lunes, 18 de marzo de 2019

Propiedades y Beneficios del Kumquat

El kumquat es un cítrico procedente de Asía que se ha introducido hace relativamente poco tiempo en nuestro país y que cada vez está siendo más popular, gracias a su sabor y a sus propiedades beneficiosas para la salud.

Es el cítrico más pequeño de toda la familia y también se le denomina quinoto o naranjas de la China y es el único cítrico que tiene la piel comestible, de hecho está muy buena y lo recomendable es comerlo enteros sin pelar.

Hoy en nuestro blog de salud vamos a ver sus propiedades y beneficios para la salud.

Propiedades del kumquat





Entre las propiedades del kumquat destaca (al igual que la mayoría de los cítricos) por:

Vitamina C
Vitamina A
Magnesio
Potasio
Alto contenido en fibra
Propiedades antioxidantes gracia a los flavonoides presentes sobre todo en la piel
Ácido fólico

Beneficios del kumquat

Entre sus beneficios tenemos que gracias a su elevada cantidad en vitamina C, su consumo nos ayudará a cubrir las cantidades recomendadas de esta vitamina.

Por su alto contenido en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento. Además es una fruta que tarda en digerirse por lo que aporta una sensación de saciedad, siendo por tanto muy útil para incorporar a regímenes de adelgazamiento.

También está indicado su consumo para las embarazadas debido a su contenido en ácido fólico que es muy beneficioso sobre todo en los primeros meses del embarazo, aunque como efecto secundario puede provocar acidez debido a su composición ácida

Por último, gracias a sus propiedades antioxidantes será de ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas.




Así que ya sabes, por todas las propiedades y beneficios del kumquat deberías incorporarlo a tu dieta habitual. Puedes consumirlo crudo, pues está delicioso, o incluso utilizarlo para hacer mermeladas y confituras con él.

https://www.cosasdesalud.es/propiedades-y-beneficios-del-kumquat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas