lunes, 23 de noviembre de 2015

Levántate una hora más temprano y serás más FELIZ

PRUDKOV/ISTOCK/THINKSTOCK

“Hay dos maneras de difundir la felicidad, ser la luz que brilla o el espejo que la refleja”, Edith Warton

¿Cuántas veces comenzamos nuestro día gastando dinero de manera innecesaria por tener que comprar un vaso de café o el desayuno en un lugar de camino a nuestro trabajo? Seguro que si eres como yo lo hiciste en muchas ocasiones, ¡me encanta dormir un ratito más!

Eso ya no me pasará, porque estudios demuestran que levantarnos más temprano nos hará más felices. Sí, como estás leyendo.

¿Por qué seremos más felices?

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La investigación establece que, por ejemplo, contaremos con tiempo para desayunar en nuestra casa: sentarnos con tranquilidad y poder realizar la comida más importante del día y sin un costo extra.

Está comprobado que una persona que se levanta sobre la hora de salir y no le dedica el tiempo necesario al desayuno tiene problemas con el peso, no logra adelgazar de forma correcta, sino que todo lo contrario: engorda.

Para ayudar al plan de pérdida de peso podrás también utilizar esa hora extra para meditar o hacer algún tipo de ejercicio, si prefieres realizar actividad física en las mañanas. Por otra parte, esto último te ayudará a encarar el día con mayor vitalidad y fuerza.

Como si fuera poco además tendrás más tiempo para ti, para aprovechar si quieres maquillarte, peinarte o mimarte en cualquier otro sentido, por ejemplo, comenzando a leer esa novela que hace tiempo descansa sobre ese estante.

Igualmente no olvides que levantarte una hora más temprano no implica que duermas menos, sino que puedes irte a la cama también una hora antes. Pues el descansar poco sin dudas no te hará feliz, sino todo lo contrario, te pondrá de mal humor. Lo recomendable es que descanses entre 7 u 8 horas por noche.

¿Sabías que al levantarte una hora más temprano cada mañana ganas 15 días al año?


Suena raro decir que gastamos 15 días de nuestro año durmiendo tan sólo 60 minutos más, pero es así. Si sumas cada hora que duermes de más por día, la multiplicas por 365 días y la divides en 24 horas que tiene el día verás cuántas jornadas pierdes tú también durmiendo.

¿Conocías además que la creatividad aumenta en la mañana? Si necesitas un poco de ella no dudes en poner el despertador para que suene un poco antes.

Sin dudas, si nos levantamos más temprano seremos más felices por ahorrar dinero, perder esos kilitos de más que tanto nos molestan, tener un tiempo para nosotras y potenciar nuestro lado creativo. ¿Qué más podríamos pedir?

http://www.imujer.com/salud/158708/levantate-una-hora-mas-temprano-y-seras-mas-feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...