La arritmia no es otra cosa que la alteración del ritmo del corazón, lo que es percibido por el paciente como palpitaciones.
Es una enfermedad muy común en la actualidad y de un a gravedad que requiere siempre ser atendida por un especialista; sin embargo, hay remedios naturales maravillosos que pueden ayudar a curar dicha condición.
Hierbas medicinales
Valeriana:
Es una hierba que se ha utilizado desde la época romana para tratar problemas cardíacos. Disminuye la presión arterial e incrementa el flujo sanguíneo hacia el corazón. También es my eficaz para combatir las ansiedades.
Espino (Oxiacanta):
Esta planta ayuda a fortalecer el músculo cardíaco por lo que previene las enfermedades del corazón. Mejora la circulación sanguínea y reduce la necesidad de oxígeno de este órgano. Se le consume a través de extractos que se toman diariamente en una dosis de 240-480 mg.
Agripalma:
Es una planta que ayuda a los problemas del corazón, tanto que su nombre científico es Leonurus cardiaca. Fue descubierto por los chinos que la agripalma puede atrasar latidos rápidos y mejorar la actividad del sistema en general.
Linden:
Las propiedades de esta hierba producen efectos vasodilatadores e hipotensores. Se le reconoce gran eficacia para combatir las crisis coronarias, en las anginas de pecho, así como en las arritmias.
Sustancias naturales
Magnesio:
Las arritmias pueden ser causadas por falta de magnesio en el organismo. Cuando hay la cantidad necesaria de este mineral en el sistema el corazón se mantiene tranquilo y estable. Deben ingerirse alimentos que lo contengan, además de tomarse suplementos minerales enriquecidos en magnesio después de las comidas.
Astrágalo y agracejo:
Son un estimulante inmunológico y un antibiótico a base de yerbas naturales que funcionan como tónicos cardíacos pues ayudan a prevenir y tratar la arritmia.
Otros remedios
Los especialistas también recomiendan aquellas plantas que tengan elementos bloqueadores de los canales de calcio, las que se consideran anti-arrítmicos naturales. Las más usadas son: el apio, el ajo y la angélica.
Se preparan jugos de estas hierbas que se mezclan con jugos de zanahoria, manzana o naranja y unas gotas de limón. La dieta de los pacientes arrítmicos debe enriquecerse con perejil e hinojo.
Si padeces de este trastorno, no olvides consultar siempre a tu médico que te dirá cuál de estos remedios a base de hierbas y sustancias naturales puede ser más efectivo en tu caso.
Si quieres informarte más sobre enfermedades cardiovasculares y remedios caseros para el corazón puedes probar con hiervas y vitaminas. Y no olvides que también te hará mucho bien un poco de meditación.
Fuente: otramedicina.com
http://www.otramedicina.com/3894/hoy-vamos-a-curar-la-arritmia-cardiaca
No hay comentarios:
Publicar un comentario