas y retira esos productos de tu dieta. Por supuesto, muchos restaurantes emplean este tipo de cosas en su cocina diaria, de manera que tendrás que hacer un cambio en tus costumbres para aprender a ser consciente de cómo evitar el envenamiento diario al que nos someten.

Envíale este enlace a todo el mundo que aun no se haya dado cuenta de que SOMOS LO QUE COMEMOS, además de lo que PENSAMOS. No te dejes caer en la desidia que lleva al pensamiento de “¡¡hay tantos peligros, que no hay forma de evitarlos!!”. No caigas en el error de minusvalorar lo nocivo que es todo eso para tí y tu familia.

. La única razón por la que sigues consumiendo todo esto, si éste es tu caso, es que existe una industria alimenticia que se nutre de tu pobre alimentación y tu nula nutrición.

En realidad, es muy sencillo evitar este tipo de productos, además de que estarás ayudando a tu economía: consume productos naturales, vegetales, frutas frescas y frutos secos naturales, cereales integrales, legumbres no procesadas, pescado fresco y salvaje, huevos frescos de gallinas de suelo…si comes carne, asegúrate de que el animal tuvo una vida y muerte dignas y que le alimentaron con amor; para beber habitualmente, toma agua destilada en tu casa y zumos naturales de frutas frescas.

martes, 3 de agosto de 2010

Las mujeres sufren tres veces más fobias específicas que los hombres

20minutos.es
La fobia específica es el trastorno de ansiedad más frecuente y afecta a un 3,6% de la población española.

El miedo a volar la más habitual de las fobias.Es necesario "exponerse al miedo y no evitarlo" para poder curarse.

La fobia específica es el trastorno de ansiedad más frecuente y afecta a un 3,6% de la población española, aunque las mujeres con un 6,54%, las sufren tres veces más que los hombres (2,32%).

A lo largo de su vida, el porcentaje de españoles que pueden sufrirlo es del 4,52%, siendo el miedo a volar la más habitual de las fobias específicas y además, uno de los que en vacaciones más limita a la gente para llevar una vida normal, ya que es "el que más restringe a las personas a la hora de irse de viaje", según ha explicado el psicólogo Antonio Cano, del Colegio de Psicólogos de Madrid.

La gente que tiene miedo al agua se obsesiona con el hecho de que aunque se sepa nadar, hay personas que han muerto ahogadas "Estas personas tienen miedo a volar pero en cambio, se montan en un coche cuando estadísticamente es más seguro el avión que el coche", ha señalado el experto.

Otro miedo que puede alterar el tiempo de vacaciones es el miedo a conducir, que "se da especialmente en mujeres". Aunque tienen el carnet, "delegan en otro la conducción, como en sus maridos, así cuanto menos conducen más miedo desarrollan".

Las mujeres lo sufren más porque necesitan "tener un mayor control de las situaciones y además tienen más tensión y más ansiedad que los hombres". Igualmente, durante el verano el miedo al agua resulta más problemático. La gente que sufre esta fobia suelen tener miedo ahogarse porque se obsesionan con el hecho de que "aunque se sepa nadar, hay gente que ha muerto ahogada".

En todas estas situaciones, el individuo tiende a exagerar el miedo y el riesgo de la situación, por ello "hay miedos que puede parecer que tienen algún sentido pero otros no", ha explicado.

Así, el experto ha señalado que hay fobias a animales como perros, arañas o serpientes, porque pueden representar en algún momento un peligro para el hombre, de hecho la tendencia es que los miedos surjan de "algo aprendido en el pasado", ha indicado.

Para curarlas hay que exponerse a ellas

Por ello, a la hora de empezar un tratamiento "hay que combinar ambas facetas". De este modo, se basa en el aprendizaje y la adquisición de una serie de habilidades para superar el miedo. Además, ha recalcado que es necesario "exponerse al miedo y no evitarlo" para poder curarse.

El perfil de las personas que sufren fobias es el de mujer joven, ansiosa y nerviosa El problema de los tratamientos reside en que la mayoría de las personas acuden al médico de cabecera, que no sabe cómo curarlo. De este modo, a una persona que tiene miedo a volar "le recetará un tranquilizante que le ayudará a pasar mejor un vuelo, pero no le curará el miedo", ha subrayado.

El perfil de las personas que sufren fobias es el de mujer joven (entre 18 y 40 años), ansiosas, nerviosas y con rasgos obsesivos, además suelen ser negativas y dan mucha importancia a las cosas que salen mal. Normalmente, estas personas "confiesan su miedo sin problemas y no se suelen avergonzar"

Siete horas de sueño es el Optimo para la Salud del Corazón

Pravda.Ru
Un nuevo estudio ha encontrado que los sujetos que dijeron que dormían nueve horas o más al día tenían una vez y media más probabilidades que los que durermen alrededor de siete horas para desarrollar enfermedades cardiacas .

El líder del estudio el Dr. David Dinges , que encabeza la División de Sueño y Cronobiología de la Universidad de Pennsylvania School of Medicine , en Filadelfia , dijo: " La o dos hora adicionales de sueño por la mañana después de un período de la pérdida crónica del sueño tiene beneficios reales para la continua recuperación de la lucidez mental del comportamiento.

La conclusión es que la duración adecuada del sueño es importante para hacer frente a los efectos de la restricción crónica del sueño en el cerebro. "

No dormir bien es conocido por poner en peligro la capacidad de pensar , manejar el estrés, mantener un sistema inmunológico saludable y mantener las emociones bajo control.

Cuando las personas pierden el sueño, desciende su concentración y sufren pérdidas de memoria . El cerebro se divide en " rígidos patrones de pensamiento " , por lo que la toma de decisiones y resolución de problemas difíciles.

Los efectos pueden tener un gran impacto en el rendimiento laboral , sin embargo, el estrés y largas jornadas de trabajo con frecuencia significa que la gente ocupada en empleos no dormimos lo suficiente durante la semana.

La Asociación de la Prensa informea que Los expertos dicen que la mayoría de la gente necesita entre 7,5 y nueve horas de sueño cada noche , aunque algunos se las arreglan con menos y otros requieren más.

Abusar de internet deprime a los Adolescentes Sanos

Emma Fernández | El Mundo
Ante un tema tan debatido como el uso de internet y sus ventajas e inconvenientes, la duda se plantea a la hora de establecer si la depresión puede ser una causa o una consecuencia.

Investigadores americanos, tras un seguimiento de nueve meses a más de mil estudiantes del sureste de China, han llegado a la conclusión de que los problemas psicológicos aparecen tras un excesivo empleo de la Red.

Y es que tras horas de conexión ininterrumpida, no sólo el ordenador termina echando humo. El uso excesivo de internet entre los adolescentes puede tener como consecuencia directa la aparición de depresiones y síntomas psiquiátricos.

En la revista estadounidense 'Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine', se ha publicado el primer estudio que realiza una secuencia cronológica entre el empleo patológico de internet y la depresión en una muestra entre adolescentes sanos.

"Los resultados nos indican que los jóvenes que no tienen en un principio problemas de salud mental, pero que usan internet patológicamente, pueden desarrollar depresiones como consecuencia de ello", explica uno de los autores.

Nueve meses después del comienzo del estudio, los jóvenes -en su mayoría de 15 años-, tras realizar un cuestionario previo, presentaban un riesgo de depresión aproximadamente dos veces y medio superior entre los que usaban internet con asiduidad y aquellos que lo hacían esporádicamente.

Las preguntas a las que se les sometían eran del estilo de: '¿Con qué frecuencia te sientes depresivo, malhumorado o nervioso cuando no estás conectado?', '¿Estos sentimientos desaparecen cuando te conectas?' y ayudaron a esclarecer que no existe relación entre un uso continuado de internet y el incremento de ansiedad, aunque sí de la depresión.

Con el aumento creciente del tiempo de conexión a la Red en todo el mundo, este estudio abre una puerta a la prevención de la enfermedad mental entre jóvenes, en particular en países en vía de desarrollo como es el caso de China. Según los autores, no sólo demuestran una relación entre el empleo continuado de internet y la depresión sino un efecto directo sobre la salud mental de los adolescentes.

"Estos problemas llevan un coste significativo, tanto personal como a la comunidad, por lo que una temprana intervención y prevención es fundamental para reducir la carga de depresión entre los jóvenes", dice uno de los autores.

La posibilidad de realizar unos ajustes previos en la escuela, asesorando uno por uno a cada alumno, o introducir un programa que seleccione a aquellos jóvenes con un mayor riesgo son las dos soluciones que ofrecen los investigadores para comenzar cuanto antes un seguimiento que facilite su cuidado.

Si usted duda de su dependencia a la Red, tenga en cuenta que un elevado número de horas frente a la pantalla, mantenerlas en secreto o no poder esperar para conectarse, son algunos de los indicadores más ilustrativos de que puede padecer una adicción a internet

El Reino Unido investiga la venta de leche de Vacas Clonadas

EMILI J. BLASCO / CORRESPONSAL EN LONDRES ABC
El Parlamento Europeo aprobó una ley para prohibir derivados de animales clonados

Las autoridades británicas investigan si leche procedente de vacas clonadas o descendientes de animales generados por clonación ha sido puesta a la venta, tal como asegura haber realizado un granjero.

La Agencia para los Estándares Alimenticios del Reino Unido (FSA en sus siglas inglesas), que es el organismo a quien compete autorizar esa venta, ha indicado que ningún productor ha solicitado tal aprobación.

El Parlamento Europeo votó el mes pasado a favor de una ley para prohibir la venta en Europa de carne y otros productos derivados de animales clonados o descendientes de ellos. Su aprobación final está programada para septiembre.

Estados Unidos, en cambio, mantiene una actitud más abierta hacia esos productos; su agencia alimenticia ya indicó en 2008 que se trata de productos válidos para el consumo humano.

En esto mismo insisten diversos expertos británicos, pero numerosas organizaciones rechazan que se utilice la clonación para la producción de alimentos. De momento, su puesta a la venta tiene que ser autorizada en cada caso por la FSA, pero no ha ocurrido así con el caso desvelado por un granjero que se mantiene en el anonimato.

En unas declaraciones al «New York Times», aseguró haber vendido a los distribuidores leche procedente de un animal nacido de una vaca clonada. Al parecer embriones de animales clonados en EE.UU. están siendo introducidos en Gran Bretaña.

De acuerdo con ese diario, ganaderos de Suiza, Gran Bretaña y posiblemente de otros países europeos están importando sumen y embriones de animales clonados o de sus crías de Estados Unidos con el fin de crear ganados más productivos.

«Aunque ningún vendedor lo ha reconocido públicamente, se cree que carne o productos lácteos originados a partir de esas técnicas están ya en los estantes de los supermercados», escribe el NYT.

Ante ello, la FSA británica ha emitido un comunicado en el que anuncia que abre de inmediato una investigación para comprobar la información.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...