Entrada destacada

Propiedades Medicinales y Contraindicaciones del Alpiste

La semilla de alpiste, también conocida como grano de las Canarias, cuyo nombre científico es Phalaris canariensis, tiene varias propi...

sábado, 23 de agosto de 2014

Cómo construir la verdadera felicidad: 5 hábitos

No es algo fácil ya que el carácter alegre u optimista de una persona viene dado en parte por los genes y en parte por el ambiente. Sin embargo, alcanzar una vida gozosa está al alcance de cualquier persona. Solo es necesario implementar estos 5 hábitos:

1) Buscar la felicidad en los lugares correctos.

Hay jóvenes que buscan la felicidad en las drogas, el sexo, el alcohol, las fiestas, el consumismo, etc. Este tipo de cosas elevan su felicidad temporal pero pronto vuelven a un estado normal anímico empeorado. La clave está en trabajar la felicidad a largo plazo.

2) Reconoce las lecciones que te da cada situación en la vida.

Todo lo que nos sucede forma parte de una experiencia de aprendizaje que llamamos “vida”. Nunca te olvides de reconocer las lecciones que la vida nos ofrece, sobre todo cuando las cosas no salen bien. Si consigues el trabajo que deseabas o una relación no funciona, sólo significa que existe algo más que está ahí fuera esperando.

3) Ser auténtico. Ser fiel a ti mismo.

Judy Garland dijo una vez: “Sé siempre una versión de primera clase de ti mismo en lugar de una versión de segunda clase de otra persona”

4) Mueve tus pensamientos más allá de los obstáculos.

Ralph Waldo Emerson dijo: “El mismo mundo, para dos mentes diferentes, es el cielo o el infierno”. Haz un esfuerzo por buscar la felicidad, las experiencias positivas y aprender a apreciar lo que encuentres. Siempre habrá obstáculos negativos. Esto no cambiará nunca. Si te centras en ellos, tu mundo se convertirá en el infierno de Emerson.

El verdadero truco es aprender a seguir adelante en medio de estos obstáculos, reconociendo que son simplemente una parte de la vida. Busca experiencias que te hagan feliz.

5) Ser parte de algo en lo que crees.

Puede ser cualquier cosa. Algunas personas toman un papel activo en el desarrollo de su comunidad, algunos se refugian en la fe religiosa, algunos se unen a clubes sociales que apoyan las causas que ellos creen, otros encuentran la pasión en sus carreras. En cada caso, el resultado psicológico es el mismo: este compromiso trae felicidad y significado en sus vidas.

Te dejo con un vídeo del excelente programa Redes en el que se habla sobre cómo podemos aprender a ser felices. Dale al play:

APRENDER A SER FELICES – PSICOLOGIA – REDES


La vainilla es un excelente afrodisiaco

Planta de la familia de las Orchidaceae propia de los países tropicales. Es una orquídea salvaje de tallos trepadores capaces de alcanzar los 15 metros. Produce unas flores blancas ligeramente verduzcas cuya vida sólo dura unas horas, las cuales, una vez fecundadas, dan lugar a una especie de judías verdes brillantes, que son las vainas de vainilla. 

Las vainas suelen medir unos 20 cm, son delgadas y contienen una pulpa oleosa y numerosas semillas muy pequeñas. Las flores deben ser fecundadas manualmente ya que pequeña lengüeta impide comunicarse a los órganos machos y hembras. 

Sin embargo, algunas variedades mejicanas pueden ser polinizadas gracias a las abejas y los colibrís.

Se recolectan las vainas cuando aún están verdes, pero al curarlas adquieren un color castaño oscuro y su superficie externa se hace rugosa, pero todavía no desprende ningún olor. Para obtener la vainilla tal como se obtiene en el comercio, es necesario someter las vainas a un proceso de curado.

El componente principal de la vainilla es la vainillina. La vainilla se utiliza sobre todo como aromatizante para helados, chocolates y otros postres. Popularmente se le artribuyen propiedades afrodisiacas y estimulantes.

Algunas propiedades de la Vainilla son:

1. La vainilla tiene propiedades antioxidantes, eliminando de nuestro organismo los radicales libres.

2. La vainilla contiene Eugenol, una sustanciaanalgésica y aséptica muy utilizada en odontología y para elaborar productos como pasta de dientes, colutorios, etc.

3. La vainilla tiene propiedades antidepresivas. La presencia de la sustanciaHidroxibenzaldehido en la vainilla lo confirma. La vainilla eleva el ánimo, contraresta la melancolía y la tristeza, ayuda a combatir la depresión.

4. La vainilla tiene efectos calmantes sobre las personas propensas a la ira, a la irritabilidad, a la ansiedad.

5. La vainilla activa las hormonas estrógenas, lo cual tiene un efecto regulador sobre la menstruación.

6. La vainilla tiene propiedades sedantes. Facilita el sueño.

7. La vainilla tiene propiedades afrodisiacas. La vainilla activa la testoterona y los estrógenos, dos hormonas estrechamente vinculadas a la líbido masculina y femenina, por esto se dice que tiene propiedades afrodisiacas.

8. El aceite de vainilla favorece la digestión. Incluso comer un helado de vainilla elimina los ardores de estómago.

9. El consumo de vainas de vainilla, ya sea con las comidas o en forma de infusiones, estimulan las pérdida de peso.

10. La vainilla se utiliza para reducir la fiebre y combatir los estados febriles.

11. También es utilizada la vainilla para combatir la hiperactividad.

Fuente: http://www.hierbamedicinal.es/la-vainilla-es-un-excelente-afrodisiaco

Qué hacer en caso de angina de pecho

Si las arterias coronarias están dañadas, puede aparecer un tipo de dolor o malestar en la zona del pecho que se denomina angina de pecho. Esto ocurre porque llega una cantidad de sangre inferior a la normal al corazón.

Se desencadena debido a un esfuerzo, emociones fuertes, relaciones sexuales, exceso de trabajo, etc… Su duración abarca unos minutos y con el reposo remite. Ocasionalmente puede presentarse en estado de reposo.

Síntomas

Peso u opresión en el pecho que se extiende hacia la espalda, la mandíbula y también afecta a brazos y la boca del estómago.
Sudor frío, palidez.
Sensación de ahogo.
Náuseas, vómitos.

Si usted ha sido diagnosticado y experimenta dolor:

Cese su ocupación y menténgase tranquilo sentado o acostado.
No espere a que el dolor remita. Tome la medicación de nitroglicerina como le ha indicado su doctor, repitiendo hasta tres veces la dosis cada cinco minutos si el dolor no remite. Acuda a urgencias.
Recuerde revisar la fecha de caducidad de los medicamentos y llévelos siempre con usted.

Recomendaciones para cuidarse

Evite los mayores factores de riesgo simplemente no fumando, controlando su peso, haciendo ejercicio suave a diario y vigilando la tensión arterial, las cifras de colesterol y los índices de azúcar si padece diabetes.

Evite las situaciones que piense que puedan provocarle estrés.

Tenga presente que…

Si usted nota dolores que aparecen cada vez con menos esfuerzo o en reposo, o bien nota palpitaciones, ahogos o mareos, debe consultar a su médico cuanto antes.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/que-hacer-en-caso-de-angina-de-pecho/

“La gente está muriendo por los agrotóxicos”

Argentina: El ambientalista Alfredo Di Vincensi explica el peligro que implica para la salud la fumigación con agrotóxicos y denuncia que es una práctica muy frecuente en todo el país. Además, narra las situaciones que debió atravesar durante su militancia ecológica.

“La Justicia mercedina parece estar más a favor de los paquetes tecnológicos que de la salud de la gente”, acusa Di Vincensi.

Además de dedicarse al periodismo, Alfredo Di Vincensi es ambientalista. Desde hace años lucha contra los transgénicos y las fumigaciones cerca de los pueblos, recorriendo el país y acompañando cada movilización de la cual tiene conocimiento.

En enero del año pasado, mientras documentaba una infracción a un amparo judicial, fue rociado con el químico tóxico glifosato, por lo cual debió ser internado. Desde aquel momento no se volvió a quebrantar la disposición judicial. “Puede ser una pequeña batalla ganada, pero en el resto de la provincia de Buenos Aires se sigue fumigando a muy pocos metros de las casas y de las escuelas”.

Durante su ejercicio como comunicador, Di Vincensi fundó una revista, un periódico y una radio que ya no funcionan. Ahora planea continuar con sus viajes y retomar su actividad laboral cuando sea posible. “Voy a seguir dando vueltas por el país hasta que las velas no ardan”, aseguró.

-Hace once años que viaja por la Argentina. ¿Qué lo motiva?

-No entendía por qué referentes sociales y ambientales no eran visibles. Por eso cada vez que iba a una provincia quería hacerles una nota para que me contaran qué era lo que sucedía ahí. Eso pegó muy bien gracias a las redes sociales. Los pueblos que visité estaban acostumbrados a que nadie se movilizara. Me pone muy eufórico encontrar que hay mucha gente movilizada en contra de los transgénicos y de las fumigaciones. Si no es por un reclamo popular, no se va a lograr un cambio. Estoy al tanto de lo que sucede en todas las provincias y tengo buenos amigos donde vaya. Desde agosto de 2012 empecé a viajar muchísimo más.

-¿Por qué?

-Porque vendí la imprenta del periódico y la radio para continuar viajando. Me fundí por segunda vez porque no acepté la publicidad del gobierno municipal ni de las empresas que fumigan, ya que ambos son corruptos. Si un medio se funde, debe ser con dignidad. Yo estoy orgulloso de haber tenido que cerrarlos.

-¿Le gustaría volver a tener la radio y el diario?

-Cuando me estabilice voy a volver a tener la radio. Ya no va a ser mía, pero todos los que trabajaban conmigo quieren hacer una cooperativa. Voy a participar con un pequeño porcentaje. Y el diario no creo que lo retome porque vendí la imprenta. Ahora estoy armando un suplemento con fotos de lo que está sucediendo en el acampe en Malvinas Argentinas en contra de la instalación de una planta de Monsanto. Tenía ganas de hacerlo porque no hay mucha información al respecto.

-¿Qué opina de los medios y periodistas que sí aceptan pauta publicitaria?

-Yo puedo ser competencia de alguien que ejerce el oficio de periodista con dignidad. Una persona que se sienta detrás de un micrófono y es condescendiente con quienes le pagan no es un periodista, es un mercenario prostituto que hace gacetillas de prensa. A esas personas no puedo respetarlas. La publicidad manda, la televisión está llena de propagandas de productos que contaminan y matan personas. Sin embargo, nadie habla de ética periodística en ese momento.

-¿Cree en el periodismo independiente?

-Todos dependemos de algo. Nosotros, que trabajamos en los mal llamados medios alternativos, dependemos de la gente que nos acompaña. Creo que en los pueblos se consume más el periodismo frontal que el obsecuente. A ellos nadie les tiene confianza. El capital más grande que tiene un medio de comunicación o un periodista es su credibilidad, y eso no se compra. Hay que tener años siguiendo una línea y no dejarse arrastrar por tentaciones políticas o empresariales.

-¿Cómo se encuentra de salud luego de haber sido fumigado?

-Supongo que bien. No me gusta ir mucho al médico. Igualmente no lo voy a saber hasta que me pase algo. Estuve expuesto a demasiado veneno de golpe, lo que hace que el cuerpo lo expulse. Fue por eso que tuve náuseas, diarrea y sequedad de garganta. Todo lo que me ocurrió es lo que le puede ir pasando a cualquier persona con exposiciones pequeñas que luego desarrolla algún cáncer. No es garantía de nada que todavía esté vivo, porque no te mata directamente.

-Por ese hecho realizó una denuncia penal que aún está caratulada como investigación de ilícito. ¿Qué opina de la Justicia?

-La Justicia mercedina parece estar más a favor de los paquetes tecnológicos que de la salud de la gente. Hay que tener un poco de paciencia y ver si hay algún otro resultado a partir de la denuncia.

-Durante los años de lucha usted recibió varias amenazas, personalmente o por mensajes de texto. ¿Cómo lo vive?

-No le doy demasiada importancia porque tiene que ver con los aprietes de pueblo. El entonces secretario del ministro de Asuntos Agrarios Raúl Rivara me amenazó. Actualmente es diputado nacional y está respaldado por Felipe Solá quien aprobó la llegada de los transgénicos a la Argentina cuando era ministro. Es decir, todo tiene que ver con todo. Están acostumbrados a manejarse con códigos mafiosos en los pueblos, a quitarle planes sociales a la gente y pauta publicitaria a los medios.

-¿Cómo piensa el futuro de la lucha contra los agrotóxicos?

-Creo que si tuviésemos la posibilidad de esperar, en 10 o 15 años todo lo que se pide ahora estaría más o menos encaminado. Pero no hay tiempo, pasaron demasiados años de exposición y la gente se está muriendo. Ahora hay resultados negativos visibles, ya no hay que demostrar nada.

¿Sufres lapsos de memoria?

¿Sufres lapsos de memoria en algunas ocasiones?

¿Olvidas justo lo que estabas a punto de decir o te olvidas muy a menudo de donde dejaste las llaves por última vez?

La falta de claridad mental puede resultar irritante y francamente debilitadora. Es una sensación, que a veces sin ser plenamente conscientes de ello, padecen muchas personas, especialmente también las mujeres durante el proceso menopáusico. La salud mental es una parte muy importante de nuestra forma de ser ya que el pensamiento y los sentimientos a cargo de nuestras emociones, son parte fundamental de lo que nos hace sentir felices, realizados y a gusto con nuestras vidas.

Del mismo modo, un cerebro fuertemente golpeado por altos niveles de estrés causará que todo nuestro sistema sufra de un modo u otro la acción de los radicales libres y los daños que estos provocan en los neurotransmisores, causándonos perdidas de atención, tiempos de reacción más lentos, pérdida de memoria y, en última instancia, Alzheimer.

A través de diferentes y sencillas medidas podemos mejorar nuestra claridad mental y evitar que se nos nuble la memoria o que perdamos facultades psicológicas demasiado pronto.

1. Toma consciencia de lo importante que es un mejor funcionamiento de nuestro cerebro. La mejora del funcionamiento de nuestro cerebro mejorará nuestra memoria así como la claridad de nuestro pensamiento, ayudándonos a manejar y expresar mejor nuestras emociones, a su vez que toda nuestra salud en términos generales. Además, un buen funcionamiento cerebral ayuda a que mantengamos nuestras relaciones personales de la mejor forma posible, puesto que seremos capaces de pensar y sentir de forma clara.

El mejor funcionamiento de nuestras facultades también viene de la mano de la reducción de los niveles de estrés a los que hacemos frente. El estrés es el peor enemigo de nuestras células cerebrales. Cuando estamos nerviosos, tensos, ansiosos, estresados o terriblemente tristes, nuestro cerebro afronta el ataque de un buen puñado de agentes químicos y de hormonas como el cortisol, lo cual inhibe nuestras capacidades mentales, y nubla nuestra pensamiento y nuestra memoria.

2. Toma alimentos ricos en selenio. El selenio es un oligoelemento con un papel esencial para el buen funcionamiento de nuestra salud mental, particularmente como antioxidante. Los estudios han averiguado que cuanto más bajos son nuestros niveles de selenio, más baja es nuestra capacidad memorística, peores son nuestros estados de humor así como nuestras funciones cognitivas, mientras que aumentar el selenio significa mejorar nuestro sentido del humor, nuestros niveles de energía y nuestra claridad mental. Para notar sus efectos debemos ingerir al menos 55 microgramos por día.

Por hacernos una idea, una sola rebanada de pan integral ya cuenta con 10 mg. Si a esta le añadimos una lata de atún, ya habremos prácticamente alcanzado la dosis diaria selenio que necesitamos.

3. Prueba suplementos y vitaminas que protegen tú cerebro, como la Q10.
La Co-Enzima Q 10 es una antioxidante reductora del daño de los radicales libres. Con la edad, los daños de los radicales libres se acumulan en nuestros tejidos, haciéndonos más susceptible a sufrid enfermedades relacionadas con la edad. El envejecimiento está también relacionado con el descenso de los niveles de Q 10, fuera y dentro de las mitocondrias, lo cual afecta a la protección anti radicales libres. Es una sustancia similar a una vitamina. Se encuentra en cada célula del cuerpo, y las células la usan para producir energía que nuestro cuerpo necesita para el crecimiento y el mantenimiento de nuestras células. También funcionan como antioxidante, el cual protege a nuestro cuerpo del daño causado por moléculas dañinas. Las mejores variedades vienen en capsulas de gelatinas solubles, cuyos estudios demuestran más biodisponibles que otro tipo de preparados. Recientes estudios muestran que la suplementación oral con Q 10 con entre 100 y 300 mg al día nos protege de enfermedades neurodegenerativas.

4. Evita la comida rápida, la bollería industrial, los transgénicos y las grasas saturadas.

Así como hay alimentos y suplementos para nuestro cerebro, hay también alimentos que son un detrimento para nuestro cerebro, y que por lo tanto es mejor evitar salvo en contadas ocasiones especiales. Estas comidas incluyen las carnes precocinadas con altos índices de grasas, galletas y dulces pertenecientes a la bollería industrial por sus altos niveles de transgénicos y grasas saturadas, así como la mantequilla.Asimismo, las dietas ricas en azúcar tampoco son buenas para nuestras capacidades mentales. Los estudios muestras quedemasiado azúcar disminuyen el factor neurotrófico de nuestro cerebro encargado del desarrollo de los tejidos cerebrales, y los bajos niveles de este factor están estrechamente relacionados con la depresión y la esquizofrenia

http://es.paperblog.com/sufres-lapsos-de-memoria-2738339/

11 Maneras de eliminar el pH ácido en tu cuerpo

Cuando se trata de tu salud, el equilibrio general de tu pH es extremadamente importante. Esto determina si tu cuerpo está en un estado saludable en alcalinidad o excesivamente ácido y posiblemente en peligro. Los expertos dicen que la enfermedad no puede existir en un estado alcalino.

¿Qué es el pH?

Las letras pH representan el potencial de hidrógeno, que es una medida de la concentración de iones de hidrógeno en el cuerpo. La escala del pH es una escala que va desde 1 hasta 14, siendo 1 el más ácido, 7 es neutro y 14 es el más alcalino. Nuestra lectura de pH ideal es 7,3 a 7,45 que es ligeramente básica, o alcalina. Desafortunadamente, debido a los alimentos procesados ​​y los ambientes ricos en químicos, muchos de nosotros estamos demasiado ácido en estos días.

¿Cómo se puede evaluar el pH?

Esto es muy simple. Puedes probar tu pH con tiras de pH de bajo costo que se pueden comprar en las tiendas de alimentos de salud en línea o en farmacias. Sólo tienes que rasgar un pedazo y lo ponerlo en tu boca permitiendo que la saliva lo toque durante dos o tres segundos. A continuación, compararla con la tabla de colores proporcionada y ver dónde estás. Esto se hace mejor a primera hora de la mañana, antes de comer o beber cualquier cosa. Alimentos y bebidas pueden alterar la lectura de pH de la saliva.

Otra forma de evaluar el pH, lo que la mayoría de los expertos en salud creen que es un poco más preciso, está en tu orina. Esto también debe hacerse a primera hora de la mañana. La primera lectura por lo general puede ser un poco más ácida debido a que el cuerpo está limpiando el ácido mientras duerme por la noche. Así que en general, la segunda prueba de orina de la mañana es más exacta.

¿Por qué debemos probar nuestro pH?

Es bueno tener una idea general de la lectura de pH, ya que es un gran indicador del estado de salud en el cuerpo. Si está demasiado ácido, puedes tener algunos problemas de fondo que deben ser abordados. Algunas enfermedades y trastornos que están asociados con el exceso de acidez son la diabetes, la obesidad, las migrañas, cataratas, cáncer, artritis, ictus, gota, mareos por la mañana, las alergias y la osteoporosis. Abordar el exceso de acidez es vital para traer al cuerpo el equilibrio, ya que cada sistema en el cuerpo se ve afectado por el exceso de ácido.

Dieta, estilo de vida y pH

Todo lo que comemos o bebemos afecta nuestro pH. Algunos alimentos nos hacen más ácidos mientras que otros nos hacen más alcalinos. En general, los alimentos de origen animal como la carne y los productos lácteos son ácidos, mientras que los alimentos de origen vegetal como las frutas y verduras son alcalinas. Necesitamos tanto los alimentos ácidos y alcalinos en nuestra dieta, aunque el factor de conveniencia de comidas rápidas y alimentos procesados ​​han hecho muchos de nosotros excesivamente ácidos.

Los factores ambientales entran en juego también. Productos de limpieza como jabón, detergente, ambientadores, limpiadores de vidrio y otros diversos productos de limpieza todos contienen productos químicos que son tóxicos para el cuerpo y contribuyen a la acidez.

Es lo mismo con los productos de baño y cuerpo convencionales que contienen productos químicos no tan amigables y toxinas en ellos también. Si van directamente sobre la piel, que es el órgano más grande de tu cuerpo, pueden ser algunos de los mayores infractores. Trata de cambiar a productos más naturales y seguros. Hay algunos grandiosos en el mercado ahora.

Nuestros cuerpos son increíbles y feroces cuando se trata de proteger los niveles de pH. Puesto que nuestro cuerpo debe mantener un nivel ligeramente alcalino para sobrevivir, el cuerpo comenzará a tirar minerales alcalinos fuera de los huesos para amortiguar la acidez donde está de más. Increíble instinto de supervivencia, pero esto puede conducir a la osteoporosis y otros problemas de salud como la fatiga.

Cómo llegar a ser más alcalino:

- Bebe un jugo verde fresco todos los días.
- Beber el jugo de medio limón exprimido en un vaso de agua tibia a primera hora de la mañana ( los cítricos parecen ácidos, pero en realidad son muy alcalinos)
- Consume una dieta rica en verduras y frutas nutritivas y alcalinas.
- Manténte alejado de los alimentos procesados ​​y alimentos fritos que son extremadamente ácidos.
- Evita el azúcar refinada, las frutas frescas están bien.
- Bebe agua de calidad, tales como agua purificada o mejor aún, el agua fresca de manantial (el agua del grifo normalmente tiene fluoruro y es muy tóxico para el cuerpo)
- Utiliza productos de limpieza domésticos naturales como el vinagre de sidra de manzana diluido.
- Utiliza productos para cuerpo naturales, como champú, acondicionador, gel de baño, jabón, pasta de dientes, enjuagues bucales, lociones, cremas faciales y maquillaje. Los comerciales se hacen con productos químicos que tienen una carga tóxica masiva para el cuerpo y te hacen ácida.
- Come más alimentos de origen vegetal y optar por sólo productos orgánicos de animales alimentados con pasto.
- Incluye wheat grass o pasto de trigo, cebada forrajera, algas, cayena, chlorella y spirulina en tu dieta.
- Mezcla ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bebe. Esto puede ser la forma diaria más eficaz y más fácil de llevar tu nivel de pH a la alcalinidad, así que dále una oportunidad.

Así que ¿dónde está tu puntaje en el nivel de pH? Compra algunas tiras en tu tienda local de alimentos saludables y ve dónde te encuentras. 

Fuente: youngandraw.com
Traducción: equipo de Vida Lúcida
http://www.lavidalucida.com/2014/08/11-maneras-de-eliminar-el-ph-acido-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29

Los peligros del exceso de televisión en los niños

La televisión suele estar encendida por las mañanas, por las tardes, mientras se come o se cena. Y además está por todas partes; en la cocina, en el salón, en la habitación… parece que se tratase de un integrante más de la familia. Lo cierto es que en muchos caso las personas “no saben vivir sin ella”, incluso permanece encendida “de fondo” mientras se cocina, se trabaja o se estudia. 


En el caso de los niños, mientras ven la televisión “no molestan”, por lo tanto en algunos hogares hay rienda suelta y está encendida todo el día, así los niños se mantienen tranquilos y los adultos pueden realizar sus actividades, pero ¿se es consciente de todos los problemas que la televisión acarrea?Hoy os lo contamos:

La televisión da lugar a la aparición de diversos problemas

1. Perturba el sueño: El hecho de ver la televisión de forma prolongada (sobre todo por las noches) ocasiona que el niño empiece a tener problemas con el sueño, sobre todo si el contenido es de carácter agresivo el niño empezará a tener pesadillas y miedos. Por ejemplo: miedo a apagar la luz.

2. Adiós a la imaginación: El tiempo que el niño malgasta delante de la “caja tonta” es tiempo que pierde de estar creando, imaginando. La televisión lo da todo hecho, el niño no está participando.

3. Obesidad: La televisión te arrastra a una vida sedentaria. En el caso de los niños, no pueden salir de casa sin las compañía de un adulto, no son autónomos e independientes, por lo tanto si lo que se les proporciona es un sofá y una televisión es a lo que ellos se aferraran.

4. Fracaso escolar: Lo que comentamos en el punto 2. La televisión lo da todo hecho, por lo tanto el niño pierde capacidad para razonar, se vuelve más perezoso, es bastante común que aparezca un retraso en la lectura y la escritura.

5. Se vuelven más agresivos: Lo que se ve en la tele es la realidad para los niños. Aún no tienen capacidad de critica, ellos imitan lo que ven, por lo tanto empezarán a interesarse más por jugar a dar patadas y luchar, y empiezan a imitar el mismo lenguaje que los dibujos animados. ¡Recuerda! Los niños lo absorben todo.

6. La televisión instaura falsos valores: Por muchos valores positivos que los padres transmitan, tenemos delante a una pantalla atractiva que no para de enseñar belleza, dinero y poder como claves para la felicidad.

7. Consumismo: La televisión no para enseñar publicidad que nos convence de que necesitamos más y más cosas.

8. Destrucción a la comunicación familiar: Es bastante común ver una situación familiar en la que todos comen y nadie habla, están centrados en lo que la televisión les proporciona. En el caso infantil no querrán hablar con sus padres si tienen delante la tele, esto traerá graves problemas en la adolescencia.

Consejo: Pactar con los niños una hora de televisión por día y sobretodo dar ejemplo y no tener la televisión todo el día encendida. Los niños y adolescentes son especialmente vulnerables a los mensajes transmitidos por la televisión, que influyen en sus percepciones y conductas.


Visto en : Sott.net

Mozart medicinal: ¿qué puede hacer este músico por nuestra salud?

Seguramente alguna vez has escuchado hablar sobre el "efecto Mozart". Según estudios recientes, se llegó a la conclusión de que la música escrita por este famoso intérprete puede ayudarnos a mejorar nuestras capacidades mentales, sobre todo si se comienza a escuchar desde niños. 

Si quieres saber qué es lo que puede hacer Mozart en pos de nuestra salud, no dejes de leer a continuación 

Mozart y el aprendizaje

La música medicinal de Mozart tiene gran influencia sobre la calidad y cantidad de aprendizaje de cada individuo, pues está comprobado luego de años de estudios que escuchar unos minutos al día de la música de Mozart puede reducir el tiempo que necesitamos para aprender algo, mejorar la creatividad, minimizar los errores y además integrar ambos hemisferios del cerebro logrando de esta manera un aprendizaje mucho más eficiente.

Muchos maestros y educadores quedan asombrados, pues al tomar exámenes a niños que escuchan a Mozart a diario, notaron que los resultados de las pruebas fueron superiores que los de aquellos que no suelen disfrutar de este tipo de música.

Pero no solo el efecto Mozart influye en el aprendizaje, sino que también puede ser empleado para calmar a los niños y a los adultos con problemas de hiperactividad y para sanar el cuerpo mucho más rápido, pues mejora notablemente la vista, sobre todo en aquellas personas que sufren de glaucoma. También estabiliza el ritmo cardíaco y libera al organismo del estrés.

¿Cómo funciona?

Según diferentes estudios que se realizaron en niños, bebés y personas adultas, las piezas de música del efecto Mozart, al ser tan complejas, activan ambos hemisferios cerebrales. Las palabras que lees o dices en voz alta despiertan la parte izquierda del cerebro, lo que aumenta su potencial más de 5 veces. Sin embargo, otras investigaciones confirmaron queescuchar la música de Mozart conduce solo a una mejoría temporal en la capacidad con la que se manipula la mente y la forma de aprendizaje.

Si bien sus efectos son de corta duración, la música de Mozart tiene beneficios orgánicos que han sido comprobados en la práctica, pues el cuerpo responde bajando las pulsaciones a la par del ritmo de la música, y lo relaja estabilizando la presión arterial y llevándola a niveles normales, aunque aún la persona se mantenga alerta, lo que le facilita el poder concentrarse mucho más fácilmente.

Como ves, los beneficios de escuchar a Mozart son innumerables, no dudes en dejar que tus niños lo escuchen pues de esta manera estarás contribuyendo con un mejor aprendizaje de su parte.

http://otramedicina.imujer.com/6075/mozart-medicinal-que-puede-hacer-este-musico-por-nuestra-salud

5 consejos para evitar alimentos genéticamente modificados

Aunque es muy difícil evitar todos los productos genéticamente modificados que actualmente están en el mercado, aquí te damos cinco tipos para que puedas al menos reconocer cuáles son.

A menos que vivas en uno de los doce países que han prohibido organismos genéticamente modificados (OGM), entonces seguramente los estás comiendo. Es casi imposible evitar todos los alimentos OGM, pero educarte a ti mismo puede hacer una gran diferencia en el porcentaje de alimentos que compras como consumidor.
1. Conoce los productos más comunes que son genéticamente modificados. Estos son los que con más probabilidad están modificados:

Soya – Un estimado del 93% es GM.
Maíz – Un estimado del 86% es GM.
Canola – 100% GM.
Remolacha azucarera – Un estimado del 95 % es GM.
Algodón – Un estimado del 93% es GM (las semillas son prensadas dentro del aceite de semillas de algodón y la margarina)
Lactosa – Las vacas son inyectadas con la hormona rBGH/rBST que es GM y posiblemente alimentadas con paja GM.
Azúcar – El azúcar refinada es casi siempre GM. Lo mejor es comprar azúcar de caña.
Papaya – Un estimado del 80% de la papaya china es GM.
Alimentos que casi seguramente contienen ingredientes GM:

Endulzantes artificiales 

Pan
Dulces 
Aceite de canola
Cereal 
Papas fritas
Chocolate 
Mantequilla de maní
Aderezo para ensaladas 
Refresco
Queso de soya 
Proteína de soya
Salsa de soya 
Galletas
Tofu 
Salsa de tomate
Helado 

Productos lácteos de vacas tratadas con OGM.

2. Si comes carne, asegúrate de que las vacas hayan sido alimentadas de pasto (grassfed)
3. Compra localmente

Es más probable que la comida importada o industrial esté GM. Compra en mercados o directamente de los productores.
4. Compra alimentos no refinados ni preparados

Intenta comprar alimentos crudos y cocinarlos tú mismo. Nada que venga en una caja o en una lata es muy confiable en este sentido.
5. Crece tu propia comida

Así sabrás exactamente lo que estas comiendo. Compra semillas nativas o regionales mantenidas por granjeros en comunidades étnicas o aisladas.

5 consejos para evitar alimentos genéticamente modificados

viernes, 22 de agosto de 2014

Descubre los siete hábitos de la gente extremadamente saludable

¿Te sorprende que parece que algunos amigos, familiares o colegas nunca se enferman? Ellos pasan por epidemias de gripe y resfriados totalmente sanos. Realmente te hace pensar: ¿hay un secreto para la salud excepcional cuando todos están tosiendo, estornudando y están miserablemente enfermos? Absolutamente. Pero usted puede ser sorprendido en cuanto a las razones.
Siete hábitos efectivos

En el esquema general de la vida, realmente no hay una bala mágica para la buena salud, aunque hay ciertos hábitos que individuos resistentes tienden a adoptar. Algunos pueden ser familiares, otros un poco más inesperados.

Suficiente descanso

Gente con buena normalmente no se quedar despiertos muy tarde. Buen descanso cada noche es la base para mantener el sistema inmunológico en plena forma.

Acostarse antes de 10 p.m. y la eliminación de la exposición a la luz (especialmente de las pantallas de computadoras)alienta la producción de melatonina – promoviendo el descanso que rejuvenece.

Una dieta de nutrientes

No es sorprendente que aquellos quienes casi siempre evitan enfermarse consumen alimentos de alta calidad, ricos en vitamina C y zinc. De la misma manera, el limitado consumo de azúcar también es común. Puesto que el azúcar refinado suprime el sistema inmunológico, evitarlo tiene sentido. Personas que tienen fuerte salud generalmente no consumen frappuccinos o caramelo y son recompensados con vitalidad excepcional.

Masajes, yoga y acupresión

El estrés es el principal contrincante de la salud que silenciosamente, destruye el sistema inmunológico. Estudios han demostrado que personas que se enferman con frecuencia suelen ser los más estresados. Personas quienes son inteligentes con su salud se dan cuenta que para mantener el bienestar, estrés debe gestionarse. Los masajes son una buena opción. Disminuyen la presión arterial y la ansiedad – efectivamente reduce la tensión y el estrés. Igual que yoga. Acupresión es otra técnica conocida para estimular la respuesta inmune. Un punto en el cuerpo es particularmente importante-eltimo. Esta glándula desempeña un papel crucial en el funcionamiento del sistema inmune y linfático. Para estimular, golpee suavemente el esternón con el dedo índice 50 veces en la mañana y en la noche.

Baños fríos

Mientras que la mayoría de nosotros temblamos ante la idea de un baño frío, especialmente en el medio del invierno, las investigaciones confirman que un baño helado significativamente aumenta la actividad de los glóbulos blancos

- destruyendo las bacterias invasoras, los virus y agentes patógenos nocivos. Duchas de agua fría ayudan a apoyar este proceso de defensa. Aquellos que son los más resistentes a la enfermedad también tienden a usar agua fría para vigorizar el sistema.

Una actitud positiva

Nunca subestimes el poder de una perspectiva positiva. Un estudio de la Universidad de Kentucky encontró que los participantes que tienen una actitud optimista demostraron una mayor inmunidad mediada por células. Cuando cayó el optimismo, también cayó la respuesta inmune. Resulta que la gente más sana también tienen una tendencia a ver el lado positivo de la vida. Si usted necesita una infusión de positividad, un diario de gratitud es un buen lugar en donde empezar.

Realmente, no hay necesidad de sucumbir a todas las enfermedades repugnantes esta temporada. Armados con estos siete hábitos, tú también puedes estar extremadamente saludable, resistente y la envidia de todos quienes están lloriqueando y estornudando.

Natural News / Ecoportal.net

La imagen de una sociedad banalizada

SECUELAS DE LA FALSA VIOLACIÓN EN MÁLAGA

Los expertos alertan de que las redes sociales contribuyen a que se pierda el respeto «a los demás y a uno mismo»

ÑITO SALAS

El fin de fiesta del puente del 15 de agosto dejó dos presuntos casos de violació con varias cosas en común. Dos grupos de cuatro y cinco jóvenes, uno en Gandía, Valencia, el sábado, y otro en Málaga, el domingo, habrían forzado a mantener relaciones sexuales a dos chicas sin su consentimiento. Cuatro días después, el caso de Málaga se ha archivado mientras que el de Gandía ha dado con tres de los supuestos agresores en prisión provisional. La diferencia, que se sepa, radica en que mientras que en Gandía varios testigos vieron cómo se forzaba a la chica, en Málaga los presuntos violadores pudieron aportar un vídeo grabado con el móvil en el que, al parecer, se prueba que el acto fue consentido.

«Que una juez ponga en libertad en 36 horas a cinco sujetos presuntos delincuentes sexuales hoy en España es increíble. Eso significa que lo tiene que tener claro no, lo siguiente», declara el psiquiatra forense José Cabrera. «En España, un país con discriminación negativa hacia el hombre, que una jueza ponga en libertad a estos sujetos implica quetiene unos elementos probatorios contundentes».

«Siempre ha habido violaciones. Lo que se nos está disparando un poco son los acosos y agresiones en multitud. Y es preocupante la ‘desresponsabilización’ del grupo, diciendo que surgió de una fiesta, o que ella lo consentía. Esto es banalizar la conducta», matiza Javier Urra, exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid. «Lo curioso es que con estas nuevas tecnologías se crea una tendencia a grabar un hecho que legalmente es punible, socialmente es reprobable, y personalmente es dañino. Es llamativo, porque cuando alguien hace algo que está mal intenta pasar desapercibido para que no le descubran».
Pérdida de intimidad

La prueba, el vídeo, puede convertirse en agravante si, además de poder llegar a ser una violación, aparecen menores implicados en él. Ejemplos como el de Cádiz del año pasado, donde una menor practicaba una felación a un joven mientras otro lo grababa, cada vez se dan más a menudo. «Antes un adolescente también podía tener conductas relacionadas con el sexo, el alcohol o las fiestas, pero no disponía de esos medios para grabarlo y difundirlo», cuenta Fernando Azor, director de ‘GabineteDePsicología.com’. «En situaciones como el ‘sexting’ con la pareja, hay una sensación de inmunidad, de que se tiene un contrato con el otro. Pero si ese acuerdo afectivo se rompe las consecuencias pueden ser devastadoras. 

Se pueden crear estigmas sociales que puede acompañar a esta persona durante toda la vida». «No ha habido un repunte en las agresiones sexuales. Igual que en Japón no hay ni una y en La India están a la orden del día, en los países mediterráneos hay una tónica que no ha aumentado», dice Cabrera. «Lo de las grabaciones del móvil forma parte consustancial de nuestra actividad diaria, se ha generalizado. Hay en España millones de móviles que son cámaras: un incendio, un robo, un beso…. Es algo a lo que tenemos que acotumbrarnos, es un testigo por excelencia que tiene la policía, es probatorio en sí mismo», apunta Cabrera. «Ahora bien, aplicado a este caso concreto, no me cuadra. ¿Quién y por qué grabó el vídeo? En este caso concreto, ellos pudieron decir ‘esto no se lo va a creer nadie, grábalo no sea que vayamos al trullo’».

Estigmas sociales

La presunta inocencia de los implicados en el caso de Málaga no quita que el vídeo sea o vaya a ser difundido por la red, con la dificultad que implica impedir que se reproduzca. «Es algo muy frecuente. Cuando el contenido entra en la red se difunde hasta el infinito. Es imposible hacerlo desaparecer del todo», informan desde la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía.

«Yo creo que se esta perdiendo, en algunos casos, el respeto. A los demás y a uno mismo. A tu imagen, a tu honor. Muchas veces la gente actúa bajo los efectos del alcohol o de las drogas, pero creo que a veces se busca esa excusa que sirva de parapeto para algo que se tiene casi previsto», dice Urra.

«Es evidente que la difusión es bestial, aunque bajará con el tiempo», explica Azor. «A veces, casos como el del ‘mamading’ de Mallorca pueden inspirar, pero no siempre. Aunque tener el arma, la cámara, facilita dispararla».

HÉCTOR G. TALAVERA / MADRID
Día 22/08/2014 - 14.22h
http://www.abc.es/sociedad/20140822/abci-secuelas-violacion-malaga-201408212231.html

Dormir por el lado izquierdo

Por qué hay que dormir del lado izquierdo? 

 7 razones para probar esta postura en la cama. De acuerdo a las medicinas orientales ya sean la India , la China , la tibetana o la tailandesa, el lado iz…

Por qué hay que dormir del lado izquierdo?

7 razones para probar esta postura en la cama.

De acuerdo a las medicinas orientales ya sean la India , la China , la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho. Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo. Aunque suene raro descansar y dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para la salud.

La linfa drena hacia la izquierda.

El lado izquierdo del cuerpo es el lado dominante en el sistema linfático. La mayor parte de la linfa drena hacia el ducto torácico que se localiza en el lado izquierdo. En su camino la linfa transporta proteínas, glucosa metabolitos y productos de desperdicio que son purificados por los nódulos linfáticos para ser drenados hacia el lado izquierdo.

Derivado de lo anterior es común deducir en la medicina oriental que los padecimientos del lado izquierdo del cuerpo se pueden deber a la congestión crónica del sistema linfático.

Las prioridades del cuerpo. De acuerdo al ayurveda la congestión sucede en el cuerpo siguiendo ciertas prioridades. Si el sistema linfático se cogestiona, posteriormente el hígado y la sangre se saturan de sustancias tóxicas. Síntomas primarios de congestión se presentan en el lado izquierdo del cuerpo antes de moverse hacia el lado derecho donde hacen su aparición posterior.

¿Aletargado después de una comilona. La sugerencia india es que si tomas un descanso después de comer lo hagas recostándote del lado izquierdo. El descanso no debe de exceder de 10 minutos y es diferente a la siesta vespertina que usualmente es de 20 minutos o más.

El estómago y el páncreas cuelgan hacia el lado izquierdo. Cuando te recuestas en tu lado izquierdo ambos cuelgan naturalmente permitiendo una digestión óptima y eficiente. La comida es impulsada a moverse de manera natural a través del estómago y las enzimas pancreáticas son secretadas de manera paulatina y no de un solo golpe, lo cual sucede si es que te recuestas del lado derecho.

Al recostarte del lado izquierdo el hígado y la vesícula cuelgan desde lado derecho. Descansar del lado izquierdo les permite colgar y secretar sus preciosas enzimas hacia el tracto digestivo, emulsionando las grasas y neutralizando los ácidos estomacales.

Cuando el sistema digestivo es estimulado de esta manera tu ciclo de digestión es más corto y no te deja aletargado por el resto de la tarde. Haz la prueba de descansar 10 minutos de tu lado izquierdo después de comer. Siéntete con energía y no con cansancio después de comer. Procura comer de manera relajada al medio día y no olvides descansar en tu lado izquierdo y comprueba que te sentirás con más energía y con una mejor digestión.

La magia de dormir del lado izquierdo. Mejor eliminación.

El intestino delgado desecha toxinas a través de la válvula ileocecal (VIC) en el lado derecho del cuerpo al inicio del intestino grueso. El intestino grueso viaja por el lado derecho de tu cuerpo, cruza tu vientre y desciende por el lado izquierdo. A través de la VIC, dormir del lado izquierdo permite a la gravedad estimular los desechos corporales hacia el intestino grueso desde el intestino delgado de manera más sencilla. Al transcurrir la noche y continuar durmiendo en tu lado izquierdo los desechos se mueven con mayor facilidad hacia el colon descendente y la eliminación matutina será más sencilla.

Mejor función cardiaca. Más del 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo. Si duermes del lado izquierdo la linfa drenada hacia el corazón será impulsada por la gravedad quitando trabajo a tu corazón mientras duermes.

La aorta que es la arteria más grande del cuerpo, sale de la parte alta del corazón y se arquea hacia la izquierda antes de bajar hacia el abdomen. Al dormir del lado izquierdo, el corazón bombea con más facilidad la sangre hacia la aorta descendente.

Dormir del lado izquierdo permite que los intestinos se alejen de la vena cava que lleva la sangre de regreso al corazón. Notablemente la vena cava descansa en el lado derecho de la espina, así que cuando te recuestas del lado izquierdo las vísceras se alejan de la vena cava. Nuevamente la gravedad hace el trabajo del corazón más fácil.
El bazo está del lado izquierdo. El bazo es parte del sistema linfático y también está del lado izquierdo del cuerpo. Su función es la de un gran nódulo linfático que filtra la linfa y adicionalmente filtra la sangre. Cuando te recuestas del lado izquierdo el regreso de los fluidos hacia el bazo es más sencillo y se produce con mayor facilidad por la gravedad.

El sistema linfático drena todas las células del cuerpo por medio de contracciones y movimiento muscular y no por el bombeo cardiaco. Ayudar a la linfa a drenarse hacia el bazo y el corazón con gravedad es una forma sencilla de purificar tu cuerpo.

¡Pruébalo! Y aunque no hay protocolos científicos al respecto, dormir del lado izquierdo hace sentido. Entender la sabiduría ancestral basándose en los conocimientos de la anatomía moderna esclarece muchas dudas de las razones que se tienen en oriente para dormir de cierta manera.

Artículo original escrito por el Dr. John Doulliard

Recibido en un email.”Hay una cuerda de luz entre tu corazón y lo divino que nada puede debilitar o romper, y está siempre en tus manos. Sólo en tú corazón están las instrucciones de la vida, la verdad y la autenticidad, están todas las respuestas a todas nuestras preguntas en donde cada ser, encuentra su orientación real y es allí la conexión directa con Dios, para experimentar el amor universal.
Une tu cerebro al corazón.

Diecisiete casos del virus chikungunya en una escuela de Puerto Rico

Agua estancada cerca de uno de los baños del plantel.A media mañana de ayer, tres estudiantes con fiebre alta, dolor de cabeza y malestar general fueron llevados de urgencia en ambulancia desde la escuela donde estudian hasta un hospital del área metro. 

© ana.abruna@gfrmedia.com

Los alumnos están matriculados en la escuela Gaspar Vilá Mayans, en Río Piedras, plantel que está rodeado de un ambiente de basura y agua estancada, factores propicios para el desarrollo de enfermedades. 

De hecho, desde el comienzo de clases hasta ayer en la escuela se habían reportado 14 personas alegadamente diagnosticadas con chikungunya. De confirmarse que los tres estudiantes enfermos ayer también se contagiaron con el virus, la cifra se elevaría a 17 personas (11 estudiantes y seis miembros del equipo escolar, incluyendo la secretaria y el conserje del plantel). 

"En la última semana de julio el Departamento de Educación (DE) mandó a fumigar, tanto contra el comején como contra los mosquitos, pero de qué vale fumigar aquí si en los residenciales cercanos no fumigan", lamentó Magaly Ruiz, directora de la escuela con matrícula de 334 estudiantes, de kinder a sexto grado. 

Según comprobó ayer El Nuevo Día durante una visita al plantel, la escuela, ubicada en la urbanización Las Delicias, en San Juan, se encuentra entre un solar baldío y un Head Start que colinda con una casa abandonada que, según las autoridades escolares, es utilizada como hospitalillo por adictos que pululan por el área.

mie, 20 ago 2014 05:34 CDT
http://es.sott.net/article/31012-Diecisiete-casos-del-virus-chikungunya-en-una-escuela-de-Puerto-Rico

Un antibiótico de uso común aumenta el riesgo de muerte cardíaca

El mismo fármaco ya fue objeto de otra investigación el año pasado en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica


El antibiótico claritromicina, ampliamente utilizado para tratar las infecciones bacterianas comunes, se asocia con un mayor riesgo de muertes de origen cardíaco, según un estudio publicado en el último número de la revista British Medical Journal, una publicación semanal de la Asociación Médica Británica.

Los autores aclaran que sus resultados requieren confirmación urgente, dado que a muchos millones de personas se les receta este fármaco cada año. Pero aclaran que el riesgo absoluto es pequeño (37 muertes por cada millón de personas que lo utilizan, según sus datos) y que la prescripción no se debe cambiar hasta que los resultados hayan sido confirmados en otro estudio independiente.

No es la primera vez que este antibiótico se asocia a problemas cardiacos. En marzo del año pasado otro estudio británico, publicado en la misma revista, encontraba una relación entre este fármaco ampliamente utilizado para el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias inferiores, como la neumonía y las exacerbaciones agudas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) - y un mayor riesgo de problemas de corazón.

En este caso se analizaron los datos de 1.343 pacientes ingresados en el hospital con exacerbaciones agudas de la EPOC y 1.631 pacientes ingresados con neumonía. Sus datos reflejaban que el 26% de los pacientes tratados con claritromicina durante las exacerbaciones agudas de la EPOC tuvieron al menos un evento cardiovascular durante el siguiente año, frente al 18% de los pacientes que no tomaron este fármaco.

También en esa ocasión los autores del trabajo matizaban que sus resultados requerían confirmación, aunque destacaban que se sumaban a un creciente cuerpo de evidencia que sugieren una posible relación entre los riesgos cardiovasculares a largo plazo y ciertos antibióticos, conocidos como macrólidos.

La claritromicina pertenece precisamente al grupo de los macrólidos, que prolongan la duración de la actividad eléctrica del músculo del corazón (intervalo QT) y por lo tanto se cree que aumentan el riesgo de anomalías del ritmo cardíaco potencialmente mortales. Con estos antecedentes, los perfiles de seguridad de los macrólidos necesitan ser estudiados de forma individual con mayor detalle para servir de guía en las decisiones de tratamiento clínico, advierten los investigadores.
Riesgo significativo

Por eso un equipo de investigadores en esta ocasión daneses decidió evaluar el riesgo de muerte cardiaca asociada con claritromicina y otros macrólidos como la roxitromicina, en comparación con la penicilina V, un antibiótico sin riesgo cardíaco conocido.

Con ayuda de bases de datos nacionales, identificaron más de 5 millones de tratamientos desde 1997 hasta 2011 entre los adultos daneses con edades comprendidas entre los 40 y 74 años (160.297 con claritromicina, 588.988 con roxitromicina y 4.355.309 con penicilina V). Las personas con enfermedades graves, que podían estar en alto riesgo de muerte, fueron excluidas del análisis.

Se registraron un total de 285 muertes cardiacas durante el uso continuo de los fármacos del estudio, 18 de los cuales ocurrieron durante el uso de claritromicina y 32 durante el uso de roxitromicina.

Después de ajustar por factores como la edad, sexo, riesgo cardíaco basal y el uso de otros medicamentos, el uso continuo de la claritromicina se asoció con un 76% más de riesgo de muerte cardiaca en comparación con el uso de la penicilina V. Sin embargo, no hubo aumento en el riesgo de muerte con claritromicina después de que el tratamiento terminara.

"Nuestro estudio amplía los que se sabe sobre la seguridad cardíaca de los macrólidos, y es el primer gran estudio observacional a gran escala que muestra un aumento significativo del riesgo cardíaco con claritromicina y la seguridad cardíaca relativa de la roxitromicina", destacan los investigadores.

Además hacen hincapié en que el aumento absoluto del riesgo es pequeño y la limitación, en su caso, en la prescripción se limitaría a pacientes concretos. Sin embargo, destacan, "la claritromicina es uno de los antibióticos más comúnmente utilizados en muchos países y se prescribe a muchos millones de personas cada año, por lo que el número total de muertes, potencialmente evitables, puede no ser insignificante."

Pilar Quijada / Madrid
DÍA 20/08/2014 - 14.59H
http://www.abc.es/salud/noticias/20140820/abci-antibiotico-comun-aumenta-riesgo-201408192139.html

Las emociones se somatizan en los diferentes órganos del cuerpo.

LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES:

El Hígado:

Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

Los Pulmones:

Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.

Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.

Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.
La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.

El Estómago:
Se encarga de la asimilación de las experiencias, y si las personas se sienten muy sobrecargadas por que es demasiado lo que les pasa,y no pueden asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago empieza a dar señales de ma funcionamiento y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.

Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa,aquellas personas que tienen muchos problemas simultáneos, cuando todo está sucediendo demasiado rapido y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que preocuparse y cuidar el estomago

El Páncreas:
Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial aquella spersonas colericas o muy amargadas,actualmente hay mucha gente sufriendo este problema.

Los Riñones:
Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importante, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.

El Bazo:
Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.

Las Gónadas:
Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, en otras palabras : pierde el autodominio y cae en las garras de las drogas o alcohol, produciendose lastimaduras y accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, dando lugar a que energías externas puedan posesionarse de nosotros y poseernos.

Corazón:
Tiene que ver con el amor, con lo nsentimientos, asi el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida de alguna emocion o persona, cuando se resquebraja la confianza, eso nos conduce al temor,y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es negativo para el corazon y entonces este empieza a dar señales de alarma que debemos atender de inmediato.

La Vesícula Biliar:
Es el precursor a los problemas cardíacos, y si resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida empieza a presentar mal funcionamiento.
Tiene que ver con la ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no fueron positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparián del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.

Los Pechos:
Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.
De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos negativosrespecto a las expectativas de su rol, entonces pueden surgir lesiones en el mismo.

Las Piernas:
Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.

Las Manos:
Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras o tiene sentimientos de inferioiridad, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la relega en otras personas de su entorno.
Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima. Puede manifestarse en forma de artrosis, artriris, descalcificacion etc.

El Cuello:
Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados. Entonces se empiezan a manifestar dolencias a nivel cervical, como dolores tensionales, pico de loro, discos deviados etc.

El Pelo:
Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con la caida de pelo.

Las Caderas:
Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.
Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de su identidad sexual.
Si los adolescentes, no encuentra su propio camino, bajo las pautas de sus padres, definiendose segun sus propias emociones, vocacion y sentimientos entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. Igualmente cuando un adulto es dominado por otras personas o persona, tal vez por el mismo sisitema de vida , trabajo o grupo social. En unn apalabra: una persona reprimida. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad,asi que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, presentaremos deterioro en las caderas.

Las Tiroides:
Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.

El Timo:
Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.
Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.

Las Glándulas Suprarrenales:
Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.

Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

La Glándula Pituitaria:
Almacena pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.
Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.
La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

La Glándula Pineal:
Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.

La Columna Vertebral:
La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.

Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.

Los Órganos Sexuales:
Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.

La Espalda:
Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.

La Vejiga:
Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

EL Intestino Delgado:
Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.
De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.

El Intestino Grueso:
Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.

El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.

[COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN TE BENEFICIA Y BENEFICIA A OTROS, COMPARTE]

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...