Bajar de peso sin dieta es posible. No se necesita restringir o privarse de ningún alimento! Aquí algunos pasos básicos para lograrlo.
¡Aprende a comer bien!
1. Come despacio. Aún cuando tengas miles de pendientes, comer despacio te ayudará a digerir mejor tus alimentos.
2. Visualiza lo que te vas a comer. Coloca en una charola todos los alimentos que consumirás. Trata de ser honesto y ver si realmente tu comida es equilibrada, suficiente y no excesiva.
3. Evita refrescos y otros líquidos azucarados. Las bebidas para deportistas deben ser de uso exclusivo para ese sector debido a que contienen una gran cantidad de azúcar y calorías. El agua natural es lo más recomendable porque mantiene el metabolismo activo y aporta magnesio y calcio.
4. Prepara tu propia comida, así tendrás el control de lo que consumirás. Un truco para disminuir la grasa y sal en los guisados es utilizar especias, así tendrá sabor.
5. Dos colaciones entre comidas, ayudan a mantenerte sano y en tu peso. Esto no quiere decir que corras a la máquina de golosinas, elige cosas nutritivas como una porción de fruta, almendras o tal vez algo como pepino con chile.
6. Compensa unas cosas por otras. Si no quieres privarte del postre, elimina el pan o las tortillas. La idea es que comas de todo, sin remordimiento, pero sobre todo, que disfrutes cada bocado. Por ejemplo, no pidas con hambre porque desearás comerte todo lo del menú.
7. Nunca comas en tu lugar de trabajo o frente a la televisión. Cuando tu mente está en otra cosa, pierde el control de lo que estás consumiendo. Dale a tu hora de comida el respeto que se merece.
8. Identifica y aprende a diferenciar el hambre de la ansiedad. Los aspectos psicológicos influyen también en la alimentación. No utilices la comida como premio o castigo de nada. Si te descubres que estás comiendo por depresión tristeza, soledad o ansiedad, trata de hacer algo diferente, distrae tu mente.
9. A la hora de hacer las compras, haz una lista de lo que vas a necesitar y trata de evitar los “antojos”. No pasa nada si una vez quieres algo de helado, pero no puedes comer helado todos los días.
10. Descansa! No dormir, en lugar de hacerte quemar calorías, lo único que ocasiona es alterar tu organismo y mantenerlo en estado de alerta constante. Está demostrado que no dormir lo suficiente influye en el aumento de peso. De acuerdo con los estudios, esto se debe a que se disminuye la segregación de la hormona leptina, limitadora del apetito.
Lo ideal es que acudas con un experto en nutrición para que te organice un plan equilibrado, que contenga todos los grupos de alimentos y en las porciones que requieres.
http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/70trucos.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario