viernes, 2 de julio de 2010

El uso de Complejos Vitaminicos está unido al Incremento del Riesgo de Cancer de Mama


Los investigadores en Suecia, que estudiaron los datos de más de 35.000 mujeres de mediana edad y mayores durante 10 años seguidos han encontrado un vínculo entre la toma de multivitaminas y el riesgo cada vez mayor de cáncer de mama .

Ellos dijeron que esto era motivo de preocupación para la salud pública y que se debia investigar más .

Muchas mujeres usan multivitaminas en la creencia de que los protegerá de enfermedades crónicas como la cáncer y la enfermedad cardíaca , escribieron los autores en sus antecedentes .

Para el estudio prospectivo , La Dra. Susanna C. Larsson, de la División de Epidemiología Nutricional , Instituto Nacional de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska , y sus colegas , analizaron los datos de 35.329 mamografía mujeres suecas , que se sometieron a cuestionarios sobre el uso de multivitaminas y los factores de riesgo de cáncer de mama .

Las mujeres estaban libres de cáncer y de edades comprendidas entre 49 y 83 , cuando volvieron a rellenar el cuestionario en 1997.


Los resultados mostraron que :


974 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de seno en un incidente de seguimiento medio de 9,5 años.

293 de los diagnósticos se encontraban entre 9.017 mujeres que declararon usar complejos multivitamínicos.

El uso de multivitaminas estaba relacionado con un aumento estadísticamente significativo del 19 por ciento de riesgo de cáncer de seno ( después de ajustar el estilo de vida y factores de riesgo como el peso, dieta, tabaquismo, ejercicio, y la historia familiar de cáncer de mama , el riesgo relativo de las mujeres que reportaron haber usado multivitaminas fue 1,19 , con intervalo de confianza que van desde 1,04 hasta 1,37 ) .

Los autores concluyeron que :

" Estos resultados sugieren que el consumo de multivitamínicos se asocia con un mayor riesgo de cáncer de mama . Esta asociación observada es de preocupación y requiere de mayor investigación . "

Mientras tanto, Larsson recomienda que las mujeres comer una dieta sana y variada en lugar de usar pastillas para obtener los nutrientes que necesitan.

" Multivitamínico uso y la incidencia de cáncer de mama en una cohorte prospectiva de las mujeres suecas ".

Susanna Larsson C , Åkesson Agneta , Bergkvist Leif , y Alicja Wolk
Am J Clin Nutr 

Publicado en Internet el 24 de marzo 2010 .
Medical News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas