jueves, 8 de julio de 2010

Las Bicicletas Eléctricas invaden las ciudades

La Repubblica.it

París ha liderado el rescate de la tecnología de dos ruedas , y en Italia es cada vez mayor la difusión de los nuevos modelos , ligeros y cómodos , para evitar el trafico.
En las grandes ciudades , las dos ruedas dominan el escenario . Poco a poco , junto con las motocicletas y scooters , las bicicletas están potenciando a las industrias eléctrica, ambientales y tecnológicas.

Las dos ruedas que mezclan lo antiguo y lo moderno tienen muchas ventajas , la de alentar a sus usuarios a una actividad física no sólo puede ser bueno, sino que también evita el consumo de combustibles y la producción de gases de escape ,además del ahorro de gasolina .

Los que más las utilizan se sienten cómodos con los vehículos de pedaleo asistido , modernos y elegantes que permiten a todos a moverse con total comodidad y agilidad , con un pequeño motor que ayuda a las personas que viajan restando una parte del esfuerzo físico, especialmente cuando se trata de subidas.

Son muy similares a las bicicletas tradicionales, pero tienen un motor muy pequeño que se coloca generalmente antes de la rueda trasera o en la zona de los pedales.

La velocidad que puede alcanzar es de hasta 25 kilómetros por hora, y no funcionan como scooters , o no exigir que el conductor esté inmóvil y pasiva, requieren la participación activa del conductor. La baterías son pequeñas y fáciles de cargar con un par de horas de conexión a una toma de corriente estándar.

Esta nueva generación de bicicletas eléctricas ha sido un verdadero boom en París gracias a un incentivo equivalente al 25 % del precio garantizado de la municipalidad de París. De acuerdo con el Journal du Dimanche , las ventas del año pasado aumentatron un 67 % y también para este nuevo año parece que la tendencia es aún mayor.

En Italia hay muchas empresas que se especializan en bicicletas eléctricas , por Italwin el disco volador de la Erotech Cicloone de la Armonía Migi , y las ventas aumentaron en todas las regiones , en parte porque como en Francia, están creciendo los municipios , las regiones y provincias que ofrecen incentivos para la compra de bicicletas eléctricas como una alternativa al tráfico y los atascos .

Los precios ? van desde los económicos, entre 400 y 500 , los modelos más sofisticados tecnológicamente , con precios que superan incluso los € 1500 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas