domingo, 7 de abril de 2013

Qué le Sucede al Cuerpo con Alimentos Procesados O Cocinados a más de 40ºC – Sra. Mercè Passola


Se han realizado muchos estudios para conocer lo que pasa cuando alteramos, de alguna forma, los alimentos frescos y crudos. Ya sea cociendo, asando, friendo, refinando, transformando, concentrando o cualquier otro procesamiento. Mercè Passola, experta en nutrición nos explica en esta conferencia lo que le ocurre al cuerpo humano cuando digiere alimentos procesados o cocinados a mas de 40º de temperatura.
Mercè Passola

Lleva más de tres décadas investigando los beneficios de la alimentación. Una pasión que nació de la necesidad de crear menús saludables para su familia, con el objetivo de que la nutrición prevalga sobre el sólo comer.

Al experimentar los beneficios de una alimentación sin fuego, se decidió a conocer más a fondo los porqués y posibilidades, siguiendo diferentes cursos en Estados Unidos e investigando a través de libros, entrevistas, conferencias y principalmente, la propia experimentación sobre su cuerpo y su ser.

Ha sido testimonio de los beneficios de este tipo de alimentos en distintos campos como en el de la salud, en el deporte y en el campo de la creación culinaria.Una vez con experiencia suficiente en este campo y junto con uno de sus cinco hijos, Edgard, publica el libro Cocina Cruda Creativa de la mano de la Editorial Oceano, donde explica las bases, las técnicas y 120 ejemplos que muestran las amplias posibiliades de este tipo de cocina. Y junto a Carles Viladevall publica El cuerpo es nuestro vehículo personal, un conjunto de herramientas antienvejecimiento.

También ha impartido cursos en su propio centro y en otros organismos y entidades por invitación. Además de colaborar con distintos medios e impartido numerosas master clases y conferencias en congresos y ferias. Su estilo pedagógico es el de una persona que comunica, de forma clara, lo que ha vivido, investiga y vive.

Entre sus actividades podemos mencionar: colaboradora habitual de la revista Cocina Vegetariana. Participante en el Fórum Gastronómic de Girona. Talleres de cocina sin fuego en la Feria Eco-Si de Girona. Demostración en la Feria Degusta de Barcelona. Entrevista en TV3 para el programa Entre Linies, en Radio 4 para el programa D’avui no passa con Sónia Urbano y Lluís Amiguet; en TV BCN.CAT de Ajuntament de Barcelona; en Catalunya Radio para el programa de Ester Pinar; en la revista Yo Dona del diario El Mundo; en la revista Vogue.es; en la revista The Ecologist, en Radio Euskadi, Radio Ripollet, Radio Mataró, entre otras.


Qué le sucede al cuerpo con alimentos procesados o cocinados a más de 40ºC – Sra. Mercè Passola

Esta conferencia tuvo lugar dentro del marco del III Congreso de Alimentación Consciente que se celebró el 1 y 2 de Diciembre de 2012.
Link al 
Fuente: http://www.lacajadepandora.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas