Las causas de los problemas estomacales pueden ser variadas, una de las más comunes es por culpa de un virus que ataca nuestros intestinos. Esta enfermedad puede contagiarse a través del contacto con alguien infectado o por tocar algo que esa persona ha tocado. Por otro lado, la misma también se transmite a través de alimentos o agua contaminada.
Para poder identificarla debemos estar atentos a los síntomas, los mismos son diarrea acuosa, náuseas y / o vómitos, calambres abdominales, fiebre, dolores musculares y dolor de cabeza. Los síntomas aparecen después de uno o dos días de exposición al virus y por lo general duran de uno a dos días, aunque en algunos casos pueden durar hasta 10 días.
Para tratar este problema debemos descansar, beber líquidos para reemplazar los que has perdido y poco a poco comenzar a consumir alimentos blandos como tostadas, arroz y patatas. Además debes evitar los productos lácteos, cafeína, comidas picantes y alimentos grasos.
Para evitar este problema es importante que mantengamos siempre limpias nuestras manos y antes de consumir cualquier alimento crudo nos percatemos que esta lavado y libre de bacterias.
Si tienes en cuenta estos puntos podrás evitar contagiarte con este virus, ¡esperamos te sea de gran ayuda!
Por Krosty
http://blognutricion.com/2011/07/03/consejos-para-prevenir-y-tratar-los-virus-estomacales/
No hay comentarios:
Publicar un comentario