jueves, 4 de octubre de 2012

Una Receta Casera para los Hongos en los pies

Resultado de imagen de Hongos en los piesTener hongos en  los pies, también conocido como pié de atleta, es una afección muy molesta pero lamentablemente muy común en cualquier época del año y en personas de todas las edades. 

 Sobre todo en aquellas que utilizan calzado cerrado para hacer ejercicio o que deben ducharse en el baño de un club o gimnasio (de allí el nombre pié de atleta), donde es común el contagio de estos horribles organismos. 

Por ello en el día de hoy compartiremos una receta casera para los hongos en los pies que podrás aplicar fácilmente para liberarte de esta molesta micosis. 

¿Cómo se producen los hongos en los pies?

 Los hongos en los pies pueden producirse por diversas causas, la más común es por el uso de zapatos cerrados durante muchas horas; el calor y la humedad que se generan dentro del calzado favorecen la proliferación de los hongos. 

 Sin embargo hay algunas precauciones que puedes tomar para evitar la formación de hongos, sobre todo si tienes cierta predisposición a generarlos, por ejemplo evita permanecer demasiadas horas con calzado cerrado, utilizar algún tipo de talco o spray pédico que te prevenga contra los hongos y tratar de no usar medias de nylon o calzados sintéticos, ya que estos no permiten que la piel de los pies respire correctamente. 

 Tmbién podemos contagiarnos los hongos en los pies, esto se da sobre todo en los baños o piscinas de los clubes y gimnasios, en estos lugares la mejor precaución que puedes tomar es no caminar ni ducharte descalzo, utiliza un calzado de goma que te aísle del piso y de los hongos.

 A su vez es importante que cuando te quites los zapatos estos se ventilen correctamente y no queden húmedos, para ello déjalos al sol la mayor cantidad de tiempo posible. También puedes adquirir en la farmacia algunos productos en spray que se colocan a los zapatos para matar todo tipo de hongos.

 Preparación casera antihongos

 Esta preparación es sumamente sencilla y seguramente en este momento tengas en tu casa todos los ingredientes para prepararla, y si no los tienes no te preocupes porque es realmente económica.

 Ingredientes:

 Agua tibia
 Vinagre de manzana
 Bicarbonato de sodio

 Procedimiento
 Con estos elementos lo que vamos a preparar es un baño de pies antihongos. Previamente higieniza muy bien tus pies como lo haces habitualmente, con agua y jabón. Cuando hayas finalizado sécalos bien con una toalla e introducelos en una palangana donde colocarás el agua tibia y el vinagre en partes iguales y dos cucharaditas de té de bicarbonato de sodio. 

 Déjalos sumergidos durante 20 minutos por lo menos y luego sécalos bien con una toalla nuevamente, cuidando sobre todo que no quede nada de humedad entre los dedos. Intenta repetir este procedimiento a diario, por lo menos durante dos semanas. Verás que rápidamente obtendrás excelentes resultados. 

El vinagre tiene propiedades fungicidas que elimina los hongos, por lo que también puedes poner en remojo tus calcetines en una mezcla de agua y vinagre para eliminar los que pudieran habitar en ellos. 
 ¿Has tenido sugrido alguna vez de pié de atleta? ¿Cómo has logrado librarte de ella? 

Fuente:  http://www.otramedicina.com/2008/11/25/una-receta-casera-para-los-hongos-en-los-pies

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas