sábado, 31 de julio de 2010

Una Investigación revela los beneficios de la Música para el Cerebro

NaturalNews .
Científicos de la Universidad del Noroeste han realizado una investigación sobre los resultados de la musica en nuestro cerebro.

 El resultado muestra que la formación musical hace mucho más que divertirnos . En su lugar, realmente cambia nuestro cerebro.

El documento , publicado en La revista Nature Reviews Neuroscience, es una compilación de los resultados de investigación de científicos de todo el mundo utilizando todo tipo de métodos de investigación .

El fondo de todos estos estudios :la formación musical tiene un profundo impacto en otras habilidades como el habla yl lenguaje, memoria y atención, e incluso la capacidad de transmitir emociones vocalmente.

Entonces, ¿qué es lo que tiene formación musical ? Según los científicos del noroeste , los resultados indican claramente que añade nuevas conexiones neuronales - y que los números primos el cerebro para otras formas de comunicación humana.

De hecho, trabajando activamente con los sonidos musicales se mejora la neuroplasticidad, la capacidad del cerebro para adaptarse y cambiar . "Un cerebro selectivamente músico aumenta los elementos que contienen información .

Es más , los niños que han tenido clases de música tienden a tener un vocabulario más amplio y una mejor capacidad de lectura de los jóvenes que no han tenido ninguna formación musical.

Y los niños con problemas de aprendizaje , que a menudo tienen dificultad para concentrarse  cuando hay mucho ruido de fondo , pueden ser especialmente ayudados por las clases de música . " la formación musical parece reforzar los mismos procesos neuronales que a menudo son deficientes en personas con dislexia del desarrollo o que tienen dificultad para oír el ruido ", declaró el doctor Kraus.

Además de la formación musical , escuchar música también se ha demostrado que tiene algunos efectos beneficiosos notables en el cuerpo. Científicos de la Universidad Tel Aviv han encontró que los bebés prematuros expuestos a treinta minutos de música de Mozart diarias crecieron mucho más rápidamente que los bebés prematuros no expuestos a la música clásica e investigadores de la Universidad de Florencia en Italia documentado que escuchar a las músicas clásicas , celtas o indios ( raga ) una vez al día durante cuatro semanas redujo significativamente la presión sangre en las personas que sufren de hipertensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas