Por ese motivo es muy importante tomar alimentos naturales que nos aporten bastante energía y, por tanto, nos ayuden a recuperar la energía gastada. En este sentido, la manzana, también conocida como “la fruta de salud”, nos da mucha energía.
No sólo está deliciosa y permite elaborar numerosas recetas, sino que además es nos ayudará a afrontar nuestras obligaciones diarias con muchas más ganas y fuerzas. Disponible durante todo el año, esta popular fruta es perfecta para tomar en cualquier momento del día, ya que posee una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de flavonoides y polifenoles, que son potentes antioxidantes.
Así, las manzanas ayudan a combatir la acción de los radicales libres, que son moléculas dañinas que genera nuestro organismo y que son responsables con el envejecimiento celular y distintas enfermedades como el cáncer.
Su consumo, en especial por las mañanas, es siempre es muy recomendable, ya que nos permite comenzar la jornada con mucha energía y nos aporta numerosas propiedades saludables. Como dicen los anglosajones, “An apple a day keeps the doctor away” (una manzana al día mantiene al doctor alejado de nosotros).
Cualquiera de las variedades existentes en el mercado aporta numerosos nutrientes y beneficios a nuestro organismo, además de ser un verdadero remedio natural. Son ricas en pectina, una sustancia que nos ayuda a prevenir el colesterol y la diabetes, aminoácidos y fibras. Es muy recomendable para tratar de forma natural la hipoglucemia gracias a su azúcar natural o fructuosa de alta calidad.
Tiene propiedades antiinflamatorias para el aparato digestivo. Además la pectina la convierte en un buen laxante natural suave, así como astringente cuando se tiene colitis o diarreas. También es utilizada como antiácido natural para tener buenas digestiones. Es muy diurética, por lo que ayuda a eliminar las retenciones de líquidos. Incluso ayuda a tonificar los músculos y cuidar la piel.
Por si fuera poco, el ácido ursólico presente en su piel es un gran aliado para luchar contra los problemas de sobrepeso, ya que ayuda a aumentar la cantidad de músculo y de grasa parda, tejidos que tienen una gran capacidad para quemar grasa blanca. Asimismo, aumenta la fuerza y la resistencia, lo que permite a su vez quemar más calorías.
Con todas estas propiedades, no es de extrañar que la manzana se haya hecho merecedora al título de reina de las frutas y sea recomendada por todos los expertos en nutrición.
Por: AMarcos
No hay comentarios:
Publicar un comentario