domingo, 24 de marzo de 2013

Una visión crítica del calendario vacunal único

El Ministerio de Sanidad español y las comunidades autónomas han acordado la creación del primer calendario de vacunación infantil común y gratuito para todo el Sistema Nacional de Salud.

Estará integrado por las vacunas de la poliomielitis, la triple vírica (sarampión -con sentencia en España por graves reacciones adversas-, rubeola y parotiditis), haemophilus influenzae b, hepatitis B, meningitis meningocócica C, varicela -junto con otras, algunos médicos las tachan de “negocio”-, difteria-tétanos-tos ferina (se han asociado varias decenas de muertes de bebés a una presentación heptavalente) y virus del papiloma humano, de la que hemos publicado tanto sobre su falta de eficacia y seguridad

La dosificación de estas vacunas es generosa, como han explicado las autoridades sanitarias; alguna requiere hasta cuatro dosis.

Las vacunas de este calendario son de aplicación “recomendada”, NO OBLIGATORIA. Hay otras vacunas que no sé cómo calificar porque si no están en un calendario recomendable debe de ser que no lo son. Por ejemplo, la del neumococo, Prevenar. También la de la gripe, cuyas verdades parece que no interesa conocer, igual que la peligrosidad de algunas contra la gripe A. O la del rotavirus, en el punto de mira tras la muerte de un bebé recién vacunado en Portugal.

En resumen, hay un calendario de vacunas para todo el país (menos el País Vasco) de libre elección. En él se han incluido vacunas sin la evidencia científica sobre su eficacia necesaria para aplicarse y menosfinanciadas por el Estado. Y se da apariencia de normalidad obviando que la seguridad de muchas vacunas está en entredicho.

Publicado por Miguel Jara (@MiguelJaraBlog) el 22 de marzo de 2013
Fuente: http://www.migueljara.com/2013/03/22/una-vision-critica-del-calendario-vacunal-unico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas