martes, 17 de diciembre de 2013

10 remedios naturales para la alergia

Algunas alergias son graves y requieren de la atención de un médico o de otro profesional de la salud. 

Para los casos más leves, sin embargo, los remedios caseros pueden proporcionar todo el alivio que necesita, con relativamente poco gasto o molestia. Conoce los 10 remedios naturales para la alergia.

1 Solución nasal salina
Los aerosoles nasales salinos funcionan como ollas Neti, pero algunas personas alérgicas pueden encontrarlos más fáciles de usar. Los spray ofrecen una solución salina un poco más suave y uniforme, mientras que las ollas a veces pueden resultar un poco más difíciles de aplicar.

2 La miel
Comer miel puede ayudar a aliviar las alergias. Existe una teoría de que dado a que las abejas transportan el polen de las flores a la miel, si uno consume un poco de miel todos los días se preparará gradualmente contra los efectos irritantes del polen. Pero desgracia, hay poca o ninguna evidencia científica que la respalde.

3 Filtros de aire especiales

Los filtros de aire con partículas de alta eficiencia mejoran los síntomas por alérgenos como la caspa de las mascotas y el polvo. Los limpiadores de aire portátiles equipados con filtros especiales pueden purificar el aire en los dormitorios y otros espacios cerrados, pero los sistemas de toda la casa que incorporan estos filtros son generalmente más eficaces.

4 Hierbas y suplementos

Varias hierbas y suplementos como la espirulina, la eufrasia y el sello de oro se han estudiado para el alivio de la alergia. El extracto de planta petasites, que se cree que reduce la inflamación de las vías, ha tenido lo que son, quizás, los resultados más fuertes. Además los antihistamínicos de venta libre fexofenadina y cetirizina, son eficaces.

5 Ducharse

Las duchas ofrecen un beneficio adicional para las personas alérgicas primavera. Un enjuague después de pasar tiempo al aire libre puede ayudar a eliminar los alérgenos de la piel y del cabello y evitar que se propague a la ropa, los muebles, fundas de almohadas y otras superficies.

6 Vapor

Si no tienes ganas de mojarte puedes probar los métodos de inhalación de vapor que pueden expulsar el moco y humedecer los conductos nasales secos casi tan bien como una ducha.


7 Olla Neti

Las ollas Neti están convirtiendo rápidamente en una solución convencional para las alergias. El tratamiento consiste en enjuagar la cavidad nasal con una solución salina en una olla Neti. Es simple, llena la olla con una mezcla de sal y agua tibia, inclina la cabeza hacia un lado y vierte la solución en una fosa nasal hasta que salga del otro, repitiendo el proceso en el lado opuesto.

8 Comida picante

Los alimentos picantes ayudan a abrir las fosas nasales. Además, el ingrediente activo del ajo (alil tiosulfinato) y un ingrediente similar en wasabi (isotiocianatos) parecen tener un efecto descongestionante temporal.


9 Té

El vapor del té caliente puede abrir las fosas nasales, pero aparte de eso, el mentol en el té de menta, por ejemplo, parece funcionar como un descongestionante y expectorante.

10 Aceites Esenciales

Los aceites esenciales, o la quimiotipados nos ofrecen un tratamiento global de las alergias, ya que podemos mejorar la predisposición que sufren las personas alérgicas (prevención) además de actuar sobre los síntomas, sin los efectos adversos anteriormente citados. 

El Aceite Esencial de eucalipto es muy recomendado, el fuerte aroma del aceite de eucalipto puede impulsar el potencial de la inhalación de vapor, lo que ayuda a abrir más sus fosas nasales. 

Algunas investigaciones sugieren que el aceite esencial extraído de las hojas del árbol de eucalipto, tiene, además, propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

La prevención consiste en tener un hígado limpio, que pueda realizar sus funciones de filtro de alergenos sin problemas y proteger el sistema inmunológico. Por lo tanto, sostiene esta experta formadora en aromaterapia, “además de seguir una dieta saludable, sin exceso de grasas saturadas, alcohol o tabaco es necesario realizar una desintoxicación hepática mediante aceites esenciales drenantes, descongestivos y regeneradores de las células hepáticas como el Té del Labrador (Ledum groenlandicum), la Zanahoria(Daucus carota) y la Pimienta negra (Piper nigrum).”

Para los síntomas hay disponibles eficaces aceites esenciales de acción antipruriginosa y antiinflamatoria:
Manzanilla noble (Chamaemelum nobile),
Katrafay (Cedrelopsis grevei),
Hierba lombriguera (Tanacetum anuum).

La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas