domingo, 4 de diciembre de 2011

Como usar Reiki y Cristales de Cuarzo


El uso de cristales de cuarzo en Reiki está dividido en dos categorías principales:

– Para sanar, como una “extensión” de tu mano.

– Para proteger un ambiente o una persona, cargando el cristal con Reiki

Procedimiento

Cuarzo rosa para sanar

Se usa una “punta” de cuarzo rosa (ver imágenes). La punta ideal es doble, por un lado está afilada para concentrar la energía y por otra, redondeada para permitir un masaje.

Punta afilada
Cuando se usa la punta afilada, el propósito es de enfocar la energía de Reiki en un punto concentrado. Es ideal cuando se necesita sanar una parte del cuerpo donde el dolor o la dolencia están concentrados en una zona pequeña. Ejemplos son dolores de regla (los ovarios) otitis (el oído) o en las rodillas, donde las articulaciones son pequeñas.

Procedimiento:
Abres una sesión de Reiki (según nivel) y sujetas la punta como si fuera una extensión de tu mano (ver diagrama) dirigiendo la parte afilada hacia la zona para tratar. En el ejemplo se está tratando un dolor de regla. No presiones con la punta, ya que puede molestar al paciente. Si se cansa tu brazo, puedes usar el otro para sujetar la mano. Con la práctica, notarás donde tienes que poner el cristal para su máxima eficacia ya que “sentirás” donde se dirige la energía.

Punta Redondeada
Cuando se usa la punta redondeada, el propósito es de ejercer un masaje suave cuyos efectos son amplificados al combinar la energía sanadora con el efecto del masaje. Es ideal para inflamaciones, esguinces, fibromialgia etc. Se debe usar con cautela sobre una herida o donde la superficie cutánea está inflamada.

Procedimiento:
Abres una sesión de Reiki (según nivel) y sujetas la punta como si fuera una extensión de tu mano (ver diagrama) posando la parte redondeada sobre la zona para tratar. Ejerces una ligera presión y mueves la punta en pequeños círculos sobre la zona, o si la zona es lineal (un tendón, por ejemplo) hacia arriba y abajo. De nuevo, con la práctica tu intuición te dirá donde tiene que ir la punta para funcionar mejor. A veces puedes usar un aceite de masaje, si las condiciones son propicias.
Cuarzos para proteger un ambiente o a nosotros mismos:

Cualquier tipo de cristal puede servir para proteger un ambiente, tanto de cuarzo blanco, rosa, verde, transparente o incluso sodalita (ver imágenes).

Funciona de la siguiente manera: Un cristal es como una pila, se carga con energía y dicha energía se descarga en el ambiente PERO siempre hay que tener en cuenta lo siguiente, un cristal se puede cargar con CUALQUIER energía, de hecho, se usan en magia negra.

Además, una vez que un cristal ha descargado la energía de Reiki, empieza a cargarse automáticamente con la energía que haya en el ambiente. Por lo cuál, si está en un ambiente “hostil” se cargará con dicha energía.

Por ésta razón, es imprescindible ejercer una buena “higiene energética” con los cristales (ver sección de limpieza).

En las fotos, hay unos ejemplos de los tipos de cristales que se pueden usar para proteger un ambiente.

Procedimiento:
Colocas el cristal en un lugar donde quieres que “suelte” la energía de Reiki en el ambiente. Ese cristal no se debe tocar (ver sección de limpieza) por otras personas, por lo cuál en el trabajo, ponlo en un sitio apartado de otras personas. Mi pareja, por ejemplo, tiene su cristal en el espacio entre su cajonera y la mesa de su despacho.

Abres una sesión de Reiki (según nivel) y sujetas el cristal con ambas manos para cargarlo. A continuación, cuando esté cargado, lo colocas en su sitio.

Nota:
– El tiempo y la frecuencia de carga de un cristal sólo se puede determinar con la intuición. Depende del ambiente (si tu hogar es tranquilo y libre de “broncas” un cristal puede durar cargado una semana, por ejemplo) y del tamaño del cristal. En caso de duda, un mínimo de 15 minutos de carga todos los días.
Joyas de cuarzo

Los colgantes y demás joyas de cuarzo no sólo son atractivos sino nos pueden proporcionar un grado de protección si se cargan con Reiki. PERO, de nuevo, son susceptibles a absorber cualquier energía en el ambiente una vez que se han descargado de la energía de Reiki.

Procedimiento:
Abres una sesión de Reiki (según nivel) y sujetas el cristal ahuecando ambas manos con el colgante en el hueco para cargarlo.
Péndulos de Cuarzo
Los péndulos de cuarzo se usan para “interrogar” a nuestro yo interior y para comprobar el estado de un órgano o chakra.

Personalmente, creo que no se deben usar con frecuencia porque tenemos la tendencia de abandonar nuestra intuición propia y depender de formas externas, en este caso un péndulo.

No obstante, pueden ser útiles como confirmación de algo que hemos intuido.

Procedimiento:

Primero, se debe “entrenar” el péndulo. Esto consiste en averiguar de que manera dice “si” y de que manera dice “no”, ya que suele variar de persona a persona.

Colocas el péndulo como en la imagen y dices “si, si, si, si,” etc. hasta que el péndulo se mueve. Ese movimiento es “si”. Repites el proceso, ésta vez diciendo “no, no, no, no” hasta que se mueve nuevamente en otra dirección.

Una vez entrenado, se puede usar como en la imagen, colocándolo sobre un chakra y viendo si se mueve.

Punta de Cuarzo Rosacuarzo rosa

Una “punta” de cuarzo rosa. La parte posterior es redondeada para permitir usarla para masajear una zona

Enfocando la energía con la puntapunta cuarzo rosa

Sujetando la punta para enfocar la energía sobre una zona. En éste caso, el ovario derecho.

Masajeando con la parte redondeadamasajear

Se usan movimientos suaves circulares o lineales

Para mi, cuando gira en dirección horario significa “si” y en dirección contraria significa “no”, pero varía según la persona.

Comprobando chakras con un pendulo
Reiki y cristales de cuarzo

Aunque en Reiki no considero que debemos emitir diagnósticos, puede ser útil para algunas personas para confirmar su própia intuición.

Nota: Un problema que ocurre es que si el péndulo dice “si” encima de un chakra ¡tienes que averiguar si el “si” significa que está bien o si al contrario necesita ser tratado! Con la experiencia se averigua.

Otras ideas:

Cuarzo como regalo:
Es una bonita idea comprar un cristal, cargarlo con Reiki y regalarlo a otra persona. Ese cristal descargará Reiki en el ambiente donde la otra persona lo coloque. Pero siempre debes explicar a la persona las normas sobre el uso de cristales (ver abajo).

Cuarzo para “sanación aplazada”.
Cuando tengo pacientes en clínicas y hospitales que puedan necesitar Reiki en horas cuando no puedo visitar, suelo regalarles una punta de cuarzo rosa, previamente cargada por mi. Si sienten molestias, por ejemplo de noche, basta con sacar el cuarzo y aplicarlo. El día siguiente o durante mi siguiente visita, lo limpio y lo cargo y lo vuelvo a dejar con el paciente. Para que no pierda su carga, lo pongo en una bolsa de tela oscura.

“Higiene Energética” y limpieza de cristales de cuarzo

Siempre es importante tener en cuenta que los cristales no tienen “inteligencia” y se pueden cargar con cualquier tipo de energía. Por esta razón, es imprescindible tratarlos con respeto y practicar una adecuada higiene energética a la hora de usarlos.

Tu cristal es personal e intransferible. No dejes que otra persona lo manipule ni lo toque. Cuando no lo estás usando, guárdalo en un paño oscuro o una bolsa de tela. De hecho, si quieres conservar su carga, guardarlo de esta forma evitará que el cristal se descargue.

Cuando un cristal se descarga de la energía de Reiki

Cuando un cristal ha descargado la energía que tú le diste, empieza a cargarse con cualquier energía. Esto quiere decir que si tienes un cristal descargado colgando de tu cuello tipo joya, si estas en un lugar público se cargará con todas las energías que encuentra a su alrededor. Si dicho colgante está descansando sobre tu glándula tiroides, como suele ser el caso, ¡no es muy saludable!

Además, si un cristal se encuentra en un ambiente hostil, una vez descargada la energía de Reiki, empezará a cargarse de dicha energía dañina.
Limpieza de cristales de cuarzo

Antes de cargar un cristal de cuarzo, SIEMPRE se debe limpiar, sin excepciones.

Limpieza profunda:
Se suele hacer la primera vez que se compra, o periódicamente si el ambiente es hostil. Consiste en sumergir el cristal en un vaso con una solución de sal gruesa marina diluida durante 24 horas. A continuación, se enjuaga, se seca y está listo para ser usado.

Limpieza periódica:
Esta limpieza se debe de hacer después de cada uso de una punta de cuarzo rosa, sobre todo si se ha usado con otra persona. Las joyas también se deben limpiar de ésta manera a diario si las has llevado puestas durante el día.

Consiste en poner el cristal bajo un grifo de agua templada. Mientras el agua corre sobre el cristal, visualizas una luz blanca mezclándose con el agua. El agua que cae por abajo sale “sucia” con la energía que estas eliminando. Poco a poco, cuando ves que tanto la luz de arriba y la de abajo son del mismo color, el cristal está limpio.

Otros usos:
El uso de cristales y piedras para potenciar los diferente chakras también es de gran utilidad. Si compras un libro como “El Libro de los Chakras” de Liz Simpson, tendrás más ideas para usarlos.

Otra cosa que puedes probar es usar cristales de cuarzo durante una meditación. Puedes colocar uno debajo de tu silla, debidamente cargado, y probar una meditación que las que ofrezco en esta sección.

Resumiendo, los cristales de cuarzo son muy útiles y una potente manera de incrementar el poder y uso de Reiki. 

Fuente: Hermanda Blanca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
--------------------------------------------------------------------------------