La Universidad de Harvard asegura que el consumo sostenido de bebidas dulces está relacionado con 133.000 muertes por diabetes, 44.000 por enfermedades cardiovasculares y 6.000 por cáncer.
© Internet
El azucar es el culpable de casi todas las enfermedades endilgadas a las grasas...El Global Burden of Diseases Study de 2010 y las encuestas sobre el consumo de bebidas azucaradas en 114 países determino la investigación presentada por la Asociación Americana del Corazón y dirigida por el académico Gitanjali Singh, de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU) hacia la relación entre su consumo y las 133.000 muertes por diabetes, 44.000 por enfermedades cardiovasculares y 6.000 por cáncer en nueve regiones del mundo analizadas.
Esta fuerte conclusión se extiende con mayor fuerza por América Latina y el Caribe donde existe la mayor tasa de decesos por diabetes (38.000) vinculados al consumo de brebajes azucarados, mientras en Eurasia Central y del Este predominan los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares (11.000) debido al mismo motivo.
Esta cifra (78%) devela que es en los países pobres hay una mayor tasa de consumidores de refrescos endulzados, principalmente por una ausencia de políticas públicas que eduquen a la población y que legisle sobre el tema.
En Nueva York lograron prohibir los refrescos y bebidas tamaño gigante, ya que era una de las causas de la obesidad y también según un estudio de la depresión y luego de esta investigación, también de miles de muertes. Pero el problema radica más que en la prohibición, en el cambio de hábitos, ya que las bebidas no podrán ser sacadas de los supermercados y seguirán siendo consumidas en exceso.
Comentario: Estamos de acuerdo con que una vida saludable es el conjunto de varios factores y cada persona puede ser muy diferente en cuanto a lo que es óptimo para su organismo. Sin embargo, existen ciertos factores inherentes a la estructura biológica humana que hacen que ciertos alimentos sean necesarios y otros resulten dañinos. El consumo de azúcar, incluso en cantidades 'seguras', no es saludable para el cuerpo. Uno puede optar por consumirla de vez en cuando, pero con la consciencia de que la misma sigue siendo dañina, aunque se la consuma poco. Pueden leer más:
- Por qué no consumir azúcar
- "El azúcar es la droga más peligrosa de la historia"
- El veneno más dulce de todos, el azúcar
- El lado amargo del azúcar
- Entrevista al Dr. Lustig (II) El azúcar es como la cocaína
- Entrevista al Dr. Lustig (III) No necesitas azúcar para vivir
- El azúcar promueve las enfermedades cardíacas y el cáncer
Muchas personas también tienen la noción de que los azúcares de las frutas son súper saludables y que, por ende, uno se puede comer todas las frutas que quiera y tomarse todos los jugos de frutas que le plazcan. En realidad, la fructosa, el azúcar de las frutas y otros alimentos, es casi tan mala como la sacarosa a la que todos llaman azúcar y promueve la diabetes y el aumento de peso. Más información:
- Alarmantes hallazgos de investigación: ¿Esté nuevo culpable causa presión arterial alta y obesidad?
- La fructosa genera obesidad
- La Razón oculta por la que engorda (No son las calorías ni la falta de ejercicio)
- Sorprendentes riesgos de salud relacionados con una dieta a base de puras frutas
Por este motivo y otros, desde SOTT pensamos un poco diferente a lo que propone el autor del artículo como 'dieta balanceada'. Les invitamos a leer nuestros Enfoques SOTT con respecto a la alimentación:
- La dieta paleolítica revisada
- La dieta cetogénica - Una visión general
- La epidemia de obesidad, cortesía de la industria agrícola
- Alimentación moderna vs. alimentación sana, fuentes de toxicidad, el rol de las reacciones inflamatorias y las sensibilidades alimentarias en las enfermedades crónicas, modernas o idiopáticas
- La programación mental antigrasas que las grandes industrias farma-agro-alimentarias te agradecen.
mie, 21 mayo 2014 08:10 CDT
http://es.sott.net/article/28252-Mueren-180-mil-personas-al-ano-por-refrescos-azucarados
No hay comentarios:
Publicar un comentario