Si las arterias coronarias están dañadas, puede aparecer un tipo de dolor o malestar en la zona del pecho que se denomina angina de pecho. Esto ocurre porque llega una cantidad de sangre inferior a la normal al corazón.
Se desencadena debido a un esfuerzo, emociones fuertes, relaciones sexuales, exceso de trabajo, etc… Su duración abarca unos minutos y con el reposo remite. Ocasionalmente puede presentarse en estado de reposo.
Síntomas
Peso u opresión en el pecho que se extiende hacia la espalda, la mandíbula y también afecta a brazos y la boca del estómago.
Sudor frío, palidez.
Sensación de ahogo.
Náuseas, vómitos.
Si usted ha sido diagnosticado y experimenta dolor:
Cese su ocupación y menténgase tranquilo sentado o acostado.
No espere a que el dolor remita. Tome la medicación de nitroglicerina como le ha indicado su doctor, repitiendo hasta tres veces la dosis cada cinco minutos si el dolor no remite. Acuda a urgencias.
Recuerde revisar la fecha de caducidad de los medicamentos y llévelos siempre con usted.
Recomendaciones para cuidarse
Evite los mayores factores de riesgo simplemente no fumando, controlando su peso, haciendo ejercicio suave a diario y vigilando la tensión arterial, las cifras de colesterol y los índices de azúcar si padece diabetes.
Evite las situaciones que piense que puedan provocarle estrés.
Tenga presente que…
Si usted nota dolores que aparecen cada vez con menos esfuerzo o en reposo, o bien nota palpitaciones, ahogos o mareos, debe consultar a su médico cuanto antes.
Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/que-hacer-en-caso-de-angina-de-pecho/
No hay comentarios:
Publicar un comentario