martes, 28 de enero de 2014

Los Variados ..Usos Médicos de la Plata a través de la Historia

El Dr. Tom O'Brien es el fundador y presidente delCenter for Natural Wealth en Yonkers, Nueva York. Él puede ser contactado

al número 914-237-0805.

El uso medicinal de la plata es anterior a la historia, y sólo puede adivinarse.

Es bastante seguro, sin embargo, que el uso de recipientes de plata para el almacenamiento y el transporte de agua hizo uso de una de sus propiedades importantes... que era la de destruir las bacterias y agentes patógenos transmitidos por el agua, permitiendo así que el agua permaneciera más pura durante períodos prolongados de tiempo.

Este principio fue redescubierto por G.A. Krause en 1928, cuando él utilizó revestimientos de plata en los sistemas de filtración de agua para esterilizar el agua de uso doméstico y para piscinas.

"En 1928, G.A. Krause introdujo el principio de usar la plata como recubrimiento en sistemas de filtración con el fin de esterilizar el agua para uso doméstico.

Un año más tarde, un investigador llamado Schweizer confirmó las conclusiones de Krause, informando que todos los patógenos, incluyendo E. coli, murieron cuando el agua fue tratada con partículas de plata cargadas eléctricamente.

Más tarde, en 1937, un investigador llamado Mallman demostró una vez más que las partículas cargadas de plata mataron E. coli en piscinas tratadas con éstas." 
Del capítulo 17 del Último Manual de Plata Coloidal, "la FDA Hace Ojo Ciego a 90 años de Historia Médica Documentada de la Plata Coloidal". Más información en www.UltimateColloidalSilverManual.com

Afirmó que el método no era afectado por pequeñas concentraciones de sal, presencia de materia orgánica, o variaciones de temperatura.

USOS MODERNOS DE LA PLATA

Además de la purificación del agua, Krause también produjo un polvo coloidal que era clínicamente utilizado como apósito para heridas, como un aerosol para la amigdalitis, y como un paquete húmedo en el tratamiento de quemaduras y abrasiones.

Otros productos de la época eran,

Uglow Black Silver Sand

Fissan-Silver Powder (plata mezclada con albúmina de leche y un coloide)

Movidyn

O-Silver

Todos estos productos, además de muchas otras formas, tenían básicamente el mismo propósito, es decir, limitar o eliminar las bacterias patógenas de las heridas, membranas mucosas inflamadas, agua potable, etc.

El uso moderno de la plata... casi exclusivamente como un antiséptico... data de 1897, cuando el Ungüento de Crede (plata coloidal es una base de ungüento), fue utilizado tanto en el tratamiento de heridas como de enfermedades de la piel.

Crede se dice que ha conseguido la idea de estos compuestos a partir de la utilización de la hoja de plata como un revestimiento antiinfeccioso de heridas en la Universidad Johns Hopkins.

Unos años más tarde, A.C. Barnes desarrolló una forma de proteína de plata suave que él llamó "Argyrol" y era un eficaz anti-infeccioso local.

Como son actualmente utilizados en la medicina, los compuestos de plata se pueden dividir a grandes rasgos en dos clases generales, a saber, las sales de plata solubles, tales como los nitratos y los citratos, y los compuestos relativamente insolubles, tales como los óxidos, sales de halógenos (cloruros y yoduros), y el proteinatos que no se disuelven, pero que se presentan en forma de suspensiones coloidales.

De las sales solubles de plata el más común es el nitrato, que actúa como un astringente, irritante, o cáustico, dependiendo de la fuerza de las soluciones utilizadas y la duración de su aplicación. 

NITRATO DE PLATA

El nitrato de plata es de uso general, ya sea en barras sólidas o lápices, o en soluciones de concentraciones variables.

Estas son utilizadas para la eliminación de las verrugas y la estimulación de las úlceras y granulaciones. Una solución del uno por ciento de nitrato de plata es instilado en el saco conjuntival de los recién nacidos para prevenir la "oftalmia neonatal" (una conjuntivitis que ocurre en los bebés nacidos de madres afectadas con gonorrea, que con frecuencia conduce a la ceguera).

Dicho tratamiento no está exento de peligros, ya que puede producirse la cauterización de la córnea y posterior ceguera. El nitrato de plata y óxido de plata se utiliza en orma de pastillas que contienen caolín y vaselina para el tratamiento de las úlceras gástricas y la hiper-acidez. 

Este cayó en desgracia debido a una eficacia limitada y el riesgo de Argiria o Argirosis, (una decoloración de la piel, órganos internos, membranas mucosas, etc.)

PLATA COLOIDAL

Las soluciones de plata coloides son combinaciones de formas insolubles de plata, tales como yoduros, cloruros, óxidos, etc., con, por lo general, coloides orgánicos, de protección.

Las formas insolubles se precipitan en presencia de los coloides protectores (tales como gelatinas) de tal manera que el tamaño de las partículas es muy pequeño y las partículas no se sedimentan, sino que permanecen en suspensión. Estas suspensiones tienen muchos de los atributos de soluciones verdaderas.

Estas pequeñas partículas de compuestos de plata actúan como reservorios de liberación de iones de plata (la porción activa de los compuestos) de una manera controlada y en cantidades por minutos.

El coloide protector además de prevenir la aglomeración y / o coagulación del compuesto de plata, también tiene una acción calmante. Las preparaciones de plata coloidales se pueden dividir en tres clases: los haluros de plata, las proteínas de plata fuertes, y las proteínas de plata leves.

La mayor ventaja de los haluros en los proteinatos es el hecho de que son de color claro y no manchan las sábanas como lo hacen los proteinatos.

PROTEÍNAS FUERTES DE PLATA

Aunque las proteínas de plata fuertes contienen sólo pequeñas cantidades de plata, esta cantidad se ioniza en gran medida, lo que las hace más antisépticas que las proteínas de plata leves.

Sin embargo, debido a la mayor ionización, las proteínas de plata fuertes son más irritantes. Las proteínas de plata fuertes tienden a alterarse en el almacenamiento, en que se vuelven más fuertemente ligadas a la proteína, produciendo de este modo una solución de iones de plata menos concentrado, disminuyendo de este modo los valores antisépticos en consecuencia.

Las soluciones de proteínas de plata leves reaccionan de manera opuesta, con la concentración de iones de plata aumentando con la edad, y las soluciones volviéndose cada vez más irritantes.

Este problema fue resuelto en 1957 cuando se encontró un método para estabilizar soluciones leves de proteína de plata indefinidamente.

PROTEÍNAS LEVES DE PLATA

Típico de las proteínas de plata leves es el "argyrol".

Las proteínas de plata leves contienen entre 19 y 23% de plata, lo que probablemente existe como partículas de óxido de plata protegidas por un coloide de proteína adecuado, tal como gelatina. Sólo una pequeña fracción de la plata en soluciones leves de proteína de plata se ioniza. 

A pesar de este hecho, la cantidad de plata que se ioniza es sorprendentemente constante.

Las diluciones tan débiles como 0,01% de una solución típica de 20%, todavía tienen una concentración de iones muy cercana a la de la solución más concentrada. La importancia de esto es evidente teniendo en cuenta que la solución es diluida en gran medida por los fluidos corporales, pero todavía puede seguir siendo eficaz.

Aunque las proteínas de plata fuertes son más eficaces en las membranas mucosas para efecto germicida y efecto antiséptico, son más irritantes y estimulantes.

El grupo de proteína de plata leve actúa también como emoliente mucilaginoso y de protección, y como un detergente para desalojar el pus. 

PLATA COLOIDAL ELECTROLÍTICA

Durante mucho tiempo se ha sabido que la plata coloidal se puede producir mediante la formación de arcos de una corriente eléctrica a través de dos electrodos de plata sumergidos en agua destilada, o electrolito suave.

Sin embargo, el proceso es de poco valor debido a las muy pequeñas cantidades de plata que se pueden mantener suspendidas en solución. Que, como puede ser, hay un beneficio derivado de considerable importancia.

El arco eléctrico (utilizado de tal manera) crea una capa de ozono libre de nitrógeno que (como un gas disuelto) es un benefactor para ayudar a dañar las bacterias anaerobias. 

A pesar de la ventaja de ozono, el beneficio de plata se reduce a cerca de cero. 

MEDICAMENTOS MILAGROSOS, UNA BENDICIÓN A MEDIAS

Con el advenimiento de los llamados "medicamentos milagrosos", los compuestos de plata cayeron en desgracia.

Sin embargo, los milagrosos fármacos han encontrado ser una bendición a medias. A pesar de los beneficios iniciales... éstos pueden producir sensibilización paciente y pueden llegar a ser ineficaces con el uso prolongado.

Por otro lado, la sensibilización con compuestos de plata es muy baja... si es que se produce en absoluto.

Otra desventaja de las sulfonamidas y antibióticos es su relativamente corto espectro de actividad. Las preparaciones de plata, por otro lado, tienen una amplia acción anti-microbiana coherente contra muchos patógenos comunes, y tienen una actividad apreciable contra las infecciones micóticas y virales.

Una tercera falla a ser encontrada con los nuevos medicamentos es el desarrollo de cepas resistentes de organismos contra los que el antibiótico tiene poco o ningún efecto. 

La acción de los iones de plata, sin embargo, permanece constante y el desarrollo de cepas de microorganismos resistentes a su acción es relativamente desconocida.

UNA CRISIS MODERNA

En 1993, los médicos escribieron un estimado de 220 millones de prescripciones de antibióticos por vía oral.

La consecuencia del uso ocasional de drogas que eran lo suficientemente potentes como para eliminar virtualmente algunos de los flagelos del mundo... es un aumento de la resistencia bacteriana a los antibióticos y el resurgimiento de enfermedades bacterianas que no fueron conquistadas hace décadas.

En los últimos 50 años, las bacterias han desarrollado más de 100 factores resistentes a los antibióticos. 

Enfermedades como la tuberculosis están haciendo un dramático retorno en nuevas cepas resistentes a los medicamentos.

La malaria y el cólera están barriendo a través de algunos países.

La gonorrea, la salmonella y la neumonía están apareciendo en nuevas formas que son resistentes a muchos antibióticos.

Las infecciones comunes como el estafilococo y el estreptococo a veces se convierten en enfermedades mortales.

Los Super Bichos están ganando

Las bacterias, por su propia naturaleza, tratan de frustrar los agentes que las destruyen. Cualquiera que sea la causa que prevalece, Los bichos resistentes se están moviendo más rápido de lo que los investigadores están creando nuevos antibióticos.

Los médicos están viendo un aumento en la resistencia a la neumonía por estreptococos, el tipo más común de neumonía bacteriana. Las infecciones por estafilococos son ahora resistentes a la penicilina, y algunas de las infecciones hospitalarias comunes responden ahora sólo a los antibióticos más potentes.

Cuando nos enfrentamos a un medicamento que puede matar o inhibir su crecimiento, las bacterias pueden desarrollar un método de crecimiento que no es interrumpido por los efectos de un antibiótico... o las bacterias pueden empezar a producir una enzima que descompone o inactiva la droga.

Los investigadores han sabido por mucho tiempo que las bacterias pueden frustrar los antibióticos mediante el canje de trozos de material genético del ADN, pero han subestimado cuánto intercambio se produce, incluso entre especies diferentes. Estas cepas resistentes han ido apareciendo más rápidamente de lo que nadie imaginó.

El CDC reporta que las cepas de tuberculosis resistentes a los dos medicamentos más efectivos aumentaron seis veces entre 1986 y 1991, y los insectos resistentes ahora representan más del 20% de las bacterias que causa la neumonía, meningitis y otras enfermedades infecciosas.

El Estafilococo y el Enterococo están causando estragos en los hospitales del este.

El estafilococo es una bacteria potente que tiende a reproducirse en los hospitales e infectar heridas quirúrgicas, válvulas del corazón y la sangre.

El enterococo también tiende a buscar las válvulas del corazón.

El mayor temor de algunos investigadores médicos es que estas dos bacterias se encuentren, y con un otorgamiento del gen, creen una infección asesina que sea resistente a todos los antibióticos conocidos.

UN PRONÓSTICO SOMBRÍO

Existe una fuerte evidencia de que el virus del SIDA puede ser precisamente tal "asesino".

La identificación del virus del SIDA resultó en intensos programas de investigación puestos en marcha por las principales compañías farmacéuticas... cada uno con la esperanza de beneficiarse de las ganancias monetarias que seguirían al descubrimiento propietario de una cura del SIDA. Una de estas empresas, después de 10 años de intensa investigación y más de "cien millones de dólares" en gastos de investigación, estaba seguro de su inversión había valido la pena.

La droga, que se había mostrado tan prometedora en el laboratorio, fue lanzada para probarla en el mundo real. En el lapso de diez semanas de su introducción y uso clínico, los super-bichos habían respondido al desafío.

La droga fue declarada inútil, y un portavoz frustrado de la empresa declaró,

"Pueden ser décadas antes de encontrar una respuesta al problema del SIDA," si es que alguna vez lo hacemos'. "

Parece extraño que, a la vista de la utilización eficaz de la plata contra las infecciones bacterianas y virus en el pasado, éste haya sido completamente ignorado en la búsqueda de una cura para esta terrible enfermedad.

El asombro se acrecienta si tenemos en cuenta que los patógenos son impotentes para mutar y construir defensas eficaces contra su acción letal. 

CÁNCER Y LA CONEXIÓN CON LA PLATA

El trabajo experimental por Robert O. Becker, M.D., indica una fuerte necesidad de realizar investigaciones con compuestos de plata y el cáncer.

En su impresionante libro Corrientes Cruzadas (Cross Currents), describió el trabajo que se había hecho en anteriores experimentos, para averiguar si es posible, cómo la salamandra era capaz de crecer nuevas partes del cuerpo.

Concluyeron: La respuesta involucraba células primitivas y potencial eléctrico.

Debido a la incapacidad del cuerpo humano para producir células primitivas (excepto en la médula ósea), ellos concluyeron que la regeneración en tejidos humanos era imposible. Sin embargo, en su campo de cirugía ortopédica, el Dr. Becker encontró problemas de carácter radical en pacientes con fracturas infectadas y heridas abiertas, que no respondan a la terapia farmacológica convencional.

Según Becker, sus pacientes eran los que:

Que no sólo tenían grandes heridas abiertas con huesos expuestos, infectados, sino que también había fracturas no curadas del mismo hueso en el sitio infectado."

La investigación anterior había documentado que los iones metálicos positivos de plata, cuando son empujados dentro de los tejidos por electrólisis, pueden reaccionar químicamente con las membranas de los tejidos vivos sin ser perjudiciales para las células humanas.

Con el uso de electrodos de plata, ellos no sólo fueron capaces de eliminar las áreas infectadas de agentes patógenos, sino que descubrieron y añadieron masa también.

Dr. Becker dice:

"Lo que habíamos hecho en realidad era redescubrir el hecho de que la plata mató las bacterias, lo cual había sido conocidos por siglos."

"El ion de plata generado eléctricamente estaba haciendo algo más que matar bacterias... también fue motivo de gran estimulación del crecimiento de los tejidos en la herida"...

"Cuando finalmente ubicaron exactamente lo que estaba pasando, encontraron que las células de fibroblastos humanos (como los que son comunes en todo el cuerpo) fueron expuestos a los iones de plata generados eléctricamente, desdiferenciado. Ellos fueron entonces capaces de multiplicarse a gran velocidad, produciendo un gran número de células primitivas, embrionarias en la herida, incluso en pacientes mayores de 50 años de edad.

Estas células ‘no comprometidas’ fueron capaces de diferenciar cuáles tipos de células se necesitaban para sanar la herida. Así que lo que en realidad estábamos haciendo era regenerar los tejidos humanos, lo que yo había pensado que nunca seríamos capaces de hacer".

TERAPIA ELECTROQUÍMICA Y CÁNCER

"Si los iones de plata generados eléctricamente se indiferencian de las células de fibroblasto humano normales, ¿también se indiferenciarían las células cancerosas humanas? De ser así tendríamos una forma de duplicarlas en los seres humanos.

Los experimentos del Dr. S. Meryl Rose con cánceres salamandra, en los cuales las células cancerosas indiferenciadas son diferenciadas como células normales".

Desafortunadamente, la falta de fondos abortó más experimentos para aclarar la cuestión.

Los indicios de que tal tratamiento electroquímico podría resultar exitoso se relata en una experiencia por el Dr. Becker en el tratamiento de un paciente con infección ósea:

"También tuve un paciente con infección ósea grave y crónica que tenía un cáncer asociado en la herida. Rechazó la amputación, lo que habría sido el tratamiento de elección, e insistió en que yo tratase a su infección con la técnica de plata.

Después de tres meses, la infección estaba bajo control y las células cancerosas en la herida parecían haber regresado a la normalidad".

(Becker en Cross Currents)

por Dr. Tom O'Brien 
Escritor Invitado

02 de abril 2013 
del sitio Web WakingTimes

traducción de Adela Kaufmann
Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industryhealthiermedica204.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas