jueves, 6 de diciembre de 2012

Coenzima Q10: Beneficios y para qué sirve


Resultado de imagen de Coenzima Q10Hay millones de personas que sufren de agotamiento de este compuesto, lo que puede conducir a una gran cantidad de problemas de salud. 

Ha habido muchos estudios recientes en relación con los posibles beneficios médicos de la coenzima Q10, demostrando que las personas con enfermedades graves como el cáncer, la diabetes, la distrofia muscular y la enfermedad de Parkinson tienen niveles más bajos de esta coenzima que los individuos normales.


Éstos son sólo algunos de los muchos beneficios para la salud de la Q10:

- Aumenta la utilización de oxígeno por nuestro cuerpo, favoreciendo todo tipo de ejercicio físico aeróbico que necesita de la respiración 

- Pérdida de peso estimulando el metabolismo del cuerpo 

- Mejora los síntomas en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva y del corazón

- Mejora significativamente la función inmune, aumentando la capacidad del sistema inmunológico para combatir enfermedades 

- Tiene propiedades antienvejecimiento por su actividad antioxidante 

- Encías sanas suprimiendo la inflamación gingival 

- Favorece la fertilidad masculina mejorando la movilidad de los espermatozoides 

- Potencia la actividad de vitaminas como la vitamina C y E.

La aplicación tópica en la piel de Q10 es muy común en todo tipo de cremas faciales. Las grandes marcas comerciales saben del potencial que la coenzima tiene en nuestra piel y la usan en muchos de sus productos y cremas de belleza. La Q10 penetra en las capas de células vivas de la piel y atenúa tanto la profundidad de las arrugas profundas como la rotación de las células epiteliales. 

La enfermedad de Parkinson es donde más investigación se ha realizado en los últimos años, pero también en enfermedades del corazón o insuficiencia cardíaca. La suplementación con coenzima Q10 ha demostrado una mayor capacidad de ejercicio, aumento de la calidad de vida de los pacientes y la reducción de síntomas severos.

Fuente: http://www.coenzimaq10.es/propiedades.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas