lunes, 5 de marzo de 2018

Remedios naturales para eliminar los Juanetes y el dolor que causan

Los juanetes son una protuberancia de hueso y líquido en el lado externo del dedo gordo del pie.

Suelen estar causados por factores genéticos y en algunos casos por el uso de cierto tipo de calzado. 

Esta afección deforma la articulación del dedo gordo del pie y genera síntomas como dolor al caminar, inflamación y enrojecimiento de la zona o durezas en la piel.

Las personas que tienen juanetes deben consultar con el médico si es necesaria una intervención quirúrgica o un tratamiento con un podólogo.




Además pueden recurrir a métodos naturales para aliviar el dolor o reducir la inflamación:

Manzanilla

Esta planta es un antiinflamatorio natural. Prepara un té de manzanilla y cuando la bolsita esté todavía tibia apóyala en el dedo donde tienes el juanete. Déjala reposar hasta que se enfríe. También puedes utilizar aceite de manzanilla para hacerte masajes en la zona. 

Lavanda

Prepara aceite de lavanda mezclando flores secas de esta planta con aceite de oliva o de almendras. Caliéntalo a baño María y cuela. Este remedio ayudará a desinflamar y aliviar los dolores. Conserva el líquido en un frasco de vidrio y aplícalo todas las noches mientras te realizas un masaje.

Ruda

Prepara una infusión de ruda en gran cantidad y viértela en la tina. Sumerge los pies durante 15 minutos mientras esté caliente y sentirás alivio.

Laurel

Prepara una infusión de laurel y déjala en un termo durante toda la noche. A la mañana siguiente la cuelas y bebes a pequeños sorbos durante el día. Repite su consumo durante tres días seguidos y descansa una semana. 

Yodo

Mezcla partes iguales de jugo de limón y yodo y utilízalo para hacerte masajes en la zona del juanete. 

Baños de sal

Llena un recipiente con agua tibia y añade dos cucharadas de sal. Sumerge los pies durante 20 minutos. 

Otras recomendaciones

Evita el sobrepeso para que el dolor no empeore

Utiliza un calzado cómodo y ancho que no haga presión sobre la zona del juanete

Incrementa el consumo de calcio, vitamina D, A y C para fortalecer tus huesos
Si tienes algún síntoma recurre a tu médico para que te examine y recomiende un tratamiento. Anticípate para que el dolor no crezca.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 


FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/remedios-naturales-para-eliminar-los-juanetes-y-el-dolor-que-causan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas