Por todos es sabido que el zumo de naranja natural tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Es rico en vitaminas y sales minerales, estimula el sistema nervioso y tiene propiedades diuréticas.
Los zumos naturales pueden curar un resfriado.Además, puede curar resfriados, prevenir los problemas circulatorios o las varices, así como el envejecimiento de la piel, la deshidratación o las arrugas. Sin embargo, el zumo de naranja no es la panacea y de la misma forma podemos preparar zumos y batidos con frutas y verduras de temporada que nos ayudarán a tener una alimentación sana y refrescante.
Lo último en bebidas sanas
Los smoothies son batidos de frutas preparados con sandía, melón, plátano, manzana, etc. y mezclados tradicionalmente con productos lácteos, helados o hielo. Se han popularizado, sobre todo, en Estados Unidos, aunque la moda ha traspasado fronteras y en España son ya una realidad desde hace un tiempo.
Famosas y celebrities como Drew Barrymore, Olivia Wilde, Owen Wilson, Josh Duhamel, Channing Tatum o Vince Vaughn son 'adictos' a estos batidos. Según sus opiniones, les ayudan a llevar una dieta sana y a mantener un peso saludable. La principal responsable, Kimberly Snyder, nutricionista de muchas celebridades y autora del libro The Beauty Detox Solution. Pero, ¿qué llevan exactamente los smoothies?
Los smoothies están de moda en todo el mundo.“Están hechos de verdura cruda y son ideales para aquellas personas a quienes les cuesta ingerir fruta y verdura, así como para quienes no tienen tiempo de preparar una ensalada”, explica Sonia Carazo, farmacéutica gerente de Farmacia Provenza 156, en Barcelona.
[También te puede interesar: Fruta en la comida, ¿mejor antes o después?]
Estos batidos aportan de una forma rápida y sencilla aquellas vitaminas y los minerales que necesita nuestro organismo. También contienen fibras y antioxidantes, por lo que son aptos para seguir una dieta equilibrada y para tratar problemas como la celulitis o las arrugas.
“Además, ahora en verano nos ayudan a hidratar nuestro cuerpo, evitando la sequedad provocada por el sol, el cloro y el agua salada en piel y cabello", añade Sonia.
Por Monica De Haro
No hay comentarios:
Publicar un comentario