sábado, 21 de diciembre de 2013

Los beneficios del Aceite de Lavanda

Este aceite de lavanda es un antiséptico natural que ayuda a tratar las lesiones en la piel y además permite combatir el insomnio, los cuadros de ansiedad y hasta los ataques de pánico que sufren comúnmente algunas personas.

Esta sustancia es una de las más utilizadas en aromaterapia, ya que por sus propiedades brinda beneficios externos como el cuidado de la salud de la piel ,y asimismo ,restablece la armonía, la serenidad y el equilibrio interno.

Al cumplir la función de antiséptico se puede utilizar como desinfectante  y cicatrizante natural, se aplica sobre quemaduras leves y en lesiones superficiales, evitando infecciones y contribuyendo en la rápida cicatrización.

En caso de picaduras de insectos, incluso de abejas y avispas se aplica como desinflamatorio, ya que calma el dolor y reduce la inflamación. Sirve para problemas en la piel tal como dermatitis, eczemas, alergias, y mejora algunos cuadros de acné.

Es una excelente sustancia para aliviar los dolores de cabeza, las molestias por reuma, artritis y artrosis, y es generalmente utilizada para dolores musculares, contracturas, esguinces y torceduras.

En lo que respecta a la relajación interna el aceite de lavanda calma laansiedad, la intranquilidad, las preocupaciones, reduce la angustia, el pánico y la desesperación, ayuda a recuperar la armonía interior, la paz y la serenidad.

La aromaterapia es el tratamiento natural más conocido para combatir el insomnio, en este caso se toman baños de inversión, se le agregan entre 5 a 10 gotas de aceite y como resultado se obtiene un estado de armonía y relajación del cuerpo y la mente.

Y otra de las formas más prácticas de utilizar el aceite de lavanda es colocándola en los hornillos especiales que sirven para vaporizar. De esta manera se equilibra la energía de los ambientes, aleja la mala onda y restablece la armonía del hogar.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas