lunes, 5 de julio de 2010

El tabaquismo pasivo en el coche :Una ventana abierta no es suficiente

Corriere de la sera.it

La Compañia de un cigarrillo se convierte en una cámara de gas .
El cigarrillo encendido en el vehículo hace que esté expuesto a los riesgos del tabaquismo pasivo , con graves daños para los que están expuestos y con potencial de daño inmediato y asma cardíaco.

Está todavía poco extendida , incluso durante la conducción y también con otras personas a bordo, incluidos los niños. Además, sin necesidad de viajar la coartada con la ventana bajada es de poco valor. Es por eso que muchos expertos ven favorablemente un proyecto de ley que prohíba fumar en los automóviles .

Mucho peor que smog - ¿ Que sucede en el habitaculo de un coche con un cigarrillo encendido ? No hay un aumento inmediato de las partículas finas (PM2 , 5 y PM10 por encima ) de compuestos orgánicos volátiles (benceno , por ejemplo) y el monóxido de carbono.

Los datos, publicados en el último número de la revista de Epidemiología y Prevención, muestran , la concentración de partículas PM 10 a más de 500 microgramos por metro cúbico, más de 10 veces el límite diario establecido por la normativa europea que ( en teoría) deberían activar el bloqueo del coche. Y después de 10 minutos después de que los niveles de partículas finas de cigarrillos eran todavía los (300 microgramos por metro cúbico) puede causar graves daños a las personas que sufren de asma o enfermedades del corazón.

El vaso ? Es de poco valor - Viajar con la ventana bajada ayuda a bajar los niveles de determinados contaminantes procedentes de los cigarrillos , pero no todos : todavía se puede respirar un aire viciado por millón de partículas submicrométricas(200 por metro cúbico) .

El mensaje es claro : " No hay actualmente ninguna oportunidad de defenderse contra el tabaquismo pasivo , si usted fuma en el coche ", dice John Invernizzi experto área neumológica Simge quien coordinó el trabajo. " Y esto se aplica también a los que fuman - precisa - , dado que el tabaquismo pasivo es un factor de riesgo adicional que se suma a los daños de la exposición a los cigarrillos durante el día. "

RIESGOS subestimado - Los mismos autores también llevó a cabo un estudio para comprender las dimensiones del fenómeno. En el siete por ciento de los coches habia por lo menos una persona que fumaba (12 por ciento, en vehículos comerciales ), algunas con niños a bordo (en un uno por ciento de los coches con niños).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas