miércoles, 7 de marzo de 2018

Grasa visceral: qué es y cómo deshacerse de ella

La grasa visceral es la más perjudicial en cuanto a la salud, ya que se asocia con la aparición y el desarrollo de enfermedades como la diabetes, hipertensión, riesgos cardíacos y cáncer.

Envuelve los órganos como el hígado, páncreas y los riñones y desprende sustancias tóxicas dañinas. 

Debido a que tiene una acción inflamatoria puede traer problemas de colon y digestivos. 

Y al mismo tiempo, como está ubicada en el abdomen y lo hace ver inflamado, muchas personas buscan deshacerse de ella por fines estéticos.




Afortunadamente esta grasa es fácil de eliminar, ya que es la primera que desaparece con ejercicio aeróbico intenso, una dieta saludable y constancia. Sigue estas recomendaciones y verás los cambios:

1. Ejercicio aeróbico intenso

Este tipo de entrenamiento es el único que elimina la grasa visceral rápidamente, como salir a correr o andar en bicicleta. 

Según estudios realizados, los ejercicios de resistencia no son tan efectivos como los aeróbicos para eliminar este tipo de grasa. 

2. Quemar grasa con el peso del cuerpo 

Puedes realizar flexiones y abdominales en tu casa basándote en el propio peso de tu cuerpo, sin necesidad de ir a un gimnasio. 

También puedes hacer caminatas a rápida velocidad controlando tu respiración y ritmo cardíaco.

3. Levantamiento de pesas

Puedes complementar los ejercicios aeróbicos con levantamiento de pesas ya que al aumentar la masa muscular se elimina grasa y se queman más calorías. 

4. Bailar

El baile despeja tu mente y activa tu cuerpo. 

Además se calcula que después de 20 a 30 minutos de baile ininterrumpido el cuerpo comienza a metabolizar grasa para tener energía. 

Puede ser cualquier estilo: ballet, baile de salón o estilo libre que combine ejercicio y diversión. 

5. Estilo de vida saludable

El ejercicio no tendrá sentido si no lo acompañas con un estilo de vida basado en una buena nutrición y en hábitos respetuosos de tu organismo y sus necesidades. El buen descanso es fundamental y ayuda a perder peso. 

Estos 5 consejos podrán introducir cambios en tu vida. ¡Anímate! No es difícil seguirlos.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, 

La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

FUENTES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas