El fotógrafo neozelandés Carlo Van de Roer no se limita a retratar a las personas en sus instantáneas, sino que también es capaz de capturar el aura de sus modelos.
Para hacerlo utiliza una cámara especial, desarrollada por un científico estadounidense, que es capaz de captar el aura de la persona fotografiada. El singular aparato cuenta con unos sensores que miden los campos electromagnéticos emitidos por el objeto del retrato.
“Este proyecto comenzó cuando estaba haciendo retratos polaroid en Nueva York”, explicó Van de Roer. “Me interesaba la idea de que una cámara pudiera ofrecer una visión del carácter de la persona fotografiada o de mi relación con ella, especialmente si se trataba del retrato de alguien que conocía”, agregó el fotógrafo.
En un libro titulado ‘The Portrait Machine Project’ (‘El proyecto de la máquina de retratos’), Van de Roer explica que cada color del aura tiene un significado.
De acuerdo con el libro, el azul representa emociones fuertes, y el verde, crecimiento y abundancia. Mientras el amarillo reflejaría optimismo y juventud, el naranja indicaría que el sujeto es una persona amable y vital. Si el aura es de color rojo la persona fotografiada es dinámica y creativa, pero también nerviosa.
Fuente: RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario