martes, 27 de julio de 2010

La Pubertad Precoz ligada a la Obesidad en las niñas


Una revisión de más de 100 casos se encontraron que las niñas con sobrepeso tienden a llegar a la pubertad antes que sus compañeras .

Mientras que algunos investigadores han argumentado que la pubertad temprana hace a una persona tener mayor riesgo de síndrome metabólico y diabetes, Emily Walvoord , MD, endocrinólogo pediatra y autor de la revisión , ha encontrado que dichas enfermedades no están relacionadas con la pubertad precoz, sino con la obesidad.

La revisión aparece en línea en el Journal of Adolescent Health .

" La pubertad temprana es uno de los muchos resultados de la obesidad ", dijo Walvoord , un profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana . " 

Es evidente que hay otros factores que no entendemos que han repercutido en la oportunidad . "

Mientras que la obesidad infantil es una epidemia cada vez mayor , sugirió otros factores incluyen un posible aumento de los productos químicos que provocan trastornos hormonales en el medio ambiente así como más estrés en los hogares de los niños.


Las niñas que llegan a la pubertad precoz son más propensos a experimentar la imagen negativa del cuerpo , depresión y otros trastornos mentales . 

Sin embargo , las cuestiones de salud mental también están estrechamente relacionados con la obesidad, por lo que es difícil de desenredar causa y efecto.


Jane Mendle , profesor de psicología en la Universidad de Oregon , dijo que aquellos en su campo de saber los efectos psicológicos de la pubertad precoz también. " 

Sea o no que el conocimiento se ha traducido en la forma en que podría o debería ser a la población en general, no estoy seguro . "

Mendle dijo que las niñas que maduran antes tienden a caer en situaciones sociales para las que no están psicológicamente preparados para manejar . Por eso, pueden desarrollar problemas psicológicos durante la pubertad.

3 comentarios:

  1. hola yo tengo 13 años y peso 90 kg y no se mas que hacer ael 7-02-11 ME DESARROLE Y TENGO MIEDO DE SEGIR ENGORDANDO como ago porque pruebo de todo y no me funciona nada

    ResponderEliminar
  2. Como decia un afamado endocrino, menos plato y mas zapato. Fuera comida y bebida basura, comidas repartidas en 5 veces. y...muchaa agua.

    ResponderEliminar
  3. evita entrar a la cocina a la hora de la cena, sòlo come alguna fruta y algo de leche para cenar, si hueles o miras lo que cenan los demas integrantes de la familia es posible que aruines tu proposito. No te sirvas más de una vez tu platillo, tus raciones deben ser pequeñas, poca carne, mucha verdura, poco pan y harinas, postre si, pero pequeña cantidad, como eres menor de edad necesitas el apoyo completo de tus padres y quizas ellos tambien tengan que cambiar hábitos.toma agua simple en vez de jugos o refrescos, cuesta trabajo pero finalmente te encantará en especial si es fría,camina media hora diaria, no te agobies, si te da hambre entre comidas come alguna zanahoria o mitad de galleta de dieta, espero te sirva, yo así lo hago y me funciona bien, suerte.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas