sábado, 24 de mayo de 2014

Fluoruro oficialmente clasificado como una neurotoxina por el diario médico más prestigioso del mundo

El movimiento para eliminar el fluoruro de sodio industrial del suministro de agua en el mundo ha ido creciendo en los últimos años, con la evidencia que sale que sale a la luz contra el aditivo.

Ahora, en un informe de la revista médica más antigua y prestigiosa del mundo, The Lancet, se ha clasificado oficialmente al fluoruro como una neurotoxina, en la misma categoría que el arsénico, el plomo y el mercurio.

La noticia fue publicada por el autor Stefan Smyle y difundida por la página de Facebook Ocuppy Food, que se vincula con el informe publicado en The Lancet Neurology, Volumen 13, número 3, en la edición de marzo de 2014, por los autores Dr. Phillippe Grandjean y Philip J. Landrigan, MD. El informe se puede ver haciendo clic aquí .

Como se señaló en el resumen del informe, una revisión sistemática identificó cinco productos químicos industriales similares como diferentes neurotóxicos del desarrollo: el plomo, el metilmercurio, bifenilos policlorados, arsénico y tolueno.

El resumen prosigue afirmando que seis neurotóxicos del desarrollo adicionales se han identificado en la actualidad: manganeso, fluoruro, clorpirifos, diclorodifeniltricloroetano, tetracloroetileno, y los éteres difenil polibromados. Los autores añaden que, incluso más de estos neurotóxicos permanecen sin descubrir.

The Lancet, una revista médica de prestigio, ha clasificado el fluoruro de sodio como una neurotoxina.

También en el informe, señalan que las discapacidades del desarrollo neurológico, incluyendo el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, dislexia y otros trastornos cognitivos, están afectando a millones de niños en todo el mundo en lo que llaman una “pandemia de neurotoxicidad en el desarrollo”.

En el informe de The Lancet, los autores proponen una estrategia de prevención global, diciendo que “los productos químicos no probados no deben ser considerados como seguros para el desarrollo del cerebro, y por lo tanto los productos químicos en uso existente y todos los nuevos productos químicos deben hacer la prueba de neurotoxicidad en el desarrollo”.

Ellos continúan: “Para coordinar estos esfuerzos y acelerar la traducción de la ciencia en la prevención, se propone la formación urgente de un nuevo centro de intercambio internacional”.

El informe coincide con 2.013 hallazgos de un meta-análisis de la Universidad de Harvard , financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NHI), que concluyó que los niños en áreas con agua altamente fluorada tienen coeficientes intelectuales “significativamente menores” que los que viven en zonas con bajas cantidades de fluoruro en su los suministros de agua.

El fluoruro de sodio en el agua potable también se ha relacionado con varios tipos de cáncer. Es funcionalmente diferente que el fluoruro de calcio de origen natural, y comúnmente añadido a los suministros de agua potable y utilizado por los dentistas y en productos dentales que postulan que es útil para la salud dental.

En la actualidad, se agrega fluoruro a los suministros de agua de gran parte de América del Norte, pero a medida que crece la lista de países que prohíben o rechazan la fluoración del agua, la práctica no es en realidad tan común, y fue prohibida por completo en la mayor parte de Europa y en varios otros países desarrollados a través del mundo.

Lea el original de Althealthworks.com

Matías Díaz / BWN Argentina

10 Signos Tempranos de un Hígado Intoxicado

10 Signos Tempranos de un Hígado Intoxicado

La enfermedad hepática está a menudo estereotipadamente vinculada al alcohol o las drogas, pero la verdad es que hay más de 100 formas conocidas de enfermedad hepática causada por una multitud de factores.

 Aquí la lista de algunos de los síntomas comunes que debes tener en cuenta si estás preocupado acerca de esta enfermedad.

El hígado es el órgano interno más grande y la glándula más grande del cuerpo humano. Elhígado juega un papel vital en muchas funciones corporales que van desde la producción de proteínas a través de la coagulación de la sangre y también regula los niveles de colesterol, glucosa y el metabolismo de hierro. Y filtrando continuamente nuestra sangre, el hígado desintoxica y limpia nuestros cuerpos. A excepción del cerebro el hígado es el órgano más complejo, por lo que mantenerlo en buen estado de salud es imperativo. Un punto único y muy positivo es que nuestros hígados son realmente capaces de repararse a sí mismos, lo que significa que, dependiendo de la causa del daño y si es detectada a tiempo, pueden de hecho hacer recuperaciones completas.

Algunos de los síntomas más comunes de las enfermedades del hígado se explican a continuación:

1.- Ictericia: Se trata del conocido " amarillamiento " de la piel. Todo tu cuerpo incluyendo a veces las uñas y los ojos adquieren un tono amarillo. Esto se debe principalmente a la acumulación de 'bilirrubina' que es un pigmento en la bilis. La bilis se hace en nuestro hígado, y es esencial en el proceso de digestión. Si tu hígado está teniendo problemas de filtrado de toxinas que se ingieren (ya sea a través del tracto digestivo, la piel o el sistema respiratorio) la bilirrubina se acumula en el torrente sanguíneo por lo tanto se converte en palidez amarillenta.

2.- Cambio de color en orina y heces: Mientras que los cambios de color pueden ser indicadores de muchos de los problemas en el cuerpo, a menudo es una señal clave deproblemas hepáticos. Si te mantienes bien hidratado entonces la orina producida siempre debe ser de un color pálido tipo paja. Por ictericia sin embargo, una acumulación de bilirrubina puede manifestarse como un color mucho más oscuro de la orina. Un hígado con mal funcionamiento también puede hacer que tus heces se vuelvan pálidas, con sangre, o incluso negras. Conoce tu propio cuerpo y reconoce los cambios.

3.- Calambres estomacales e hinchazón: De nuevo, notando cambios es el punto clave. Si comienzas a tener dolores o cólicos en la zona abdominal que son persistentes, esto podría ser un indicio de que no todo está bien con el hígado. También se puede notar hinchazón constante o una sensación de tener gases; esto puede llegar a desarrollar la ascitis. La ascitis es la acumulación de líquido dentro de las paredes del abdomen, y causa exceso de presión en los pulmones resultando en dificultad para respirar. El tratamiento es invasivo y requiere drenaje del fluido por catéter.

4.- Sensibilidad en la piel: Un síntoma común es la piel hipersensible - excesivamente conpicazón o irritación al tacto. Algo de esto se puede aliviar con la aplicación de crema hidratante pero no va a mejorar sin tratar el problema hepático subyacente.

5 Reflujo ácido: Si sufres de ataques cada vez más frecuentes de reflujo ácido con indigestión, con o sin vómitos, estos son otros signos de advertencia de que no todo está bien y necesitas investigar más.

6.- Diarrea: Es evidente que esto puede tener muchas cosas como su causa, pero si se convierte en un problema más habitual de lo que podría ser es debido a un mal funcionamiento del hígado, ya que es fundamental para el sistema digestivo del cuerpo.

7 Fatiga general: No sólo estamos hablando de mucho cansancio aquí, sino más bien como la debilidad absoluta y el letargo general y constante. Si el hígado tiene exceso de trabajo, esto tendrá un efecto de golpe y lo cobra en el cuerpo entero. Si se combina este síntoma con cualquiera de los otros mencionados a continuación, debes buscar ayuda médica de inmediato.

8.- Repentina pérdida de apetito: Esto puede parecer un síntoma vago que a su vez podría ser el resultado de muchas condiciones. Pero la pregunta clave que hay que preguntarse es ¿tienes alguna otra de estas señales de advertencia? Esto a menudo no aparece hasta bastante tarde en el desarrollo de una enfermedad hepática, por lo que hay que buscar la opinión de un experto médico.

9.- Retención de líquidos: Comúnmente afecta a los pies, los tobillos y las piernas. La retención de líquidos se manifiesta como la hinchazón de la zona afectada. Si presionas el dedo en el área hinchada, la piel no se recuperara de inmediato y una huella de tu dedo estará allí durante unos segundos después de quitar la presión.

10.- Malestar general: Esto es difícil de describir, pero cada uno de nosotros debe estar en sintonía con nuestros propios cuerpos. De esa manera puedes realmente decir la diferencia entre unos pocos "días de descanso" y una sensación más general y subyacente de malestar. Esto se debe a que no todas las toxinas se están filtrando fuera de un hígado enfermo de manera eficiente y las toxinas que quedan flotando en nuestro cuerpo pueden manifestarse en dolores de cabeza, brotes en la piel, sequedad de la piel e incluso el mal humor característico.

Mantén tu hígado sano conociéndo tu cuerpo, reconociendo los cambios y hacer frente a ellos rápidamente. Esto le dará a tu hígado la mejor oportunidad de recuperación y la auto-reparación.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida www.lavidalucida.com
Toda la traducción con derechos reservados
Fuente en inglés: naturalcuresnotmedicine.com
http://www.lavidalucida.com/2014/05/10-signos-tempranos-de-un-higado.html

7 formas de quitarle estrés a tu corazón

Si tienes o has tenido algún problema en el corazón, ya sabes que reducir el estrés es fundamental para mantenerlo sano y seguro. Pero, ¿cómo evitar las presiones de la vida diaria y hasta la preocupación por tu condición? Es un círculo vicioso comprensible, pero negativo, y por eso te ofrecemos algunas claves para que el estrés no afecte la salud de tu corazón.

El estrés es una condición característica de nuestras sociedades modernas y que puede afectar a la salud de diferentes maneras. Por ejemplo, se sabe que disminuye las defensas del cuerpo y que aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes, problemas digestivos y cardíacos. Por eso, si tienes o has tenido problemas del corazón, como insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular,hipertensión o colesterol alto, entonces es posible que te preocupe no estar estresado, algo que de por sí puede estresarte aún más.

¿Qué puedes hacer para romper ese círculo vicioso? Lo primero es reconocer que siempre puede haber una situación estresante, que hay cosas que no podrás evitar pero sí puedes aprender a distinguir qué es lo que te pone los nervios de punta y tratar de eliminarlo de tu vida y, en caso de que se presente, estar preparado de la mejor manera para enfrentarte a esas situaciones que tanto te estresan para manejarlas mejor.

¿Cómo puedes hacerlo? Existen muchas formas de reducir la tensión del cuerpo y de la mente. Hay quienes deciden asistir a clases de yoga, otros prefieren ir a nadar y algunos simplemente quieren pasar todo el domingo en la cama escuchando música sin pensar en nada. Tú mismo debes encontrar cuál es la fórmula que funciona mejor para ti. Por eso, aquí te damos algunas opciones que te ayudarán a armar una estrategia para disminuir las preocupaciones de la vida diaria:

1. Haz ejercicio. Es bueno para el corazón y el estrés. Ayuda a mantener una buena condición física, libera la energía acumulada y la tensión de los músculos, reduce la producción de las hormonas del estrés y aumenta la producción de endorfinas que generan sensación de bienestar. Se recomiendan al menos 30 minutos por día, cinco veces por semana, de una actividad de moderada a intensa. Desde el correr o montar bicicleta, hasta el hacer una pequeña caminata por el parque te pueden ayudar. Por supuesto, si tienes una condición cardíaca en particular, es importante que antes de empezar o modificar tu rutina de ejercicios lo consultes con tu médico, para que pueda indicarte si hay algo que debes evitar.

2. Técnicas de relajación y meditación: yoga, Tai Chí, bioretroalimentación, estiramiento y ejercicios de respiración también son buenas opciones. Al relajarte liberas la tensión de los músculos, tu corazón deja de latir tan rápido, respiras más tranquilo y descansas la mente.

3. Masajes. Los hay de varios tipos, ya sean terapéuticos o relajantes, todos ayudan a disminuir la tensión y el dolor de los músculos, reduciendo el estrés y la ansiedad.

4. Dormir y descansar. Son claves para mantenerte sano y fuerte y, del mismo modo, para que el estado de ánimo se mantenga siempre en alto. La falta de sueño, en cambio, aumenta los niveles de la hormona del estrés.

5. Vida social. Mantente en contacto con tus familiares y amigos, comienza una actividad nueva y ayuda a los demás. Todas esas cosas pueden distraer tu atención de los problemas y te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo.

6. Evita tensiones. Aprende a distinguir qué o quienes aumentan tu estrés y trata de evitar esas situaciones (o a esas personas).

7. Psicoterapia. Cuando no puedes manejar el estrés y/o te sientes agobiado(a), quizá necesitas un consejo o asesoría de un profesional calificado(a) que te ayude a identificar las causas y los efectos de tu estrés, y la forma más adecuada de manejarlo.

Y junto a cualquier estrategia que elijas, no dejes de reírte. La risa es mucho más que mover los músculos de la cara y del cuerpo, también libera endorfinas, que son responsables de la sensación de bienestar y felicidad, y provoca efectos positivos en tu organismo, como estimular el corazón, los pulmones, la circulación y la relajación muscular, mejorar el funcionamiento del sistema de defensas y aumentar la sensación de satisfacción personal.

Doctora Aliza • 30 enero, 2013 
Imágen © iStockphoto.com / Daniel Laflor
http://www.vidaysalud.com/diario/estres-y-salud-mental/7-formas-de-quitarle-estres-a-tu-corazon/2/

5 razones por las que puede fallar tu dieta

Conoce las siguientes 5 razones por las que podría estar fallando tu dieta

Esta es una pequeña lista de los inconvenientes que solemos encontrar a la hora de llevar una dieta o pretender modificar los hábitos de alimentación que llevamos. Fácilmente puede ampliarse esta lista dependiendo de la personalidad, el tipo de dieta y metablismo, como así también la edad, entorno social, lugar y época del año en que se quiera comenzar con un plan de dietas saludable, pero los puntos nombrados abarcan en general los principales obstaculos que se presentan a la hora de llevar a cabo una dieta. 

El cuerpo se rebela:

Dietas drásticas o muy restringidas pueden provocar cambios de humor, dolores de cabeza, fatiga física y mental, irritabilidad, problemas digestivos y confusión mental. Nadie quiere sentirse de esa forma, así que cambia la dieta para mejor y sentirás justo lo contrario: energía, bienestar y lucidez.

Pasar hambre:

Sentir hambre cinco minutos después de haber comido, o una hora después, no es necesario mantener las curvas. En realidad, el hambre crónico indica que la dieta no está balanceada, lo que puede ocasionar que tu cuerpo conserve más energía y dificulte la pérdida de peso.

Perder de vista el objetivo:
El control de peso a largo plazo es un compromiso de vida. El hecho de no encontrar una manera de cometer pequeños "pecados" es la principal razón por la que las personas acaban engordando y adelgazando, en el eterno efecto acordeón. Ello ocurre porque intentar ser perfecto todo el tiempo lleva a sentimientos de privación, resentimiento y hasta rabia y depresión. 

Presión social
Comentarios como "si no te hace falta adelgazar" o "con lo flaca que estás" son escuchados con frecuecia por quien está intentando llevar una alimentación más sana. Siendo así, algunas personas acaban sintiéndose culpables. Un estudio mostró que amigos que comen juntos consumen más comida porque sienten una especie de "permiso" para comer en exceso.

Emociones
Desde niños nos programan para alimentarnos social y emocionalmente. Celebramos fechas con comida, la usamos como una forma de afecto. Un día terrible en el trabajo o una promoción rápidamente son "convertidos" en comida.

Fuente: http://www.lavidalucida.com/2014/05/5-razones-por-las-que-puede-fallar-tu.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29

Placenta de yegua: cuando la medicina tradicional no es suficiente

El caso del futbolista Diego Costa demuestra que en muchas ocasiones se acuden a métodos científicamente no demostrados

EFE
Diego Costa en un entrenamiento

Es posible que los milagros existan, aunque en medicina son muy poco probables. Diego Costa viajó y volvió de Belgrado donde ha sido tratado por Mariana Kovacevic, la terapeuta serbia en la que el futbolista delAtlético de Madrid ha puesto su última esperanza para jugar la final de laLiga de Campeones mañana sábado. No es médica, ni fisioterapeuta: Kovacevic es licenciada en Farmacia pero desde 2002, cuando comenzó a tratar lesiones deportivas con este método poco convencional, se ha convertido en un personaje en el mundo del deporte.

Su innovadora propuesta es usar ‘placenta de yegua” para tratar al futbolista. «Se trata de un método que no está aprobado por la comunidad médica», apunta el doctor Pedro Guillén, responsable de Traumatología en la Clínica Cemtro de Madrid, clínica donde precisamente ayer mismo Costa se sometió a un nueva resonancia magnética para ver la evolución de su lesión.
Proteínas

La placenta, explica el doctor Guillén a ABC, es una fuente rica en proteínas, y es por eso por lo que se piensa que puede ayudar a mejorar la lesión del futbolista. Pero Guillén habla claro y sin tapujos de lo que está pasando: «es normal que Costa haga todo lo posible para tratar de jugar; es totalmente legítimo. El problema –denuncia- es el oscurantismo que rodea en muchas ocasiones a estos temas, porque se juega con la esperanza de la gente».

¿Pero jugará Diego Costa el sábado? Guillén dice que sólo el jugador lo sabe, pero matiza. «Costa tiene una pequeña lesión de grado I -lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha- que en situaciones normales curaría en 8 o 10 días». Pero en su caso hay que tener en cuenta lo que el experto denomina «el entorno». No hay que olvidar, apunta, «que el delantero hispano-brasileño viene de recuperarse de dos lesiones tempranas, lo que dificulta mucho su curación». Ahora bien, «la decisión de jugar o no la tomará él».

El tratamiento «milagroso» al que ha recurrido Costa ya lo ha probado otros futbolistas. Por la consulta de la «doctora milagro», tal y como señala en su página web, han pasado jugadores como el uruguayo Pablo Zabaleta, los españoles Iván de la Peña y Albert Riera y el capitán de la selección holandesa Robin Van Persie.
Efectos a largo plazo

«Lo que ella hace no es medicina, por así decirlo, ella no es médica, es farmacéutica, pero funciona. Los futbolistas, nacionales y extranjeros, la adoran, porque cumple lo que promete. Rehabilita al jugador para que pueda jugar», declaró a Efe el periodista deportivo Pavle Knezevic, de la agencia Beta.

Eso sí, opinó que el método que aplica Kovacevic no ha sido clínicamente investigado y que «se desconoce qué efectos a largo plazo» podrían sufrir los futbolistas. En este punto Guillén cree, «aunque todo en este momento son suposiciones», que lo que ha hecho Kovacevic es aplicar placenta de yegua de forma cutánea, y «soy muy escéptico de que eso pueda funcionar y las células traspasen la piel para curar la lesión». Otra cosa es si se han inyectado la placenta de yegua, «que no lo sabemos, aunque no lo creo porque las consecuencias puede ser, o muy beneficiosas o muy perjudiciales».
Gel cutáneo

Según explica su página web, el tratamiento consiste en un masaje manual junto con un gel con sustancias activas, y un campo electromagnético de ondas de alta frecuencia que actúa sobre los tejidos dañados mientras la piel permanece intacta. El proceso no es invasivo y no tiene ninguna contraindicación ni reacción alérgico

En cualquier caso el doctor Guillén añade que «cuando la medicina tradicional falla, uno se agarra a la medicina no probada. Pero desde luego, lo que se dice que se ha hecho no responde a la evidencia científica y es complicado que funcione.


R. I.@abc_es / MADRID
DÍA 23/05/2014 - 09.17H
http://www.abc.es/salud/noticias/20140523/abci-placenta-yegua-diego-costa-201405222132.html

Lo que no quieren que sepas de la radiación electromagnética

amitai sandy
La industria no quiere admitirlo, pero cada vez existen más pruebas de que la radiación electromagnética producida por los aparatos electrónicos que utilizamos daña nuestro cuerpo.

Puede que nunca lo hayas pensado de esta manera, pero estas formando parte del experimento biológico más grande que haya existido. Por primera vez, la gran mayoría de la población mundial está sosteniendo transmisores de microondas de alto poder (en forma de teléfonos celulares) contra sus cabezas, exponiéndose a niveles de radiación que no conocíamos antes. Los riesgos parecen evidentes, señala Martin Blank en un artículo para Salón, pero aún no sabemos con certeza qué tan grandes son.

Los teléfonos celulares generan campos electromagnéticos y emiten radiación electromagnética. Aún no se tiene claro cuáles serán los efectos de esta radiación, pero sabemos que nos afecta. Entre los potenciales efectos negativos están el Alzheimer y varios tipos de cáncer, el problema es que son enfermedades que pueden tardar muchos años en desarrollarse.

Pero esta radiación no solo se genera a través de dispositivos electrónicos. De hecho toda la red eléctrica es un generador de radiación electromagnética en la cual está sumergida el 75% de la población mundial de forma continua.

La ciencia de los bioefectos causados por la radiación electromagnética está en ciernes y los científicos ni siquiera han sido capaces de definir qué constituye un nivel seguro de exposición a esta radiación. Lo que sí se sabe es que toda radiación electromagnética afecta a los seres vivientes. Numerosos estudios han demostrado que la radiación puede causar mutaciones en el ADN. Un estudio israelí encontró que la gente que utiliza teléfonos celulares más de 22 horas al mes tiene un 50% más de probabilidades de desarrollar cáncer en las glándulas salivales. Otros estudios muestran que el uso prolongado de celulares aumenta hasta 240% el riesgo de desarrollar tumores del lado de la cabeza en que se usa el teléfono. También se sabe que los individuos que viven dentro de un diámetro de 400 mts alrededor de una torre de transmisión por 10 o más años, desarrollan cáncer tres veces más frecuentemente.

Otras investigaciones han demostrado que utilizar un teléfono celular entre 2 y 4 horas al día lleva a una baja del 40% en la cuenta de esperma y que los espermatozoides sobrevivientes muestran reducidos niveles de viabilidad.

marcos chinLa radiación electromagnética no solo afecta a los humanos, sino a toda la naturaleza. Se sabe que puede afectar la habilidad de aves y abejas para navegar. Se cree incluso que el aumento de la radiación está vinculado con el colapso masivo de colonias de abejas en todo el mundo. En un estudio, colocar un sólo teléfono celular frente a un panal llevó a la rápida y completa desaparición de toda la colonia.

La Dra. Reba Goodman ha encontrado que campos relativamente débiles de fuentes comunes pueden afectar la habilidad de las células para generar proteínas. Siempre se había creído que solo las formas ionizadas de radiación, como los rayos-X o los rayos ultravioleta, eran dañinos para los humanos, pero que las formas no-ionizadas, por ser más débiles, eran inofensivas. Se sabía que la radiación electromagnética podía generar un aumento en la temperatura del cuerpo, pero fuera de esto se creyó largo tiempo que era benigna.

El problema es que ahora toda la investigación adquiere un tinte político. Así como ha sucedido con el tabaco, los pesticidas o el fracking, las industrias pagan a los científicos para generar “ciencia” que avale la seguridad de sus productos, además de acosar y bloquear sistemáticamente a todos los científicos que opinan lo contrario. Como señala el Dr. Henry Lai (quien junto con el Dr. Narendra Singh realizó la investigación que demostró los daños causados al ADN por la radiación electromagnética): “muchos de los estudios son hechos solamente para servir como herramientas de relaciones públicas para la industria.”

No sólo las industrias presionan para ocultar los verdaderos efectos de la radiación, sino que la gente misma parece dispuesta a ignorarlos. El gran problema es que actualmente el uso de dispositivos que emiten radiación electromagnética es irreversible. Toda la sociedad posterior al siglo XIX se basa en su uso y el mundo como lo conocemos colapsaría el momento en que todo el mundo apagara sus computadoras y sus teléfonos.

Nadie quiere regresar al oscurantismo, la solución no está en eliminar los dispositivos móviles, sino en regular a la industria y obligarla a generar tecnología que reduzca sus emisiones de radiación. Es fundamental tener conciencia a nivel personal de lo que nos pueden causar estos dispositivos, así controlaremos su utilización y nos daremos cuenta de que no tenemos que ser tan dependientes de ellos.

Pijamasurf

10 tips para adelgazar sin dietas

Bajar de peso sin dieta es posible. No se necesita restringir o privarse de ningún alimento! Aquí algunos pasos básicos para lograrlo.

¡Aprende a comer bien!

1. Come despacio. Aún cuando tengas miles de pendientes, comer despacio te ayudará a digerir mejor tus alimentos.

2. Visualiza lo que te vas a comer. Coloca en una charola todos los alimentos que consumirás. Trata de ser honesto y ver si realmente tu comida es equilibrada, suficiente y no excesiva.

3. Evita refrescos y otros líquidos azucarados. Las bebidas para deportistas deben ser de uso exclusivo para ese sector debido a que contienen una gran cantidad de azúcar y calorías. El agua natural es lo más recomendable porque mantiene el metabolismo activo y aporta magnesio y calcio.

4. Prepara tu propia comida, así tendrás el control de lo que consumirás. Un truco para disminuir la grasa y sal en los guisados es utilizar especias, así tendrá sabor.

5. Dos colaciones entre comidas, ayudan a mantenerte sano y en tu peso. Esto no quiere decir que corras a la máquina de golosinas, elige cosas nutritivas como una porción de fruta, almendras o tal vez algo como pepino con chile.

6. Compensa unas cosas por otras. Si no quieres privarte del postre, elimina el pan o las tortillas. La idea es que comas de todo, sin remordimiento, pero sobre todo, que disfrutes cada bocado. Por ejemplo, no pidas con hambre porque desearás comerte todo lo del menú.

7. Nunca comas en tu lugar de trabajo o frente a la televisión. Cuando tu mente está en otra cosa, pierde el control de lo que estás consumiendo. Dale a tu hora de comida el respeto que se merece.

8. Identifica y aprende a diferenciar el hambre de la ansiedad. Los aspectos psicológicos influyen también en la alimentación. No utilices la comida como premio o castigo de nada. Si te descubres que estás comiendo por depresión tristeza, soledad o ansiedad, trata de hacer algo diferente, distrae tu mente.

9. A la hora de hacer las compras, haz una lista de lo que vas a necesitar y trata de evitar los “antojos”. No pasa nada si una vez quieres algo de helado, pero no puedes comer helado todos los días.

10. Descansa! No dormir, en lugar de hacerte quemar calorías, lo único que ocasiona es alterar tu organismo y mantenerlo en estado de alerta constante. Está demostrado que no dormir lo suficiente influye en el aumento de peso. De acuerdo con los estudios, esto se debe a que se disminuye la segregación de la hormona leptina, limitadora del apetito.

Lo ideal es que acudas con un experto en nutrición para que te organice un plan equilibrado, que contenga todos los grupos de alimentos y en las porciones que requieres.

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/70trucos.htm

Que son los Cuerpos Sutiles y como resultan afectados los Chakras por las Adicciones

QUÉ SON LOS CUERPOS SUTILES Y LOS CHAKRAS Y CÓMO RESULTAN AFECTADOS POR LAS ADICCIONES

El cuerpo energético o Aura

Además del cuerpo físico, tenemos otros cuerpos en otros planos de existencia que interpenetran y afectan al nuestro. El cuerpo energético o aura rodea al cuerpo físico y, aunque es ligeramente más grande, tiene una correspondencia con él. 

Localización de los chakras principales se muestra en el  diagrama

Las personas psíquicamente despiertas pueden ver, sentir e incluso escuchar el aura. En realidad tiene varias capas, correspondientes al cuerpo físico, el cuerpo etérico (un doble energético del cuerpo físico), la mente y las emociones, así como una capa llamada cuerpo causal que trabaja para traer nuestras visiones y pensamientos a la forma. Las diferentes capas han recibido diversos nombres.

Las adicciones dañan estos cuerpos sutiles. Las personas psíquicamente despiertas a menudo perciben agujeros o fugas en el contorno del cuerpo energético de un adicto localizados donde el abuso de las herramientas de poder ha roto las sensitivas membranas de energía. Las fugas pueden ocasionar que misteriosamente se drene la energía o una hipersensibilidad a la influencia de otras personas. Los adictos y aquellos íntimamente conectados con ellos frecuentemente tienen problemas con los límites y los agujeros en el aura son parte de este problema. Las áreas dañadas también pueden ser vistas quizá como puntos oscuros en el aura, o percibidas como un calor o un frío anormal.

Si intentas recuperarte de las adicciones, estos cuerpos deben ser reparados junto con el cuerpo físico o no podrás recuperar la salud. Incluso puedes sentirte sutilmente atraído de vuelta a la adicción como forma de lidiar con los bloqueos o la energía drenada. El trabajo con los cuerpos energéticos es parte de la práctica de las terapias de polaridad, imposición de manos, reiki, el sistema Mari El y la sanación con cristales. Aquí también presentaremos algunos ejercicios que te ayudarán.

EJERCICIO: Limpiando el aura

Sigue los siguientes pasos:

Rodéate con tu burbuja de luz y respira profundamente hasta que sientas un cambio en tu conciencia.

Imagina que tienes un gran cepillo cilíndrico, como los que se usan para limpiar los biberones de los bebés. Imagina que está hecho de luz blanca brillante.

Divide la parte frontal de tu campo de energía en cuatro secciones. Friega cada sección diligentemente con el cepillo y luego limpia con mucho cuidado también las intersecciones entre las cuatro secciones.

Dale la vuelta a tu burbuja de forma que puedas ver la parte que aún no está limpia detrás de ti. Repite el paso previo. Después friega las partes en las que se unen las mitades frontal y posterior de la burbuja.

Utiliza una luz blanca con una acción tipo jacuzzi para limpiar completamente la burbuja. Ocúpate de drenar la luz blanca hacia abajo por los lados hasta que la luz líquida corra clara y limpia.

Nota qué diferente se siente estar en una burbuja limpia, esto es, en un aura limpia.

Otra herramienta para limpiar tu campo energético es tomar un baño de tina disolviendo agua de mar, agua mineral o un cuarto del contenido de un frasco de sales de epsom en el agua de la bañera. También puedes quemar salvia y hacer que alguien te pase el humo alrededor de tu campo energético. Finalmente, un pedazo de turmalina verde es excelente para limpiar tu campo energético. Sostenlo en una mano y pásalo alrededor de la burbuja.

EJERCICIO: Limpiando las energías de otras personas

Cuando estás en público, especialmente en atmósferas agitadas o en transportes públicos abarrotados, puedes recoger energía contaminada. Si tu aura está debilitada por la adicción, también puedes absorber una gran cantidad de energía de la gente cercana a ti, particularmente cuando están disgustados a tu alrededor.

Puede ser que necesites hacer el siguiente ejercicio una vez al día, quizá antes de ir a dormir, cuando has estado en lugares públicos o en periodos de intensa interacción con otros.

Sitúate en tu burbuja y báñate con un gran rayo de luz blanca brillante. Sitúa en otra gran burbuja frente a ti a las personas con quienes hayas estado en contacto ese día. (Esto también funciona situando dentro de la burbuja externa a gente importante pero difícil de tu pasado como padres o parejas).

Imagina que tienes un gran imán en tu plexo solar que está atrayendo de regreso a ti toda tu energía que se haya quedado con esas personas. Ahora imagina que en lugar de tomar tu energía esas personas atraen energía de sus propios Seres Esenciales.

Imagina que la otra burbuja también tiene un gran imán en la parte exterior y que está sacando fuera de ti toda la energía que has absorbido de estas personas. Si la energía se siente difícil y tu estás renuente a que ellos la reabsorban, imagina que tienen un jacuzzi dentro de su burbuja que está drenando el agua bajo sus pies.

Ahora mueve su burbuja detrás de ti, donde es aún más poderosa, y donde drenará la energía que has absorbido psíquica e inconscientemente.

Ahora baja energía fresca e inspiración de tu Ser Esencial y luego disuelve la burbuja.

EJERCICIO: Remendando tu aura

Mientras llevaste a cabo la limpieza de tu cuerpo energético con estos dos ejercicios, quizá puedas haber percibido agujeros o fugas en tu aura. El siguiente ejercicio, realizado tantas veces como sientas la necesidad, te ayudará a remendar este cuerpo. De hecho, cada vez que te sientes dentro de tu burbuja de luz estarás fortaleciendo tu aura.

Una vez más, sitúate en la burbuja. Encuentra los lugares donde parezca haber daño, agujeros, fugas o quizá solo lugares donde se sienta delgada. Puede ser que los veas, que sientas el movimiento de energía o las diferencias en la temperatura.

Donde haya agujeros grandes, primero tienes que usar un empaste de luz para taparlos. Una pasta de luz te ayudará a cubrir los pequeños agujeros y las grietas. Haz un trabajo minucioso para enmendarlos.

Ahora imagina que tienes un rodillo de pintura hecho de luz blanca brillante y un cubo con pintura blanca brillante. Cubre el rodillo de pintura de luz blanca, permite que se absorba dentro del rodillo y pásalo dando una gruesa capa alrededor de tu aura.

Deja que se seque y luego siente la gloria de la brillantez y la paz de tu recién restaurado cuerpo energético.

Los chakras principales

Ciertos centros en el cuerpo energético llamados chakras, de forma muy parecida a como los órganos gobiernan el cuerpo físico, gobiernan los sentidos sutiles por medio de los cuales damos y recibimos información que no es aparente en el plano físico. Sirven además como salidas para dar y recibir energía. En los puntos en los que se encuentran los chakras, la energía fluye hacia adentro y hacia fuera entre el cuerpo físico y los planos no materiales conectándonos con la divinidad en nosotros mismos y en otros. Esencialmente son los canales para la visión de la que hemos hablado anteriormente. Cuando te sintonizas con tus chakras puedes sentirlos como esferas o pulsaciones de energía de un diámetro de dos y medio a cuatro centímetros.

La gente creativa, los visionarios y los psíquicos tienen chakras muy sensitivos que son fáciles de dañar. Ellos sienten todo tan agudamente que les resulta doloroso y pueden drogarse, beber o comer de más para amortiguar el dolor. Las personas con chakras de aguda sensibilidad no son muy bien apreciados en nuestro mundo y se les puede considerar raros. Pueden sentirse aislados y orientarse hacia las adicciones en un intento por compensar su soledad.

Cuando las herramientas de poder como las drogas o el alcohol se mal utilizan, los chakras se bloquean y tendemos a sentirnos separados, tanto de la humanidad como de lo Divino. También nos sentimos separados del flujo de la fuerza de vida que el cuerpo energético provee. El abuso de químicos, incluyendo el de aquellos no considerados como drogas,.atasca los chakras, fijando al usuario principalmente en los tres chakras inferiores. Sin duda, comprenderás el origen de ciertos síntomas en las descripciones que siguen.

El CHAKRA RAÍZ, en la base de la columna, gobierna la supervivencia, la protección y nuestro arraigamiento en el mundo. La gente fijada en este chakra a menudo está apegada a lo terrenal, inerte y materialista, los que tienen un funcionamiento débil del chakra raíz a menudo son inseguros, temerosos y se preocupan del pasado y de sí mismos, y no están bien arraigados. Popularmente se les llama “idos”. El daño del chakra raíz puede estar conectado con la adicción, igual que una infancia traumática. Muchos estudios han demostrado que varios grupos étnicos, por ejemplo los irlandeses-americanos o los ítalo-americanos, tienen una taza más alta de alcoholismo en Estados Unidos que en sus propios países. La alta proporción de adicciones entre los latinoamericanos de Nueva York y otras ciudades tiene una relación similar con los traumas del chakra raíz. Otros traumas de este chakra que pueden predisponer a la gente a la adicción son la guerra, la pérdida temprana de un padre, tener un padre severamente abusivo o adicto, o vivir lejos del cuidado de los padres durante la infancia. Las personas adictas que hayan sufrido traumas de este tipo, pueden usar los ejercicios que se darán más adelante para reparar el chakra raíz.

El CHAKRA SEXUAL, ubicado cinco centímetros debajo del ombligo, gobierna las actitudes y deseos sexuales. La persona negativamente fijada en él está atrapada en la sexualidad y en los sentidos y basa la mayoría de sus interacciones y percepciones en ello. Alternativamente, o en un estadio más avanzado de adicción, puede haber parálisis de sentimientos en esta área. Las experiencias traumáticas que pueden dañar este chakra son el incesto, la violación, un parto difícil o un embarazo interrumpido. Las personas adictas que hayan sufrido traumas de este tipo, pueden usar los ejercicios que se darán más adelante para reparar este chakra.

El PLEXO SOLAR, justo arriba de la cintura, gobierna el poder personal, el equilibrio y la autoestima; y cuando está bloqueado o dañado conduce al auto-odio y a un correlativo egocentrismo o a un sentimiento de impotencia y falta de auto confianza. También gobierna el deseo de éxtasis y el deseo de cosas materiales. Negativamente acentuado, esto produce una codicia adictiva en la que nada es suficiente para satisfacer a la persona. Los traumas en el plexo solar incluyen haber tenido padres hipercríticos, ser un hijo no deseado, tener un ego herido debido a un rechazo en el amor, o una relación fallida. El daño al plexo solar está asociado a los disturbios de sueño y al deseo de bloquear la conciencia. Los primeros tres chakras son los que están más sintonizados con las partes primitivas de la naturaleza, aquellas a las que fácilmente nos esclavizamos.

El CHAKRA CARDIACO es crucial en la adicciones y se mencionará a menudo en este texto. Se localiza en la misma área que el corazón físico y es la verdadera fuente de sensaciones como el dolor del corazón. El chakra cardiaco está ligado a la habilidad de dar y recibir amor. Las heridas en este centro pueden incluir el rechazo de un amante o de un padre, y la pérdida de alguien amado. Crecer en el hogar de un padre adicto significa que el chakra cardiaco ha sido insuficientemente nutrido.

El CHAKRA DEL TIMO se localiza entre los chakras del corazón y la garganta. Estamos acostumbrados a pensar en siete chakras mayores, pero parte de nuestro crecimiento colectivo en estos momentos incluye el despertar de este nuevo centro de energía dentro de nosotros. Algunos llaman a este centro el corazón superior, el corazón sagrado, el corazón secreto o el área del testigo. También puede ser llamado el chakra de la responsabilidad global.

Mientras el corazón tiene que ver con el amor personal, el timo tiene que ver con nuestra conexión planetaria. Es el chakra de la paz, del amor universal y la compasión. Así como el corazón nos conecta con otros en el nivel de los sentimientos, el timo nos conecta con el resto del mundo en el nivel de la acción. Está relacionado con nuestra capacidad de ser lo que llamamos Guerreros de la Paz. La palabra timo viene de una raíz griega que significa espíritu o coraje.

La voluntad, la buena voluntad y el uso de la voluntad, son todos aspectos de este chakra. Pero la forma en que usamos la palabra VOLUNTAD incluye tanto la buena voluntad como la mala voluntad, mientras que la función de este chakra está más allá de la dualidad. Si alguien mal utiliza el amor, sabemos que eso no es amor, sino una motivación de necesidad, control o posesividad. Lo mismo ocurre con las funciones de este chakra. Puede ser llamado Movimiento Divino en lugar de voluntad, hasta que emerja el término adecuado para él en nuestra conciencia grupal.

El chakra del timo originalmente estaba conectado con el chakra cardiaco, su vecino de al lado. Sin embargo, los estudios médicos han descubierto recientemente que el corazón tiene funciones endocrinas glandulares que pueden ser identificadas con el chakra cardiaco, así como el timo está identificado con el chakra del timo. La glándula del timo es parte importante del sistema inmunológico. Participa en el reconocimiento del cuerpo de lo que es parte de él y lo que no y por lo tanto no es seguro y tiene que ser eliminado. La glándula es grande en los niños y parece encogerse cuando crecemos. Mientras somos amamantados nos llega cierta cantidad de inmunidad de la leche materna. Cuando termina el periodo de lactancia esto nos priva de esta fuente adicional de inmunidad. Esta pérdida puede forzar a nuestras glándulas del timo a trabajar de más y esto puede estar involucrado con el rápido aumento de las enfermedades de inmunodeficiencia. (Otros factores que pueden contribuir son las inmunizaciones de rutina que se practican en las enfermedades menores de la niñez, que impiden al cuerpo desarrollar sus propios sistemas defensivos y el abuso de antibióticos, que también afecta el sistema inmunológico.) En otro nivel, sin embargo, el desarrollo de la glándula del timo y el sistema inmune son parte del proceso de despertar de conciencia de este chakra. Conforme este nuevo chakra se despierta en más y más de nosotros, la glándula del timo se volverá más fuerte, de tal forma que nuestros cuerpos serán capaces de tolerar mucho más de lo que ahora consideramos extraño.

Aún hay alguna confusión entre nosotros acerca de este nuevo centro emergente -el cual sentimos sin ser concientes de él- y el corazón mismo, ya que este centro es una expansión natural de la energía del corazón. Muchos adictos, al ser vanguardistas, pueden estar abriendo este chakra sin saberlo, lo cual puede contribuir a su bien conocido problema de falta de fronteras entre sí mismos y otros. Este chakra nos enseñará nuevas maneras de ser en relación con todos los demás en el planeta.

Muy a menudo, los sanadores y los maestros de la Nueva Era hablan mucho acerca del amor y aún así parecen distantes o fríos en el nivel personal. Pueden estar trabajando el chakra del timo, creyendo que están usando sus corazones. De la misma forma, muchas personas que sufren muertes físicas y son resucitados (especialmente por estimulación eléctrica en el área del corazón/timo) “regresan” con el chakra del timo abierto y luego sufren problemas en sus relaciones más cercanas porque ahora operan más desde el amor universal que desde el amor personal. Conforme este chakra despierte en más y más de nosotros, habrá un equilibrio entre la función del chakra cardiaco del amor como sentimiento y la función del chakra del timo de amor como acción. Entonces crearemos una red global de responsabilidad mutua que nos llevará a nuevas formas de vida en el mundo de la que la mayoría de nosotros podemos siquiera imaginar.

Ya que el chakra del timo recién se está abriendo, raramente está dañado, sino que lo más común es que aún no funcione. Todas las sustancias adictivas interfieren con el despertar de este chakra. Tienden a encerrarnos en nuestro propio pequeño mundo y en nuestros propios pequeños dramas, que nos mantienen alejados de la capacidad de despertar una visión global. Parte de nuestra sanación consiste en despertar y equilibrar este chakra, para absorber e irradiar hacia fuera su frecuencia. Conforme este chakra se abre más y más, tu capacidad de participar en la transformación global se incrementará, y puedes encontrar que las experiencias de tu adicción son transmutadas en aquello que serás capaz de compartir y enseñar.

El CHAKRA DE LA GARGANTA afecta la habilidad de comunicar la verdad y hacerlo con amabilidad. Las experiencias que contribuyen a bloquear este centro incluyen secretos tóxicos de familia o ser forzado a esconder tus sentimientos o tu verdadero ser en tu familia o en tus relaciones. Cuando hay un bloqueo de energía en el chakra de la garganta, la persona también se siente aislada, incomprendida por otras personas y bloqueada para la creatividad. Cantar y los matras abren el chakra de la garganta.

El CHAKRA DEL ENTRECEJO está dentro del cerebro, en medio de las cejas, donde se localiza la glándula pineal. A menudo se le llama a este chakra el TERCER OJO. Es el asiento de la creatividad mental, la capacidad de visualizar y la fuente de las habilidades psíquicas. Es la localización de la mente, el gurú interior, la puerta de entrada a nuestro viaje espiritual.

El CHAKRA CORONA, localizado en la cima de la cabeza, es el punto de contacto con el Ser Esencial, que está más allá de la mente, la fuente de la conciencia cósmica y nuestro centro espiritual. Ambos, el chakra del entrecejo y éste se abren mediante la meditación. Cuando las personas dicen que están “hablando desde la parte superior de sus cabezas” están aludiendo a la inspiración que resulta de sintonizar esto dos centros.

Aún hay más chakras

Además de estos chakras mayores, hay muchos otros chakras secundarios a los que nos gustaría referirnos. En el lado izquierdo del cuerpo, entre el chakra cardiaco y el chrakra del plexo, se encuentra el chakra del bazo. Funciona como una armonizador interno de la energía y un equilibrante. Mientras otros chakras tienen fuertes salidas de energía, el chakra del bazo atrae energía cósmica, así es que te puede interesar sintonizarte con él y abrirlo cuando necesites más energía, de forma que sientas que la estás respirando a través de este punto.

En la palma de cada mano y en la planta de cada pie, hay otros centros. Los que están en las manos se relacionan con la creatividad, la auto expresión y las maneras en que tomamos contacto con el mundo. Los de los pies se relacionan con la manera en que tocamos la tierra y nos movemos por nuestras vidas de una forma arraigada. Es importante explorar estos chakras para abrirlos y sanarlos. Puedes adaptar los ejercicios que se darán más adelante en este capítulo para trabajar con estos cuatro.

Todas las coyunturas del cuerpo también tienen chakras, los tobillos, las rodillas, la cadera, los hombros, la cintura y los codos. Estos son chakras más pequeños, pero puedes utilizar las mismas técnicas con ellos hasta que tu cuerpo entero brille de luz. También hay un chakra que flota sobre tu cabeza, más arriba del cuerpo físico. Algunos lo llaman el punto transpersonal, otros el punto estrella. Así como el chakra corona nos conecta con el mundo del espíritu, este nos lleva un paso más allá. Conforme cobramos conciencia de él, nos movemos a una conciencia en la que ya no existe la dualidad que nos conecta con todos los mundos y dimensiones. Este chakra, igual que el chakra del timo, rara vez está dañado, sino más bien no está despierto. Así es que sintonízate con él, siéntelo brillar, siéntelo desplegarse pétalo por pétalo.

Los chakras y la historia, cambios en el énfasis de los chakras

Como descubriremos cuando hablemos acerca de diferentes sustancias, cada adicción tiene su momento. Y lo mismo ocurre con los chakras. Por supuesto, todos los chakras deben ser integrados a fin de tener una personalidad sana, pero hay diferencias en el énfasis que se les da a diferentes áreas. En los comienzos de nuestra historia en el planeta, el chacra raíz era el crucial mientras nos aveníamos a estar en la forma física y aprendíamos a lidiar con las realidades de la tierra para sobrevivir en ella. Hemos hecho progresos con el chakra raíz conforme dominamos nuestro ambiente, aunque a menudo damos dos pasos adelante y uno hacia atrás, testimonio de ello es el problema de los sin techo. Naturalmente, aquellos que se encuentran en países subdesarrollados o en áreas empobrecidas de los países desarrollados donde la supervivencia es dura, dedican la mayor parte de su energía únicamente al trabajo con el primer chakra.
Normalmente, en los territorios prósperos, nuestra mayor tarea tiene que ver con el chakra del corazón, para aprender a amar a todos los demás seres incondicionalmente; con el timo, que participa en la unión y la sanación globales; y también con los chakras superiores. La atracción masiva por la marihuana durante los sesenta sobrevino cuando colectivamente sentimos su capacidad de afectar al timo. Recurrimos a la marihuana para que nos impulsara a la unión global e hicimos ciertos progresos.

Aunque los adictos, especialmente las personas de tipo visionario, pueden tener destellos de estos centros superiores, es difícil utilizarlos bien a menos que se tenga cierta maestría sobre uno mismo. Pocos en nuestra cultura han desarrollado completamente estos centros superiores porque se requiere practica en disciplinas espirituales con herramientas como la meditación y nosotros no formamos parte de una cultura meditativa. Esta es una de las razones por las que las adicciones son tan dominantes aquí, ya que sin herramientas como la meditación es difícil entrar en contacto con tu visión y recibir la inspiración necesaria y la fuerza para manifestarla.

Los efectos de varias sustancias en los chakras

El alcohol y las drogas más pesadas rompen el flujo vertical de energía entre los chakras a lo largo de la columna vertebral. Cada sustancia adictiva tiene una afinidad inicial con uno de los chakras, el cual es el primero que se ve afectado cuando se abusa de la sustancia. Los miedos asociados a un chakra en particular pueden tener algo qué ver con la elección de tus adicciones. Las personas con múltiples adicciones tienen múltiples miedos. Al tratar varias de las diferentes adicciones, nos referiremos más específicamente a los chakras que afecta cada sustancia. Sin embargo, en general, entre más dura sea la sustancia, será más bajo el centro con el cual tenga una afinidad. Las drogas duras como la heroína o los barbitúricos, barren con todos los centros y con el flujo vertical entre ellos. Con el tiempo, cualquier adicción puede dañar todos los chakras.

También debes saber que el efecto de desbordamiento inherente al bloqueo de un chakra en particular puede ocasionar un estancamiento de la energía en los chakras que estén a cada uno de sus lados. De tal forma que si el chakra cardiaco está herido, ya sea por la adicción o por un trauma, eventualmente la energía se estancará también en el plexo solar, con implicaciones para la auto-estima y resultará en un comportamiento egocéntrico. El timo, como aún no está despierto, puede quedar aún más paralizado. Y por otro lado, el chakra de la garganta también puede estar afectado, de forma que la persona deja de hablar de sus sentimientos.

SI el chakra sexual se daña, ya sea por adicción o por trauma, puede ocasionar efectos sobre el chakra raíz y sobre el plexo solar. En general, las substancias clasificadas como estimulantes –desde el café hasta la cocaína y las anfetaminas– llevan la energía hacia abajo por la fuerza. Cuando el desbordamiento persiste durante mucho tiempo, puede haber una búsqueda de apoyo en los centros que están arriba y debajo de la línea. Es muy parecido a lo que ocurre cuando una tubería está obstruida o hay un corto en un cable eléctrico.

A este daño se deben muchos de los problemas comunes entre los adictos y aquellos que los aman. El egocentrismo, el progresivo confinamiento a mundos más y más pequeños alejados del contacto humano y los problemas sexuales (ya sea impotencia o promiscuidad) resultan comprensibles en el contexto del malfuncionamiento de los chakras. Más adelante daremos ejercicios, remedios florales y tratamientos con piedras y cristales para ayudar a reparar los chakras. Conforme la persona se recupera, a menudo hay crisis correspondientes al chakra que esta siendo sanado. Por ejemplo, a menudo hay periodos de rabia irrazonable, ataques de ansiedad y otros relacionados con la propia sexualidad.

Las adicciones y el chakra cardiaco

En las personas que no han sido dañadas por las drogas u otros químicos, la energía fluye de los chakras inferiores hacia el centro cardiaco y desde el corazón hacia otros. Se establece un intercambio de energía amorosa. Cuando se interrumpe el flujo ascendente, la persona se torna cada vez más aislada y egocéntrica y puede beber, drogarse o comer de más para detener el dolor que produce la interrupción energética.

Las adicciones son un creciente problema para todos nosotros y un factor que contribuye es la virtual desaparición del amamantamiento en países como Estados Unidos. El pecho está cerca del corazón y la amorosa y gentil estimulación del bebé al seno de la madre hace mucho para abrir el corazón de la madre hacia el bebé y mantenerlo abierto. El amor y el amamantamiento eran inseparables, el bebé automáticamente recibía un flujo de energía amorosa varias veces al día cada que comía. Esa apertura automática no tiene lugar cuando se le alimenta con biberones y no hay ningún intercambio pacificador. Como resultado de ello, muchos adultos y niños de este tipo de culturas han sufrido de inanición en los chakras, lo cual implica un déficit en el aprendizaje automático de cómo fluye la energía a través de esos chakras. Al no haber aprendido, no sabemos cómo darlo o recibirlo, entonces todas nuestras relaciones adolecen de profundidad. Podemos aprender a abrir el flujo utilizando los ejercicios que daremos más adelante.

Un centro cardiaco dañado se convierte en un imán, en lugar de ser un surtidor que vierte hacia fuera. Así es que los adictos se convierten en sanguijuelas de otros de maneras desesperadas y distorsionadas que terminan torciendo sus relaciones. En un nivel subliminal, el adicto percibe que intentando ganar tu simpatía tendrá como resultado más energía conforme tu corazón literalmente “va hacia él”. Por esta razón, puede ser increíblemente drenante trabajar o estar cerca de una persona adicta, lo que le predispone a más pérdidas. Cuando la otra persona no puede soportar más ser drenada, la relación puede terminar. El adicto, tambaleándose por una nueva herida del corazón puede profundizar aún más en la adicción.

Tener el centro cardiaco cerrado es uno de los círculos viciosos de la adicción. De hecho, una herida del corazón puede ser una de las maneras en que comienza la adición en primer lugar. Muchas personas comienzan a abusar de las sustancias tras la pérdida de alguien amado. Muchas personas jóvenes encuentran que las drogas se convierten en un problema una vez que han abandonado la nutrición del hogar paterno, o cuando el hogar deja de ser una fuente de nutrición.

Los hijos y los esposo de los adictos tienen una predisposición natural a la adicción. Una de las razones es que vivir con un adicto asegura desnutrición del centro cardiaco. Otras personas que crecen en ambientes donde no hay amor o que sufren pérdidas a temprana edad, también pueden tener desnutrido el centro cardiaco, lo cual les predispone a la adicción. Al crecer aprendemos de aquellos que nos rodean y en tales hogares no se puede aprender cómo dejar fluir la energía del corazón.

Las personas homosexuales son otro grupo con una alta taza de adicciones: uno de cada tres es alcohólico y puede abusar de las drogas. Las heridas del corazón pueden jugar un papel en ello, porque a menudo los amigos y los familiares les rechazan cuando revelan su homosexualidad y también debido a la forma en que tienen que negar o distorsionar sus verdaderos sentimientos, lo cual hace que sufran de aislamiento. Relacionarse principalmente con otras personas homosexuales que han sufrido heridas del corazón similares puede contribuir a la desnutrición energética. La comunidad gay puede revertir esta tendencia concientemente alimentando los centros cardiacos los unos de los otros, así como practicando los ejercicios presentados más adelante.

Las personas que “vierten su corazón en su trabajo” también pueden sufrir desnutrición del corazón, ya que no hay un flujo de ida y vuelta, el trabajo no les puede retornar su amor. Por lo tanto, los adictos al trabajo y aquellos que tienen que vivir con ellos, a menudo se convierten en alcohólicos o adictos. Desconectado del adicto al trabajo, que se la pasa en el cuartel o en la oficina, no importa, la persona se drena y se queda vacía, recurriendo a la sustancia para soportar el dolor.

Incluso aún cuando la adicción ha parado, el problema del centro cardiaco continuará a menos que haya un esfuerzo conciente por re-educarlo y re-entrenarlo. En algunos hay una reapertura espontánea en la forma de un poderoso despertar espiritual o de una gran relación amorosa. Sin embargo, demasiado pronto el brillo se desvanece y el centro cardiaco puede cerrarse. No obstante, para muchos no se reabre a menos que se entrene. Las personas que han dejado la adicción pero no han reabierto su centro cardiaco pueden sentirse miserables, porque están desconectados del amor y no tienen nada para soportar el dolor. La tentación de regresar a la adicción puede ser muy fuerte, causando múltiples recaídas. Los ejercicios de sanación que haremos más adelante están diseñados para restaurar ese flujo.

El bloqueo del ombligo y la adicción

Durante el desarrollo fetal y la infancia, hay otro centro energético funcionando en el cuerpo humano, el chakra del ombligo. Es el que nos nutre en un nivel energético, permitiéndonos crecer tan rápidamente. Para el segundo año de vida ya debiera de estar cerrado, permitiendo que la energía fluya hacia arriba a los chakras superiores que comienzan a funcionar después del alumbramiento. Por eso la edad de los dos años es particularmente crucial y cualquier pérdida o separación a esa edad incrementa la vulnerabilidad del niño. Si ha ocurrido una pérdida o si el chakra del ombligo ha sido descuidado o sobrealimentado, esta área puede quedar bloqueada después de que el chakra se haya cerrado, evitando que la energía fluya libremente hacia arriba, privando a los chakras superiores y causando problemas más tarde en la vida.
De la misma manera, cuando el chakra del ombligo no ha sido suficientemente nutrido en la infancia, esto se convierte en una fuente extra de estrés y la persona busca relaciones o substancias para llenar el vacío. En tales casos, el chakra cardiaco tampoco se ha desarrollado propiamente, así es que la persona no sabe cómo dar o recibir amor. Esto sucede a menudo con los niños de los adictos, en donde uno o los dos padres sufre de bloqueos en el flujo energético.

Algunas veces, un chakra del ombligo sobre alimentado puede producir los mismos resultados que uno desnutrido. Los padres que sólo se pueden relacionar a nivel del ombligo debido a sus propios bloqueos sobre estimulan el chakra del ombligo del niño a expensas del desarrollo de otros centros. Conforme la persona crece y se convierte en adulto, la sobre estimulación del ombligo puede conducir a la adicción hacia la comida, las drogas o el alcohol con la finalidad de reproducir ese infantil estado de inconsciencia. La persona que está condicionada a relacionarse primordialmente a nivel del ombligo puede sufrir sintiéndose aislada o no amada cuando se confronta con adultos que se relacionan a través de otros chakras. Los atracones de comida o de drogas emborronan el aislamiento.

Es fácil quedarse atrapado por causa de un bloqueo. El problema es que en nuestra cultura no se considera apropiado para un adulto estar atrapado en el área del ombligo. Se supone que los adultos sean sexuales, no dependientes de la forma que lo es un niño. El chakra sexual está convenientemente localizado al lado del chakra del ombligo y puede accederse a su salida de energía fácilmente. Un énfasis exagerado en el área del ombligo entonces, es más aceptablemente trasformado en un énfasis exagerado en la sexualidad, o en una clase de relación de poder entre los sexos que viene de una mal utilización de la energía del plexo solar, del otro lado del chakra del ombligo. Tanto los hombres como las mujeres pueden utilizar la sexualidad como un disfraz para intentar satisfacer sus necesidades; la promiscuidad muchas veces no es otra cosa sino una intensa necesidad disfrazada. Entre más oral sea la expresión sexual, más puede estar sirviendo a los propósitos del centro del ombligo. Los problemas “o-edípicos” severos están más relacionados con el área del ombligo que con el chakra sexual.

Chakras bloqueados, sexualidad y adicción

Todos los chakras están creados igual. El chakra sexual es sólo uno de los centros, su expresión no es ni más importante ni menos importante que la de otros chakras para estar en equilibrio y tener una vida saludable. No obstante, un observador externo de nuestra cultura podría pensar que éste chakra es el jefe si escuchara nuestras conversaciones, leyera nuestros libros, escuchara nuestra música, viera nuestras películas y fuera engullido por nuestros anuncios. ¿A qué se debe este desproporcionado énfasis en el chakra sexual hoy en día? Lo que hemos mencionado acerca del chakra del ombligo es una de las causas. Hay otras relacionadas con lo que está ocurriendo en la sociedad.

Las adicciones, que muchos de nosotros sufrimos en menor o en mayor grado, atascan la energía del chakra cardiaco y progresivamente distorsionan la de los chakras que se localizan debajo de él. Si tu corazón está congelado, tus relaciones sufren y cuando tus relaciones sufren, tu auto estima (el plexo solar) se daña. Cuando tu auto estima está baja, buscas satisfacción en los bienes materiales, las sustancias adictivas o las relaciones co-dependientes para llenar el vacío. A estas alturas, probablemente se tengan problemas liberando la energía a través del chakra sexual, o puede ser que esta área de salida sea la única que está funcionando, de forma que el sexo adquiere una cantidad de atención desproporcionada.

Esta progresiva distorsión de la energía ocurre ciertamente al adicto, pero cada vez ocurre más a la sociedad en conjunto. En parte esto se debe a que casi todas las personas tienen al menos una o dos adicciones que afectan su campo energético, el café, el tabaco, la televisión y esto sigue hasta adicciones de mayor severidad. Además hay otros contaminantes químicos que obstaculizan el libre flujo de energía.

El chakra sexual puede ser fuente de tendencias adictivas. El niño que es precozmente estimulado sexualmente por adultos en su ambiente (o por los medios de comunicación) puede desviar demasiada energía hacia este centro que debería de haber servido para equilibrar o para desarrollar todos los chakras. Eventos traumáticos como acoso sexual, incesto o violación pueden causar severos bloqueos de forma que el individuo tiene un profundo miedo a la sexualidad. La adicción puede desarrollarse como una forma de amortiguar el miedo. La adicción de un padre puede aumentar el riesgo de traumas sexuales, por ejemplo, algunos estudios demuestran que una víctima de incesto de cada tres tiene un padre alcohólico. Las esencias que pueden ayudar con las dificultades sexuales incluyen BASIL, FIG, HIBISCUS, y STICKY MONKEYFLOWER.

Los químicos manufacturados agravan el problema de los chakras

En nuestra sociedad estamos constantemente expuestos a sustancias artificiales, las respiramos, las comemos, las bebemos, las ponemos en nuestros rostros y las untamos en nuestros cabellos. Como se mencionó al principio, el cuerpo humano ha estado expuesto a sustancias orgánicas durante millones de años y está compuesto de sustancias similares, lo cual no sucede así con los químicos artificiales. Por ello, pueden ser extremadamente dañinos. Las drogas manufacturadas son mucho más dañinas para los que son adictos a ellas de lo que las drogas orgánicas los son para los adictos a ellas.

De la misma manera, los aditivos de las comidas, los cosméticos y los humos industriales, a largo plazo pueden ocasionar daños tanto al cuerpo físico como a los cuerpos sutiles.

Los químicos que se encuentran en el trabajo, en la vida o en la dieta pueden agravar el daño ocurrido en el pasado e impedir que se intente llevar a cabo un trabajo de sanación en el presente. Puede ser que se necesite una limpieza adicional si tales químicos han formado parte de tu vida durante largos periodos. Si tu trabajo u otras circunstancias hacen que tu exposición a estos químicos sea necesaria, puede ser que requieras continuar limpiándote y protegiéndote para permitir que la sanación continúe llevándose a cabo. Los conductores de camiones y taxis, por ejemplo, tienen una alta taza de alcoholismo, y esto se debe en parte a los efectos del constante bombardeo de humos de gasolina en el hígado.

Fuente: http://despiertacordoba.wordpress.com/2014/05/21/psicoactivos-y-chakras/

viernes, 23 de mayo de 2014

Levadura roja de arroz: lo último para controlar el colesterol

Todos los estudios coinciden en que para cuidar la salud cardiovascular tenemos que darle mucha importancia a lo que comemos. 

De hecho, 8 de cada 10 enfermedades cardiovasculares son evitables con la dieta, tal y como reconocen los expertos que han participado en el libro Plantas medicinales y complementos de la dieta para la salud cardiovascular. 

Los preparados naturales de ajo, los ácidos grasos omega-3, los fitoesteroles y desde ahora la levadura roja de arrozson algunos de los métodos más eficaces para prevenir las enfermedades relacionadas con el corazón.

La levadura roja de arroz es también buena para la indigestión, la diarrea y el dolor abdominal.Además, no fumar, practicar ejercicio de manera regular, controlar el peso y mantener una dieta equilibrada (rica en verduras, frutas, pescados y evitar las grasas saturadas) forman parte del grupo de recomendaciones para mantener en orden nuestra salud cardiovascular.

“Un tercio de los fallecimientos en España se deben a la enfermedad cardiovascular. Sin embargo, muchos empiezan a prevenir cuando ya es demasiado tarde”, explica la Dra. Petra Sanz, cardióloga del Hospital Rey Juan Carlos de Madrid. En este sentido, los especialistas insisten en los beneficios de la dieta mediterránea, pobre en grasa, alta en proteínas de soja y fibra, y que puede incluir cereales integrales y la suplementación con ácidos grasos omega-3.

Asimismo, puede considerarse que mejoran el perfil lipídico el consumo de frutos secos, la dieta rica en carbohidratos y proteínas, el té verde y el vino tinto, así como la suplementación con policosanoles y con levadura roja de arroz, autorizada esta última por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria para el control del colesterol.

Se trata de un producto obtenido a partir de una levadura que crece sobre este cereal y cuyos principios activos, monacolinas, monascina y ankaflavina han demostrado "una reducción media del 19 por ciento para el colesterol total, del 23 por ciento para el colesterol LDL y del 17 por cientopara los triglicéridos, así como un incremento del 11 por ciento para el colesterol HDL”, apunta el profesor Román.

Otros preparados farmacéuticos de origen natural, como el chitosan (procedente de crustáceos), los preparados de ajo, el granado, y la soja “han mostrado resultados muy esperanzadores en el control de los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular”, concluye Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta de INFITO.

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/levadura-roja-arroz-lo-ultimo-para-controlar-el-094901671.html

Dolor Vaginal Después de Sexo, que usted debe saber

Gran porcentaje de las mujeres experimentan dolor después del sexo con sus maridos varias veces en su vida, esto se considera como normal debido a muchas razones físicas y psicológicas se pueden atribuir a un ocasional dolor vaginal después del sexo.

Pero si este dolor continúa durante un tiempo considerable o muy frecuentemente ocurre entonces lo tiene que ser tratado como razones para su causa son estado perjudicial para la salud de todos y mental de las mujeres.

Falta de lubricación vaginal causa dolor durante o después del sexo en la mayoría de los casos sin embargo puede haber muchas razones por la falta de lubricación en las mujeres.

A veces la falta de estimulación erótica y cuando la mujer es se apresuraron a actividad de hacer el amor o no está dispuesto a realizar cualquier motivo puede causar falta de lubricación. Esto se puede tratar por realizar estimulación erótica adecuada y el uso de lubricantes antes del acto.

Mujeres acercándose a la menopausia o pasando por la menopausia no consigue suficientemente lubricadas durante la actividad sexual debido a un desequilibrio hormonal en su cuerpo. El tratamiento adecuado para volver el equilibrio hormonal puede resolver esta situación.

Normales vaginales infecciones causadas por bacterias o levaduras pueden causar dolor durante o después del sexo, algunas enfermedades de transmisión sexual como clamidia o el herpes también son responsables de causar dolor durante o después de la penetración.

También demasiado ducha vaginal causa dolor durante la actividad de hacer el amor puede ser debido a infección o irritación causada por los agentes presentes en el líquido utilizado para las duchas vaginales.

Algunas mujeres pueden ser alérgicas a ciertos espumas creados por condones. Se ha observado que las mujeres pueden ser alérgicas al látex, el material utilizado para la fabricación de preservativos. En tales casos médico puede ayudar a curar el problema. Detergentes utilizados para lavar ropa y platos también pueden causar alguna irritación o alergia en la vagina para promover la molestia o dolor después o durante el acto sexual.

UTI infecciones causan sensación de ardor durante la micción y en la mayoría de los casos es causada por inflamación de la uretra, el orificio urinario cerca de la vagina. Esta condición también puede causar dolor vaginal después del sexo.Tratamiento de infección urinaria resolverá el problema de malestar durante las relaciones sexuales.

Otros problemas que pueden conducir a dolor vaginal después del sexo son tumores pélvicos, quistes ováricos, miomas y endometriosis estas son unas pocas razones comúnmente encontradas para dolor vaginal y se dirigirá inmediatamente con asesoría médica.

Algunos factores de estrés emocionales o psicológicos causan situación de vaginismo. En esta situación, músculos de la vagina de las mujeres contraen involuntariamente cuando hay penetración vaginal.

Esta resistencia de los músculos se produce incluso cuando penetraron por dedo o tampones. Esto causa dolor en la vagina durante la penetración y puede ser sentido después del sexo. Masaje vagina con lubricante apropiado antes de acto de hacer el amor puede ayudar.

Las mujeres tienen clítoris muy sensible, para algunas mujeres la estimulación del clítoris puede ser emocionante y agradable pero para algunos puede ser igualmente doloroso. A veces demasiada estimulación durante el foreplay también puede causar dolor vaginal después del sexo.

No existe cura para esta situación si una mujer siente dolor cuando se tocaron su clítoris, evitando la estimulación del clítoris es la única cura.Salvo dos tres veces cuando una mujer pierde su dolor de la virginidad no es una parte del acto de hacer el amor, así que si alguien siente dolor vaginal durante o después de hacer el amor acuda al médico inmediatamente. 

Hierbas Naturales:

Aparte de estos , también se puede tratar de los productos naturales a base de hierbas, tales como 


Por Pedro2012
http://es.paperblog.com/dolor-vaginal-despues-de-sexo-que-usted-debe-saber-1904165/

Beneficios de hacer Media hora de ejercicio diario

Con media hora de ejercicio diario es suficiente para generar un efecto positivo en tu salud, no hace falta que te conviertas en un atleta de élite para aprovechar los beneficios que se cosechan de moverse un poco más, como fortalecer tu forma física, tu corazón y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Notarás más vitalidad

Está demostrado que realizar ejercicio produce ciertas sustancias en nuestro cuerpo que nos producen una sensación de bienestar difícil de igualar de ninguna otra forma. Durante la realización de ejercicio físico nuestro cuerpo libera hormonas que nos hacen sentirnos mejor, y eso por no hablar de las toxinas que se eliminan con el sudor que, de otra forma, al cuerpo le cuesta mucho más eliminar del organismo.

La actividad aeróbica o los ejercicios que necesitan de más oxigeno como caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear, favorecen el sistema cardiovascular, disminuyen la presión sanguínea y mejoran la circulación, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Media hora de ejercicio al día adelgaza

Esto no creo que haga falta explicarlo mucho: al hacer deporte el cuerpo gasta calorías. El exceso de calorías se transforma en grasa, por lo tanto practicando deporte a diario conseguiremos eliminar ese exceso de calorías y grasa que tanto nos acompleja.

Ayuda en la prevención de cáncer de colon, ya que acelera el paso de los desechos por los intestinos. Asimismo, al regular los niveles hormonales, puede contribuir a evitar el cáncer de mama y de próstata.

Previene enfermedades cardiovasculares

Enfermedades que nos afectan a casi todos, sobre todo en edades avanzadas, como el colesterol, pueden ser evitadas con una dieta saludable, pero también realizando un poco de ejercicio cada día conseguiremos reducir los niveles de colesterol en nuestra sangre.

Hacer ejercicio contribuye a una mejor salud mental, reduce el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico. Es funcional como apoyo en el tratamiento contra la depresión, tan efectivo como los medicamentos, pero sin efectos secundarios.

Te sentirás más fuerte

Como ya comentamos, notarás más vitalidad, tendrás más energía, pero no solo eso: el ejercicio hace que los músculos se expriman al máximo y, por lo tanto, se fortalezcan al acostumbrarse al ejercicio intenso.

El impacto en los huesos es muy positivo. En los niños puede aumentar la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración. Puede prevenir la osteoporosis.

Realizar deporte diariamente alarga la vida

La Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda 30 minutos de ejercicio diario para mejorar la esperanza de vida. Está demostrado que las personas que realizan ejercicio asiduamente y siguen una dieta saludable pueden aumentar su esperanza de vida en hasta 5 años de media.

Con el ejercicio el sistema inmune se acelera de manera temporal, aumenta su capacidad y defensas para el organismo.

Realizar actividad física con regularidad ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre, que no sólo contribuye a controlar el peso, sino también a evitar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Con el ejercicio puede mantener su peso ideal, ya que si quema calorías es posible que alcance un equilibrio de energía.

El flujo de oxígeno al cerebro aumenta, por lo que la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar de manera considerable.

Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y profundo, que estimula la concentración en el día, aumenta tu productividad y propicia un mejor estado de ánimo.

¿Qué ejercicio es el que más te va?

Aeróbico

Consiste en realizar movimientos suaves y continuos como andar, nadar o montar en bici. Perfecto para personas que no practican regularmente ningún deporte. Practícalo de cinco a siete días a la semana, durante 25 minutos y mejor por la mañana. Así, acostumbrarás poco a poco a tu organismo al desgaste físico.

Estiramientos
Perfectos para personas que, debido a la edad, precisan de un mayor esfuerzo muscular para realizar los movimientos del cuerpo. Ganarán flexibilidad y mejorarán su tono muscular.

Resistencia
Es buena para quienes desean desarrollar la masa muscular del cuerpo. Además, estimula la secreción hormonal y refuerza la densidad ósea. Al tener mayor masa muscular se quemarán más calorías.

http://www.buenasalud.net/2014/04/20/beneficios-de-hacer-media-hora-de-ejercicio-diario.html#

Escapadas y Rutas