viernes, 16 de mayo de 2014

Una segunda persona contagiada con coronavirus MERS en EE.UU.

El infectado se encuentra aislado en un centro asistencial de Florida.El caso de infección se registró en el estado de Florida (sur), y al igual que el primero, el paciente fue contagiado en el exterior del país. Se cree que también pudo haber viajado a Arabia Saudita recientemente. 

© EFE

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron este lunes un segundo caso del Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV), informó una agencia local. 

La segunda persona detectada con la infección se registró en Florida (sur) y, al igual que el primero, fue contagiado en el exterior del país. Es decir que el infectado vino desde el extranjero con el virus. 

Cabe recordar que el nuevo virus no tiene ninguna relación directa con ningún otro coronavirus conocido. El pasado 2 de mayo, las autoridades sanitarias de EE.UU. reportaron el primer caso de coronavirus en un paciente que regresó que Arabia Saudita. 

El letal virus se propaga por los países orientales con rapidez y ha dejado más de 90 muertos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó en un balance oficial del 26 de abril que hay 293 casos confirmados de infección, entre ellos 93 fatales. 

La OMS convocó el pasado viernes a una reunión de urgencia para discutir sobre el coronavirus MERS, ante la preocupación generada por el reciente aumento del número de casos detectados en diferentes países. 

Tarik Jasarevic, un portavoz del organismo, dijo a la prensa en Ginebra que "se han reunido ya 4 veces" -la última en diciembre- desde el inicio de la crisis. Un balance reciente publicado por el mismo organismo sanitario, señala que desde septiembre de 2012 se han confirmado 496 casos de MERS en el mundo. 

Arabia Saudita es el país más afectado, con 126 muertos vinculados a la enfermedad desde su aparición en 2012. Se han registrado casos de infecciones en varios países, entre ellos Jordania, Egipto, Líbano y Estados Unidos. La mayoría de las personas afectadas habían viajado al país árabe.

mie, 14 mayo 2014 16:43 CDT
http://es.sott.net/article/28094-Una-segunda-persona-contagiada-con-coronavirus-MERS-en-EE-UU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas