viernes, 30 de julio de 2010

Las Pastillas de suplementos de Calcio incrementan el riesgo de Ataques al Corazón


Según un estudio publicado hoy ,tomar suplementos de calcio podría aumentar la probabilidad de tener un ataque al corazón en un 30 por ciento.

Los académicos en Auckland y la universidad de Aberdeen han encontrado la conexión despues de examinar 11 estudios que abarcan cerca de 12.000 personas, algunas de las cuales estaban tomando suplementos de 500 mg de compuestos de calcio o más.

Tales suplementos son a menudo prescritos para las mujeres de edad para prevenir o ayudar a tratar la osteoporosis.

Escribiendo en el British Medical Journal, Los autores concluyeron : 

" Los niveles séricos de calcio se han asociado positivamente con una mayor incidencia de ataques al corazón () en los grandes estudios de observación. "

También dijo que el hecho de que tantas personas tomaran suplementos de calcio significaba que podrían estar causando un gran número de ataques al corazón , aunque para muchos sólo les llevaría a un riesgo ligeramente más alto .

En comparación, la toma de calcio como parte de una dieta no parece tener un efecto tan marcado.

" La ingestión de la dosis equivalente de calcio de productos lácteos tiene un efecto mucho menor que los suplementos de calcio sobre los niveles de calcio sérico, " dijeron.

El estudio de hoy de los pacientes excluidos que tomaban calcio y vitamina D . La vitamina D es necesaria para que el cuerpo absorba el calcio.

La Food Standards Agency dice que los adultos necesitan 700 mg de calcio al día. Dra. Claire Bowring de la Sociedad Nacional de Osteoporosis recomienda que la gente trate de conseguirlo a través de su dieta.

Si esto no fuera posible , los suplementos sólo deben ser utilizados para " volver a llenar a los niveles recomendados " , dijo, y agregó : 

"Impulsar los niveles de calcio más allá de este nivel no tiene ningún beneficio extra para los huesos.

"Tenemos que tener cuidado con los resultados de este análisis, ya que ninguno de los estudios involucrados fueron diseñados para buscar específicamente la relación entre los suplementos de calcio y el riesgo de ataque al corazón.

"Sin embargo, la investigación no debe ser ignorada por completo . Todas las directrices sobre la prevención de fracturas en las personas más vulnerables a ellas deben tomar este tipo de análisis en cuenta.

Por Stephen Adams 30 de julio 2010 
Telegraph.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas