viernes, 5 de octubre de 2012

Aumento alarmante de las porciones de comida desde los años 50


Hoy os traemos una interesante infografía de MakingHealthEasier sobre el aumento de las porciones de comida en restaurantes, sobre todo de comida rápida. 

Como podemos observar, desde la década de los 50 el tamaño de las porciones, sobre todo de las bebidas, ha incrementado alarmantemente lo cual ha tenido un importante efecto sobre nuestra sociedad, también nos hemos vuelto más grandes, por no decir, gordos.

Este aumento ha sido de 4 veces el tamaño original del menú. ¿Nuestro estómago ha cambiado tanto para que necesitemos meter ahora tanta comida? Y nuestro metabolismo basal, ¿es que ahora es 4 veces mayor?. 

CDC The New (Ab)normal


Podemos ver como una simple hamburguesa de 3,9oz (110 gramos) ha pasado a 12oz (340 gramos), las patatas de 2,4 oz (68 gramos) hasta los 6,7oz (190 gramos)y el cambio más descabellado, las bebidas han aumentado desde 7oz (200ml aprox.) hasta 40oz (1250ml aprox.).

De cualquier forma y a pesar de los hechos contrastables, surge pregunta para debate, ¿es culpa de la industria o de las propias personas que lo consumen?. Siempre existe la opción personal de elegir comer de forma saludable, por lo que, ¿se debería sancionar o no sancionar, eliminar o seguir dando via libre?. Opinen ustedes. 

Sergio Peinado 4 de octubre de 2012 | 12:38
Vía I Making Health Easier
Imagen I WikiCommons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas