Los hombres son diferentes a las mujeres físicamente por eso cada uno debe alimentarse en forma particular para cuidar su salud.
Los hombres son propensos a sufrir enfermedades cardiacas, afecciones en la próstata, la pérdida del cabello, colesterol alto, problemas de hipertensión, problemas en la vista principalmente.
Pero todas estas patologías pueden prevenirse o reducir su riesgo con una adecuada alimentación.
Alimentos que ayudan a cuidar la salud de los hombres son:
-cereales integrales como cebada, quínoa, arroz, maíz, avena, entre otras ayudan a prevenir el riesgo de padecer cáncer de próstata.
-frutos secos como nueces, almendras entre otras ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y cáncer.
-pescados con alto nivel de omega 3 como sardina, salmón, atún entre otros ayuda a bajar el colesterol, favorecen el aumento de las defensas.
-banana o plátano ayuda a equilibrar la presión arterial, colabora en la formación de glóbulos rojos y a mejorar la salud en general.
-frijoles aportan nutrientes que ayudan a fortalecer el pelo y evitar o reducir la pérdida de cabello.
-espinacas y acelgas contienen sustancias muy beneficiosas para mejorar la salud de la vista, ayuda a cuidar el corazón y colabora en prevenir el cáncer de próstata.
-guayaba ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.
Es muy importante que los hombres sigan una alimentación balanceada y sana para prevenir enfermedades y mantenerse en un peso adecuado. Pero pueden incluir con más énfasis los alimentos de la lista ya que actúan reduciendo el riesgo de enfermedades específicas para los hombres.
Fuente: http://blogdefarmacia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario