sábado, 10 de agosto de 2013

5 beneficios de Dormir Desnudo


Dormir es uno de los placeres que más disfrutamos, pero dormir desnudo resulta aún mejor. Sin embargo, miles de personas en el mundo aún conservan sus estrechas pijamas a la hora de descansar. 

STOCKPHOTO/THINKSTOCK

Hoy te diremos cuáles son los 5 beneficios de dormir desnudo, así que presta atención para que tengas argumentos de peso a la hora de negarte a la compra de una pijama.



Evitas las bacterias

Dormir desnudo te ayuda a prevenir el crecimiento de excesos de levadura y de bacterias. De hecho los ambientes que tienen más calidez hacen que las bacterias se multipliquen y por tanto el riesgo de infecciones que producen las bacterias podrían afectarte. Dormir sin ninguna prenda hará que tu cuerpo esté ventilado y fresco.

Dormir mejor

Es cierto que si te quitas de encima esa larga pijama y te metes a la cama con las mantas necesarias para no sentir frío, vas a dormir mejor. El cuerpo podrá moverse libremente y descansar de la abrumadora rutina. Como sabes entre más prolongado y profundo sea tu sueño, mejor será tu estado de salud.

¿Más joven?

Cuando duermes con demasiado calor por la noche, las hormonas que libera tu cuerpo tienen un impacto y es probable que se disminuyan aquellas del anti envejecimiento, en cambio cuando la temperatura desciende se liberan hormonas que ayudan a regenerar las células de la piel y ayudan a mantenerte joven por más tiempo. 
Vida sexual activa

Es cierto que junto a tu pareja desnuda el contacto piel a piel aumenta el deseo, a través de una hormona llamada oxitocina. De hecho cuando duermes desnudo los contactos casuales en la noche pueden propiciar que tengas nuevas experiencias sexuales y nuevas sensaciones junto a tu pareja. Como sabes también el sexo mejora tus condiciones de salud.

Perder peso

Cuando duermes desnudo tu nivel de estrés se reduce notablemente y en consecuencia, la ansiedad que te produce este factor, evita que quieras comer todo el tiempo y en exceso. Cuando duermes mal te despiertas más ansioso y es posible que quieras comer mucho sin fijarte en el incremento de calorías.

Como ves los beneficios de dormir desnudo son muy importantes para tu estado de ánimo, tu salud y en el mejoramiento de tu vida sexual. Será necesario ensayar un par de días para que tengas más argumentos para evitar la ropa durante la siesta. ¿Y tú duermes desnudo? Cuéntanos si has encontrado alguna diferencia.

Fuente: 

En casos de agresión, sentimos más empatía por los perros que por los adultos

El estudio científico explica que esto ocurre porque consideramos a los animales «dependientes y vulnerables»

FOTOLIA



Las personas sienten más empatía por un cachorro o perro adulto maltratadoque por otras personas adultasvíctimas de una situación similar. Eso indica una nueva investigación que será presentada en la 108 reunión anual de la «American Sociological Association» y que también ha demostrado que la empatía que un adulto siente por unniño y un cachorro es prácticamente la misma.

«Nuestros resultados indican que este hecho es mucho más complejo de lo que se pensaba y tiene gran relación con la especie de las víctimas, aunque la edad es el factor más importante», ha explicado Jack Levin, profesor de Sociología y Criminología de la Northeastern University. «El hecho de que las víctimas humanas reciban menos empatía que el niño, el cachorro o el perro adulto sugiere que estos son considerados comodependientes y vulnerables», ha añadido.

En su estudio, Levin y su coautor, Arnold Arluke, profesor de Sociología en la misma universidad que su colega, analizaron las opiniones de 240 hombres y mujeres en su mayoría blancos y con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Los participantes recibieron al azar una de las cuatro historias de ficción que se habían diseñado: la de un niño de un año de edad, un adulto de unos treinta años, un cachorro o un perro de 6 años. Las historias eran idénticas excepto por la víctima. Después se pidió a los encuestados que calificaran los sentimientos de empatía que les había despertado cada historia.


JUANMA FERNÁNDEZ / MADRID

Encuentran Esteroides anabólicos en Vitamina B

Los varones presentaron impotencia y una baja de testosterona y las mujeres reportaron crecimiento inusual del cabello y pérdida de períodos. 

Consumidores conscientes de la salud recurren a la vitamina B para incrementar su energía y mejorar el metabolismo, pero en algunos casos, se pueden encontrar con más resultados de lo que esperaban. 

© Justin Sullivan / Getty Images

La FDA dijo que una marca de vitaminas del complejo B contiene esteroides que se encuentran típicamente en las fórmulas de construcción muscular.De acuerdo con las regulaciones federales, una marca de vitaminas del grupo B fue enriquecida con esteroides anabólicos. 

El 26 de julio, La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) anunció que la composición de Healthy Life Chemistry para el producto Purity First B-50 contiene esteroides methasterone y dimethazine, según las pruebas de laboratorio. 

Estos esteroides de diseño se encuentran más comúnmente en las fórmulas de construcción muscular. Methasterone es una sustancia controlada, está en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje de drogas desde 2005. 

Healthy Life Chemistry es uno de los productos que está comprendido dentro de las 29 quejas presentadas por usuarios que denunciaron sentir fatiga, dolor, y problemas con el hígado y la tiroides. 

El producto es fabricado por Mira Health Products Ltd. de Farmingdale, Nueva York, y se vende en varios sitios Web y en las tiendas al por menor. Según la FDA, Mira Salud negó el retiro voluntario del producto y no advirtió a los consumidores acerca de la posibilidad de lesiones. 

"Los productos comercializados como una vitamina, pero que contienen esteroides no revelados representa un peligro real para los consumidores y son ilegales", señalo tras la evaluación de los medicamentos, en un comunicado, el director de investigación Howard Sklamberg de FDA. 

Los reguladores advierten que el uso de esteroides anabólicos puede causar una serie de consecuencias graves a largo plazo, incluyendo un aumento del colesterol, aumento del riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebro vascular, la masculinización de la mujer, la contracción testicular e infertilidad en el hombre. 

La FDA aconseja a los médicos preguntar a los pacientes sobre este uso de suplementos, especialmente a los que presentan síntomas asociados a los esteroides, tales como daño hepático, insuficiencia renal y coágulos de sangre.

Dieta Anticolesterol


El colesterol alto se puede combatir con medicación y dieta. Aquí dispones de una dieta modelo que te ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL colesterol) y a bajar de peso.

El colesterol tiene como principal fuente al propio organismo y como segunda fuente a la alimentación. Se debe tener en cuenta el perfil lipídico para conocer el tipo de dislipidemia (alteraciones de los lípidos o grasas de la sangre) y cual es la dieta a seguir.

Dieta básica para bajar el colesterol

El colesterol representa un peligroso factor en lo que se refiere a las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades neurológicas. Para combatir el colesterol es muy importante gozar de un buen funcionamiento de nuestro organismo y sobretodo cuidar la alimentación. Partiendo de que cada persona presenta un perfil distinto y existen varios tipos de colesterol, proponemos una dieta que ayuda a disminuir el colesterol malo LDL a la vez que ayuda a perder peso. Para seguir esta dieta solo debe escoger un menú, intentando variarlo a diario, y seguirlo paso a paso.

Desayuno y merienda:

Menú 1
Un vaso de leche descremada (desnatada), café descafeinado, te u otra infusión como el mate (infusión típica de Uruguay y Argentina) con leche.
Dos tostadas de pan integral untadas con queso descremado o con mermelada Light.

Menú 2
Jugo (zumo) de fruta.
Fruta fresca.
Yogur descremado (desnatado) o light.

Menú 3
Café descafeinado.
Yogur con cereales (excepto en los casos de tener un alto nivel de triglicéridos).

Almuerzo:

Menú 1
Sopa de verduras.
Carne roja (de ternera) con ensalada de lechuga, tomate y cebolla; o utilice la combinación de verduras a su gusto.

Menú 2
Puré de papas o patatas.
Pescado a la plancha con zanahoria o calabaza.

Menú 3
Lentejas cocidas con pimiento y zanahoria.
Pollo con pimiento y tomate.
Yogur descremado.

Menú 4
Sopa de verduras.
Pescado a la plancha.

Menú 5
Berenjenas cocinadas al gusto.
Filete de pescado a la plancha.

Menú 6
Espaguetis con salsa de tomate (sin queso).
Filete de pavo a la plancha con tomate y radicheta, o espinaca.

Menú 7
Ensalada vegetal (pimiento, tomate y cebolla)
Pescado a la plancha.

Menú 8
Sopa de verduras.
Milanesa de un corte magro, al horno, o frito con muy poco aceite y que sea preferentemente de oliva, o de canola.
Yogur descremado.

Cena:

Menú 1
Tomate relleno de atún al natural (tuna).
Suflé de calabaza (calabaza mezclada con dos claras de huevo batidas y al horno).

Menú 2
Espinacas hervidas.
Pescado con ensalada vegetal.

Menú 3
Sopa de verduras.
Pollo con puré de papas (patatas).

Menú 4
Espárragos.
Arroz integral con mariscos.

Menú 5
Tarta de acelgas.
Pescado cocido con cebolla.

Menú 6
Habichuelas (judías verdes, arvejas), con papas (patatas) hervidas.
Un plato pequeño de pasta o dos porciones de pizza con queso.
Te.

Menú 7
Maíz o Choclo hervido.
Pollo con ensalada.

Menú 8
Espárragos hervidos o escaldados.
Pescado al gusto.

A parte de estos menús le sugerimos unas ideas para hacer que esta dieta sea más efectiva y pueda gozar de sus resultados.

Beber un litro y medio o dos litros de agua diarios.

En caso de sufrir estreñimiento puede tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra en ayunas.

Las comidas pueden acompañarse con un pequeño trozo de pan o con dos rodajas de pan integral.

Evite utilizar grandes cantidades de sal ya que siempre se debe de tomar moderadamente.

En caso de tener colesterol elevado; no alcanza con hacer esta dieta; se debe tratar el origen; en la mayoría de los casos se complementa con medicación. Consulte con su médico; para hacer una dieta a largo plazo.

La arena de la playa y la salud

En tiempo de vacaciones muchas personas van a hacia la playa ya que es muy divertido y relajante es estar en la arena y cerca del mar.

Pero la arena al recibir gran cantidad de personas es una fuente de acumulación de ciertos gérmenes que pueden afectar la salud.

Las playas mas concurridas suelen tener en sus arenas:

-bacterias como E Coli o Escherichia coli entre otras
-pediculosis o piojos
-virus y microbios

Las arenas de las playas se puede afectar la salud provocando:

-gastroenteritis
-conjuntivitis
-epidemias de piojos
-otitis
-infecciones respiratorias

Consejos para prevenir las afecciones asociados a las arenas de las playas:

-Es importante cuando se esta en playa lavarse muy bien las manos antes de comer para evitar ingresar gérmenes al cuerpo. Se puede usar también alcohol en gel para poder evitar estar en contacto con gérmenes.

-Hay que evitar tocarse los ojos ya que puede desencadenar malestares y enfermedades oculares.

-Usar productos naturales o comerciales para eliminar o para evitar la infección en niños y adultos con estos parásitos tan molestos.

-Revisar regularmente la cabeza de niños con el peine fino ayuda a evitar que sea muy importante la extensión de la infección de piojos.

-Luego de irse de la playa es importante darse una ducha en el lugar donde nos hospedamos.

Las arenas de las playas son lugares que al estar en contacto con muchas personas pueden ser fuentes de parásitos y microbios. 

Pero si se mantienen hábitos de higiene se puede reducir el riesgo de sufrir consecuencias en la salud.

Propiedades curativas de la Citronella


Resultado de imagen de CitronellaLa Citronella es una planta aromática originaria de la India. De esta planta se extrae un aceite esencial que tiene usos medicinales interesantes.

Propiedades medicinales de la citronella:

-fungicida
-tónico
-astringente
-antiespasmódica
-febrífuga
-antibacteriana
-analgésica
-antiséptica
-carminativa

Las aplicaciones curativas de la citronella son:

-Es un eficaz repelente de mosquitos por lo que ayuda a prevenir contagiarse de dengue, malaria, paludismo y toda enfermedad trasmitida por los mosquitos. 

También sirve para evitar las picaduras de pulgas, garrapatas y piojos.
-Ayuda a desinfectar y aliviar los malestares causados por las picaduras de insectos.
-Reduce la sudoración en casos de traspiración excesiva y además tiene efectos desodorantes cuando fuerte el olor.
-Ayuda a tratar afecciones como artritis, reumatismo y tendinitis.
-Ayuda a combatir hongos.
-Ayuda a bajar la fiebre
-Colabora en combatir infecciones
-Calma los problemas nerviosos
-Alivia dolores digestivos
-Ayuda a combatir dolor de espalda y de cabeza
-Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo
-Reduce el apetito por lo que favorece la reducción de peso
-Ayuda a combatir estados depresivos y de tristeza
-Alivia los malestares como el cansancio y dolor de pies

El aceite esencial no debe ingerirse solo se aplica en forma externa en la zona donde está la dolencia por medio de masajes o fricciones. La otra opción es usar el aceite de citronella en aromaterapia para tratar ciertas afecciones.

Hay muchos productos de perfumería, cosméticos que contienen en sus componentes a la citronella por lo que es muy evidente sus cualidades medicinales.

Es importante consultar al médico antes de comenzar a usar el aceite de citronella con fines medicinales para prevenir efectos adversos. 

Los aceites esenciales están contraindicados para las mujeres embarazadas.

Nestlé se esfuerza por convertirse en el principal vampiro acuífero del mundo


Según un estudio del sitio Hang The Bankers, Nestlé encuentra una región económicamente débil, compra un terreno que rodee una fuente de agua y luego negocia con los gobiernos locales, quienes ven de buen grado la inversión extranjera, las fuentes de empleo y la riqueza local. El problema es que no hay riqueza local, pues eventualmente las fuentes de agua se agotan y Nestlé simplemente muda sus operaciones a otra parte.

Como si la galería de monstruos corporativos no estuviera suficientemente plagada de horrores con Monsanto, Nestléamenaza con convertirse en el primer vampiro acuífero del mundo; a pesar de que la compañía suiza tiene una imagen mucho más familiar y cercana a los consumidores que Monsanto, podría rebasarla en su desproporcionado abuso de los recursos naturales.

El antiguo CEO de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, afirmó en el 2005 que el agua no debería ser considerada un derecho humano, sino por el contrario, que el agua debería venderse siempre. Sus declaraciones fueron alarmantes, aunque podemos darle la razón si vemos el contexto de sus declaraciones: más del 98% del agua potable se desperdicia, así que si la gente efectivamente pagara por ella tal vez la apreciarían más. Pero algunos años han pasado y la estrategia de Nestlé parece encaminarse precisamente a la privatización y comercialización de los bienes más preciados para la gente.

Según un estudio del sitio Hang The Bankers, Nestlé encuentra una región económicamente débil, compra un terreno que rodee una fuente de agua y luego negocia con los gobiernos locales, quienes ven de buen grado la inversión extranjera, las fuentes de empleo y la riqueza local. El problema es que no hay riqueza local, pues eventualmente las fuentes de agua se agotan y Nestlé simplemente muda sus operaciones a otra parte. Lo anterior no ha ocurrido solamente en países del llamado Tercer Mundo, sino también en las ciudades estadunidenses de Denver, Sacramento, Fryeburg y Mecosta.

¿Los gobiernos locales no deberían limitar la cantidad de agua de la que Nestlé puede disponer? Tal vez en un mundo ideal: los residentes de Hillsburg, un pequeño pueblo canadiense cerca de Ontario, pensaron que los 1.1 millones de litros de agua que la compañía extraía diariamente permitiría un abasto suficiente tanto para la operación de Nestlé como para el consumo del pueblo. Sin embargo, después de algunas “negociaciones”, Nestlé consiguió que no limitaran su acceso al agua.

“Encontramos muy problemático que el gobierno de Ontario haya llegado a ese acuerdo con Nestlé”, afirma Maude Barlow del Council of Canadians. “Ontario debe dar priorizar el derecho al agua de las comunidades por sobre la sed de ganancias de una compañía privada. Nuestro gobierno debe pensar en la disponibilidad de agua para nuestros nietos, bisnietos y demás.”

Y las declaraciones sobre la sed de ganancias no son en absoluto exageradas: Nestlé paga al gobierno $3.71 dólares por cada millón de litros que extrae de los mantos freáticos; luego de empacarla en botellas de plástico y venderla al público, por cada millón de litros la compañía se embolsa hasta $2 millones de dólares, lo que implica una ganancia para Nestlé de 53,000,000.

Pensemos que en este caso se trata de un país de Primer Mundo, con educación y conciencia ambiental. ¿Qué pasa en los países de menores ingresos que buscan desesperadamente formas de contribuir al desarrollo económico de sus poblaciones? Monsanto puede parecer una compañía con prácticas corporativas y ética a largo plazo detestable, pero Nestlé literalmente está dejando seco al planeta.

Comprar agua embotellada no sólo genera un excedente extra de basura que probablemente terminará en el mar, sino que contribuye a que compañías que navegan con banderas socialmente responsables se enriquezcan a costa de los recursos no renovables del planeta.

Visto en : La Verdad Oculta



viernes, 9 de agosto de 2013

Beneficios del limón para la piel

Resultado de imagen de Beneficios del limón para la pielExisten múltiples beneficios del limón para la piel: ayuda a blanquear las manchas, curar el acné y darle un brillo especial.

Además, es un tratamiento fácil y barato, al que todas podemos acceder para sentirnos más bellas. Sin embargo, el limón debe usarse con cuidado, ya que puede ser muy abrasivo y terminar dañando.

El limón para aclarar la piel

Si tenemos manchas en la piel, el limón puede aclararlas. Podemos poner jugo de limón, cáscara rallada o rodajas del mismo directamente sobre la piel.

Si queremos, podemos hacer una mascarilla clarificante con una cucharada de jugo de limón, una de pepino, una de tomate y una de pasta de madera de sándalo. Se mezclan todos los ingredientes y se colocan sobre las áreas manchadas por al menos quince minutos. Luego se elimina la mascarilla con agua tibia.

Debes tener en cuenta que esto funciona, pero lleva bastante tiempo. También debes tener cuidado de hacer este ritual por las noches, ya que el limón seca la piel y puede agravar los efectos del sol.
Beneficios del jugo de limón

El jugo de limón puede disminuir la cantidad de imperfecciones de la piel, así como también las cicatrices pequeñas, ya que los cítricos tienen propiedades astringentes. Mezclado con miel puede ayudar a aclarar el tono de los vellos faciales. Y como un ingrediente dentro de diversas mascarillas, nos permite darle un brillo especial a nuestra piel.

Incluso los beneficios del jugo de limón ingerido para la piel son increíbles. Si bebemos todos los días en ayunas una vaso de agua tibia con el jugo de medio limón y una cucharada de miel, notaremos una mejoría en la calidad de la piel en general.

El jugo de limón es ideal para curar el acné, pero debes utilizarlo diluido con agua para que no sea muy agresivo. Ponlo sobre el área afectada con un algodón y déjalo actuar quince minutos.

Otras propiedades del limón

Las cáscaras de limón son ideales como exfoliante suave para eliminar puntos negros. También podemos hacerlo con jugo de limón y azúcar.

Una máscara hecha con una cucharada de jugo de limón, una de miel y unas gotas de aceite de almendras es excelente para evitar las arrugas.

Para la piel grasa, podemos hacer una mascarilla con un huevo batido y una cucharada de jugo de limón; para la seca con miel, aceite de oliva y el jugo de este cítrico.

¿Conocías todos los beneficios del limón para la piel? ¿Utilizas limón para mantener una piel bonita y saludable? ¿Qué otros elementos naturales utilizas para mejorar el aspecto de tu piel?

Demuestran que las hamburguesas de McDonald's no son aptas para el consumo humano


La carne que la cadena de comida rápida McDonald's incluye en sus hamburguesas no es apta para el consumo humano, debido a que es "lavada" con sustancias tóxicas, así lo demostró un chef activista británico. 

Jamie Oliver mostró en su programa de televisión en la BBC cómo McDonald's 'lava' las partes de la res que no son aptas para el consumo con un agente antimicrobiano, el hidróxido de amonio, para poder usarlas como materia prima en la preparación de las hamburguesas. 

¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño? 

"Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud", dijo Oliver. 

Luego de que se haya revelado este 'lavado de carne', la cadena McDonald's decidió modificar su receta, aunque voceros de la compañía negaron que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef. 

"¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?", se preguntó Oliver. 

Pero si ya compró una hamburguesa de McDonald's y esta información le desorientó, no se preocupe, puede guardarla para comérsela después, incluso años más tarde si quiere. En abril pasado salió a la luz la historia de un ciudadano estadounidense que ha conservado una hamburguesa de McDonalds en perfecto estado: sin hongos, moho ni olor durante 14 años.

Comentario: Para abordar más información respecto al tratamiento de la alimentación, les recomendamos el siguiente documental:

Documental: Comida S.A.

Tercera Información
vie, 09 ago 2013 04:07 CDT

Quiropráctica: entrevista a Ata Pouramini


¿Conoces los beneficios de la quiropráctica para la mejora de nuestrobienestar?, 

¿sabías que puede tratar los dolores de espalda, cabeza y cuello, lumbalgias, mareos y vértigos, fibromialgia, migrañas, contracturas, artrosis, ciática o hernias discales?, 

Entrevistamos a  Ata Pouramini, que compartirá con nosotros, en las próximas líneas, su experiencia y saber hacer en esta profesión sanitaria, ¿nos acompañas?

La principal finalidad de la quiropráctica es mejorar nuestra calidad de vida, manteniendo unacolumna vertebral sana y libre de interferencias nerviosas, que puedan afectar a su buen funcionamiento, de tal manera que todos nuestros órganos adopten un rendimiento lo más adecuado posible. Por ello, la quiropráctica centra toda su atención en detectar y tratar todas las complicaciones concentradas en el sistema nervioso y la columna vertebral.

Para descubrir este campo de la medicina, desconocido para muchos, el quiropráctico y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica, Ata Pouramini, tuvo la amabilidad de responder a nuestra preguntas, en una entrevista totalmente exclusiva que queremos compartir con todos vosotros. Os dejamos con este profesional:

Entrevista a Ata Pouramini: beneficios de la quiropráctica

1) ¿Cómo definiría la quiropráctica?

La Quiropráctica es una profesión sanitaria que ayuda al buen funcionamiento del cuerpo.

2) ¿Cuáles son los beneficios primordiales para nuestra salud de este tipo de tratamientos?

Es muy importante aclarar que la Quiropráctica no es un tratamiento, es un cuidado. Es como el hábito de comer saludable. No es algo que hago un mes y luego descuido el resto de mi vida. Por otra parte, no necesito estar enfermo o sentirme mal para añadir el cuidado quiroprácticoa mis hábitos, puedo tomar la decisión acertada de cuidar mi salud cuando todavía la tengo.

La Quiropráctica facilita que la comunicación entre nuestro centro de operaciones, es decir el cerebro y el resto del cuerpo, sea la mejor posible. Y resulta que el sistema nervioso es el que controla todas las funciones de nuestro organismo; células, glándulas, órganos, músculos, todo. Esto implica que el beneficio es para todo el cuerpo.

3) ¿Qué tipo de ejercicios o “manipulaciones” suele realizar un quiropráctico con sus pacientes?, ¿y en su caso?, ¿nos podría comentar cómo desarrolla sus propias clases o sesiones?

Los Quiroprácticos hacemos ajustes quiroprácticos que son movimientos rápidos y precisos para recolocar las vértebras en su sitio y permitir que los nervios tengan el espacio que necesitan para funcionar correctamente.

Manipulación es mover algo con las manos y carece de precisión. Ajuste implica exactitud y por eso la preparación de los Quiroprácticos son años de estudios universitarios (es una licenciatura), llenos de teoría y de práctica. Además, los quiroprácticos seguimos formándonos toda la vida, continuamos estudiando y asistiendo a seminarios para mejorar nuestra técnia y aprender otras nuevas.

4) ¿Cuáles son las posibilidades de éxito de la quiropráctica en la recuperación y mejora del bienestar de los pacientes?

La salud es algo muy complejo. Yo siempre he dicho que no sólo la Quiropráctica te va a ayudar, hay muchas otras cosas que los pacientes pueden hacer por ellos mimos; higiene postural, higiene emocional, alimentación etc, entonces depende del resultado de todas estas variables lo que determinará las posibilidades de éxito.

De todas formas, en mi experiencia, la Quiropráctica es una gran aliada de la salud.

5) ¿Qué tipo de afecciones es capaz de contrarrestar o aliviar la quiropráctica?

Más del 95% de nuestros pacientes vienen a nosotros después de haber probado todo lo demás y sus problemas son de espalda, dolores cervicales, vértigo, ciática, hernias discales, migrañas, adormecimiento de miembros, fibromialgia, tenditinitis, etc. 

6) ¿Qué efectos secundarios puede tener un tratamiento de quiropráctica sobre la salud del paciente que asiste a sus clases? ¿Qué limitaciones tienen este tipo de tratamientos?

Francamente, la Quiropráctica es muy segura, no añade ni quita nada del cuerpo, trabaja con él y le permite de una manera natural recuperar y mantener la salud.

Las limitaciones de la Quiropráctica están en el marco de las urgencias. Si yo me rompo un hueso del antebrazo, lo primero que voy a hacer es ir al hospital para que me atiendan. Después de eso, te aseguro que buscaré la ayuda de un quiropráctico para que me ajuste y que mi sistema nervioso funcione en su máxima expresión.


7) ¿Cuánto pueden durar las sesiones de quiropráctica?, ¿cuántas sesiones recomienda realizar a la persona en términos generales?

Los ajustes pueden durar desde unos segundos hasta un buen rato, depende de la técnica o las técnicas que utiliza el quiropráctico. 

La frecuencia de los ajustes depende en realidad del cuadro clínico de cada paciente y de su progreso.

Muchas veces, los pacientes piensan que sus cuerpos nunca volverán a funcionar como antes, que es imposible, pero con los ajustes, sin añadir o quitar nada de sus cuerpos, el cambio se hace presente y se dan cuenta del potencial que tienen, de lo inteligente que su cuerpo es en realidad. A partir de ahí consideran que es mejor cuidarse y comienzan a tomar decisiones importantes, como por ejemplo proteger la salud sin necesidad de esperar a perderla.

8) ¿Para asistir a una sesión de quiropráctica hay que prepararse de alguna forma en especial?

Nosotros damos una charla informativa de unos 40 minutos. Pensamos que es importante que la gente sepa lo que lo que es la Quiropráctica y lo que no es también. No hay edad para ser ajustado; mujeres embarazadas, neonatos, deportistas de élite, ancianos, todos tienen sistema nervioso y todos se pueden beneficiar del cuidado Quiropráctico. 

La persona más joven que he ajustado tenía minutos de vida y la más anciana tenía 104 años.

9) ¿Qué tipo de pruebas realiza un doctor en quiropráctica a una paciente, antes de tratar su mal o padecimiento?

La palpación es lo que utilizamos con todos nuestros pacientes y si es necesario pruebas neurológicas, ortopédicas, rayos X y resonancias magnéticas, también análisis de sangre y de orina.

10) ¿Cuáles son las posibilidades de que el problema vuelva a aparecer después de que el paciente se someta a varias sesiones de quiropráctica?

La vida no es un evento, es un proceso. Todo lo que haces en tu día a día tiene un impacto en tu existencia. Muchos de nuestros problemas de salud son el resultado de nuestras acciones, de nuestros hábitos. Yo voy a correr varias veces todas las semanas y eso me aporta unos beneficios buenísimos, me siento más ágil, más flexible, tengo mayor resistencia… etc, pero si dejo de correr para siempre pues perderé todos esos atributos.

Yo me ajusto desde que desde que tengo 15 años.

11) ¿Qué le diría a aquellas personas reticentes con respecto a este tipo de tratamientos?, ¿qué mensaje les daría para animarles, en caso de dolencia a realizar este tratamiento?

Les diría que antes de probar a utilizar cosas externas, tóxicas o incluso traumáticas, le dieran la oportunidad a sus cuerpos de recuperar la salud de la forma más natural posible. Somos una sociedad que actúa en la urgencia, nos han educado a eliminar y cortar lo que no nos gusta, en vez de promocionar, proteger y cuidar lo que está bien. En general, como sociedad sólo actuamos cuando el problema ya está en nuestras narices, y en esa urgencia casi siempre optamos por soluciones radicales.
Muchas personas ignoran o ni siquiera quieren saber que muchas de las cosas que hacemos para recuperar la salud van en contra de la misma salud y terminan ocasionando muchos efectos colaterales.

La salud es algo fundamental en nuestras vidas, nunca he conocido a nadie que no piense esto, pero sí que he conocido a muchas personas que dejan su salud a la suerte y no invierten en ella a sabiendas de que es un gran tesoro.

Para los que están enfermos les diría que vinieran a vernos, pero a los que están sanos también les digo que nos permitan ayudarles a mantener en forma ese regalo tan grande, la salud.

La Energía a través de la Respiración


Introducción

Sin duda habrás advertido, desde que estás en Chakpori – continuó diciendo mi Guía, el Lama Mingyar Dondup – que insistimos en la importancia de tener la boca cerrada. No lo hacemos sólo para evitar que digan mentiras, sino para que todos respiren por la nariz.

Si respiras por la boca, pierdes la ventaja de los filtros de aire de la nariz del sistema de control de la temperatura que tiene el organismo. Por otra parte, si persistes en respirar por la boca, finalmente se te tapa la nariz y sufres de catarro, sientes la cabeza pesada y todos los inconvenientes que lo acompañan.

Me sentí culpable cuando advertí que lo estaba mirando con la boca abierta.

La cerré con tanta prisa y tanto ruido que vi en sus ojos un relámpago de risa, aunque no me dijo nada.

La nariz es muy importante y debemos mantenerla limpia. Si se te ensucian las fosas nasales, inhala un poco de agua por la nariz y deja que te corra por la garganta para escupirla. Pero nunca, nunca respires por la boca hazlo siempre por la nariz. Tal vez convenga usar agua tibia pues el agua fría te hará estornudar.

Se volvió y tocó la campana que estaba a su lado. Entró un sirviente que volvió a llenar la tetera y trajo más tsampa. Hizo una reverencia y se retiró.

Al cabo de unos minutos, el Lama Mingyar Dondup, reanudó su discurso.

Respiración Completa

Ahora, Lobsang, vamos a estudiar el verdadero método de respiración, el método que ha permitido prolongar considerablemente la vida a muchos lamas de Tibet. Vamos a estudiar laRespiración Completa. Como el nombre lo indica, abarca los otros tres sistemas, el de respiración superior, media e inferior, de modo que los pulmones se llenan realmente de aire, y por lo tanto la sangre se purifica y se llena de fuerza vital. Es un sistema muy fácil.

Tienes que sentarte o estar de pie en una posición cómoda y respirar por la nariz. Hace unos momentos, Lobsang, te vi completamente inclinado hacia delante, agachado, y no puedes respirar como es debido en esa posición. Debes mantener la columna vertebral bien derecha. Ese es todo el secreto de respirar correctamente.

Me miró y suspiró, pero el brillo de sus ojos desmintió la profundidad del suspiro.

Después se puso de pie, se acercó a mí, me puso las manos debajo de los codos y me levantó de modo que quedé sentado muy derecho.

Así es como debes sentarte, Lobsang, con la columna vertebral derecha, con el abdomen perfectamente controlado y los brazos a los costados. Ahora siéntate así. Ensancha el pecho, hacia afuera y después baja el diafragma para que el abdomen inferior también sobresalga. De esa manera harás una respiración completa. No hay nada de magia en todo esto, Lobsang.

Es una manera de respirar común y sensata. Debes aspirar todo el aire que puedas, después tienes que expelerlo y reemplazarlo. Por el momento, esto te puede parecer complicado, puedes creer que es demasiado difícil, que no vale la pena, pero sí vale la pena, Lobsang. Crees que no porque eres letárgico, porque últimamente respiras con descuido; debes tener disciplina para respirar.

Respiré como me indicó y, ante mi gran asombro, descubrí que era muy fácil. Advertí que al principio la cabeza me daba vueltas, después fue todavía más fácil.

Veía los colores con más claridad y a los pocos minutos me sentí mejor.

Todos los días te daré algunos ejercicios respiratorios, Lobsang, y te ruego que los cumplas. Vale la pena. Ya no volverás a quedarte sin aliento. Esa pequeña caminata cuesta arriba te dejó jadeante pero yo, que soy muchos años mayor que tú, la hice sin el menor esfuerzo.

Volvió a sentarse y me observó mientras respiraba según me había indicado. Aun en esa etapa inicial, advertí cuánta razón tenía.

Después, mi Guía siguió hablando.

El único propósito de la respiración, sea cual fuere el sistema adoptado, es aspirar la mayor cantidad posible de aire y distribuirlo en el cuerpo de otra manera, de una manera que nosotros llamamos prana. Esa es la fuerza vital misma. Esa prana es la fuerza que hace mover al hombre, que activa a todos los seres vivientes, las plantas, los animales, el hombre; hasta los peces tienen que extraer el oxígeno de agua y convertirlo en prana. Sin embargo, ahora tenemos que ver cómo respiras, Lobsang.

Aspira lentamente. Descubrirás que hay varias maneras de aspirar, contener la respiración y exhalar, que cumplen varias misiones, tal como limpiar, vitalizar, etc.

Respiración de Limpieza

Tal vez la forma general de respirar más importante, sea la que llamamos la respiración de limpieza. Ahora mismo te la voy a enseñar, porque quiero que la practiques todos los días, al despertar y antes de dormir, y al comienzo y al fin de cada ejercicio.

Yo había seguido atentamente sus instrucciones. Conocía muy bien el poder de aquellos altos lamas que podían deslizarse por la tierra con más rapidez que un caballo al galope y que llegaban a destino serenos, sin la menor fatiga. Decidí que mucho antes de llegar al estado de Lama – pues en esa época no era más que un acólito – dominaría la ciencia de respirar. Mi Guía, el Lama Mingyar Dondup.

Continuó hablando:

Ahora, Lobsang, veremos esta respiración de limpieza. Aspira profundamente, haz tres respiraciones completas. No por favor, no esas aspiraciones cortitas. Tienes que aspirar profundamente, todo lo más profundamente que puedas; llena los pulmones, levanta el pecho y llénate de aire. Eso, eso. Ahora, en la tercera aspiración, debes retener ese aire unos cuatro segundos, junta los labios como si fueras a silbar. Pero no hinches las mejillas. Sopla un poco de aire por la abertura de los labios, con todo el vigor que puedas.

Sopla con fuerza, suelta el aire. Después, detente un segundo, retiene el aire que queda. Sopla otro poco, sopla el aire restante de modo que no quede nada en tus pulmones. Sopla con toda la fuerza que puedas. Recuerda que, en este caso, debes exhalar con el mayor vigor por la abertura de los labios. Dime la verdad, ¿no te parece extraordinariamente refrescante?

Tuve que darle la razón. Me había parecido un poco tonto eso de soplar y soplar; pero, después de hacerlo varias veces, advertí un hormigueo de energía y me sentí mejor que nunca. Me inflé, resoplé y ensanché el pecho. De pronto, sentí que la cabeza me daba vueltas.

Me pareció que cada vez era más liviano.

En medio de la bruma oí a mi Guía:

¡Lobsang, Lobsang, basta! No debes respirar de esa manera. Respira como te indiqué. No hagas experimentos, pues es peligroso. Ahora te has intoxicado por respirar de esa manera incorrecta, con demasiada prisa. Práctica únicamente como yo te indico, pues tengo experiencia. Después podrás hacer todos los experimentos que quieras. Pero ten en cuenta esto, Lobsang: advierte siempre a quienes enseñes a respirar que sigan cuidadosamente los ejercicios, que no hagan experimentos.

Diles que nunca deben experimentar con distintos ritmos de aspiraciones, a menos que los acompañe un maestro competente: pues experimentar con la respiración puede ser muy peligroso. Seguir los ejercicios es seguro, sano y los que respiran según las instrucciones no pueden experimentar el menor daño.

Respiración para aumentar la Fuerza Nerviosa

El Lama se pudo de pie y dijo:

Ahora, Lobsang, vamos a aumentar tu fuerza nerviosa, ponte de pie bien derecho, como yo. Aspira todo el aire que puedas; después cuando te parece que tienes los pulmones completamente llenos, aspira un poco más. Exhala lentamente. Lentamente. Vuelve a llenar del todo los pulmones y contiene esa respiración. Extiende los brazos al frente con bastante fuerza para mantenerlos horizontales, pero haz el menor esfuerzo posible. Ahora mírame. Lleva las manos a los hombros, construyendo gradualmente los músculos de tal modo que, cuando las manos toquen los hombros, los músculos estén completamente tensos y los puños cerrados.

Obsérvame y fíjate cómo estoy cerrando los puños. Cierra las manos de tal manera que las sientas temblar por el esfuerzo. Manteniendo siempre los músculos tensos, extiende los brazos lentamente, después recógelos con rapidez. Hazlo varias veces, seis por lo menos. Exhala vigorosamente por la boca, con los labios algo cerrados como te enseñe antes, como si fueras a silbar. Sopla con toda la fuerza que puedas. Después de hacerlo varias veces, práctica otra vez la respiración de limpieza.

Hice lo que me indicaba y, como antes, advertí que me beneficiaba. ¡Además era divertido, y yo estaba siempre listo cuando se trataba de divertirme!

Mi Guía interrumpió mis pensamientos.

Lobsang, quiero destacar otra vez que la rapidez con que recoges los puños y la tensión de los músculos determinan el beneficio que obtienes del ejercicio. Naturalmente, habrás cuidado de llenar bien los pulmones, antes de empezar. De paso, este ejercicio es invalorable y te será muy útil en el futuro.

Se sentó y me observó mientras practicaba ese sistema; corregía amablemente mis defectos, me elogiaba cuando hacía bien las cosas y, cuando estuvo satisfecho, me hizo hacerlos sin más instrucciones. Finalmente me indicó que me sentara a su lado, mientras me contaba cómo se había creado el sistema tibetano de respirar, descifrando los viejos datos guardados en las profundas cavernas del Potala.

Cuando avancé en mis estudios, me enseñaron varias cosas acerca de la respiración, pues en Tibet no curamos solamente con hierbas, sino también por medio de la respiración. Esta es, en verdad, la fuente de la vida y seguramente ha de interesar a todos que diga algunas cosas que permitan, a quienes sufren algún achaque viejo, borrar o aliviar el sufrimiento.

Puede lograrse respirando correctamente. Pero recuerden… respiren únicamente como se indica en estas páginas, pues experimentar es peligroso a menos que se esté acompañado de un maestro competente.

Experimentar a ciegas es una locura.

Respiración Contenida

Los desórdenes estomacales, hepáticos y de la sangre pueden dominarse mediante lo que llamamos la “respiración contenida”. No hay nada mágico en todo esto, excepto en el resultado; ese resultado puede parecer obra de magia, algo sin igual. Pero… Al principio hay que pararse muy derecho; si el paciente está en cama, debe acostarse también derecho. Supongamos, sin embargo que está levantado.

Párese con lo talones juntos, los hombros hacia atrás y el pecho levantado. El abdomen inferior debe estar completamente bajo control. Aspire profundamente, llénese los pulmones de aire y contenga la respiración hasta que sienta un latido débil -muy débil – en las sienes. En cuanto lo sienta, exhale vigorosamente con la boca abierta vigorosamente, no se trata de dejar escapar el aire, sino de soplarlo con toda fuerza. Después debe hacer respiración de limpieza. No vale la pena que respira ese ejercicio pues ya lo describí tal como me lo enseño mi Guía, el Lama Mingyar Dondup.

Repetiré solamente que la respiración de limpieza es invalorable cuando se trata de mejorar la salud.

El Ritmo

Antes de seguir adelante con la respiración debemos tener un ritmo, una unidad de tiempo que representa una respiración normal.

Ya lo mencioné tal como me lo enseñaron, pero en este caso, la repetición tal vez resulte útil, pues ayudará a que lo fijen en su mente de modo permanente, quienes están interesados en practicarlos. Los latidos del corazón de una persona marcan el ritmo medio adecuado para la respiración de ese individuo. Naturalmente, son muy pocas la personas que tienen el mismo ritmo medio, pero eso no importa.

Cada uno puede descubrir su ritmo normal de respiración tomándose el pulso. Coloque los dedos de la mano derecha en la muñeca izquierda y busque el pulso. Supongamos que el término medio sea de uno, dos, tres cuatro, cinco, seis. Fije firmemente ese ritmo en subconsciente, de modo que lo conozca inconscientemente sin pensar.

Repito que no tiene importancia el ritmo, siempre que cada uno conozca el suyo, siempre que el subconsciente lo conozca. Pero aquí imaginamos que el ritmo es el término medio en el cual la aspiración de aire dura seis latidos del corazón. Esta es una rutina común y cotidiana.

Vamos a alterar ese ritmo por distintos motivos. No es nada difícil hacerlo. En realidad, es algo muy fácil que puede lograr resultados espectaculares para mejorar la salud. En Tibet, a todos los acólitos del grado superior les enseñaban a respirar. Había ciertos ejercicios que teníamos que realizar antes de estudiar otra cosa, y ése era el procedimiento preliminar en todos los casos.

¿Les gustaría probarlo?

Pues bien, antes que nada, hay que sentarse muy derecho; si quieren pueden estar de pie, pero no veo el motivo para estarlo, cuando pueden sentarse. Aspiren lentamente el sistema de respiración completa. Es decir, pecho y abdomen mientras cuentan seis pulsaciones. Eso es muy sencillo. Basta con mantener un dedo en el pulso y dejar que pasen uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis latidos.

Cuando han aspirado durante esas seis pulsaciones, contengan la respiración mientras el corazón late tres veces. Después de eso, exhalen por la nariz durante seis pulsaciones, contengan la respiración mientras el corazón late tres veces. Después de eso, exhalen por la nariz durante seis pulsaciones. Vale decir, el mismo tiempo que han tardado en aspirar. Una vez que han exhalado, mantengan los pulmones vacíos durante otras tres pulsaciones, y luego repitan todo desde el principio. Repítanlo tantas veces como quiera, pero no se fatiguen. En cuanto sienta cansancio, deténgase. Nunca deben cansarse con los ejercicios, pues si lo hacen destruyen completamente su efecto. Son para entonarnos y hacernos sentir mejor, no para agitarnos o cansarnos.

Nosotros comenzábamos siempre con el ejercicio de la respiración de limpieza, el cual nunca se repite demasiado. Es completamente inocuo y sumamente beneficioso. Libra los pulmones de todo rastro de aire viciado, los libra de impurezas.

¡En Tibet no hay tuberculosis!

De modo que pueden practicar la respiración de limpieza tantas veces como quieran, y se beneficiarán muchísimo.

El Control Mental

Un método excelente de lograr el control mental es sentarse derecho y aspirar una respiración completa. Después se hace una respiración de limpieza. Luego se aspira según la norma uno, cuatro, dos. Es decir (esta vez vamos a hablar en segundos) que hay que aspirar durante cinco segundos, contener la respiración cuatro veces cinco segundos, vale decir, veinte segundos.

Cuando se ha cumplido esa etapa, hay que exhalar durante diez segundos. Es posible curarnos de muchos dolores sin respiramos de la manera adecuado, y éste es un buen método. Si tienen algún dolor, acuéstense o quédense de pie, pero bien derechos. Entonces respiren rítmicamente, sin dejar de pensar que con cada respiración el dolor se va atenuando, que con cada aspiración se aleja el dolor. Imaginen que cada vez que respiren, logran la fuerza vital que está desplazando al dolor.

Apoyen una mano en la parte afectada e imaginen que con la mano, a cada respiración borran lo que causa el dolor. Háganlo durante siete respiraciones completas. Después practiquen la respiración de limpieza y descansen varios segundos, respirando de manera lenta y normal.

Probablemente comprobarán que el dolor ha desaparecido por completo o que se ha atenuado de tal manera que ya no los molesta. Pero, si por cualquier motivo siguen sintiéndolo, repitan todo el proceso una o dos veces hasta que sientan alivio.

Naturalmente, deben comprender que si es un dolor inesperado y se repite, tendrán que consultar con el médico, porque el dolor es el medio de que se vale la naturaleza para advertirnos que algo no anda bien. Es perfectamente correcto y permisible atenuar el dolor cuando lo sentimos, pero es esencial descubrir qué lo provoca y curar ese motivo.

Nunca hay que sufrir dolores sin consultar con el médico.

Contra el Cansancio

Si se sienten cansados o si han exigido demasiado de sus energías, éste es el método más rápido para recobrarse. Ahora tampoco tiene importancia que estén de pie o sentados, pero tengan los pies juntos, que se toquen los dedos y los talones. Después, unan las manos de manera que se entrelacen los dedos de ambas y que los pies y las manos formen, por separado, un círculo cerrado. Respiren rítmicamente varias veces, con aspiraciones profundas y exhalaciones lentas.

Luego, descansen el período de tres pulsaciones y hagan una respiración de limpieza.

Verán cómo se va en seguida el cansancio.

Contra el Nerviosismo

Muchas personas se ponen sumamente nerviosas cuando tienen que entrevistarse con alguien. Se les humedecen las palmas de las manos y a lo mejor les tiemblan las rodillas. No hay necesidad de que se sientan de ese modo, porque es fácil de vencer esa sensación. Aquí les ofrezco el método de vencerla mientras se encuentran, por ejemplo, en la sala de espera del dentista.

Aspiren profundamente – por la nariz, claro está – y contengan la respiración diez segundos. Después exhalen lentamente, sin perder el control de la respiración. Respiren de modo común dos o tres veces y vuelvan a aspirar profundamente durante diez segundos, para llenar bien los pulmones de aire. Contengan otra vez la respiración y exhalen con lentitud durante diez segundos. Hagan esto tres veces. Lo pueden hacer sin que nadie lo advierta y se sentirán completamente tranquilos.

Habrán cesado los fuertes latidos del corazón y tendrán mucha más confianza en sus propias fuerzas.

Cuando salgan de esa sala de espera y comience la entrevista, verán que son dueños de sí mismo. Si se siente algo nerviosos… aspiren profundamente y contengan la respiración un segundo. Podrán hacerlo perfectamente mientras su interlocutor está hablando. Eso reforzará la propia confianza. Todos los tibetanos utilizan sistemas como éste.

También controlamos la respiración cuando levantamos algún peso, porque resulta mucho más fácil levantarlo. Puede tratarse de muebles o de un paquete pesado, lo mismo da; la manera más fácil de hacerlo es aspirar profundamente y contener la respiración mientras se levanta el objeto. Cuando ya está levantado, pueden exhalar lentamente y seguir respirando de manera normal. Es fácil levantar algo pesado mientras se contiene una respiración profunda. Vale la pena hacer la prueba.

Traten de levantar un objeto bastante pesado cuando tiene los pulmones vacíos y después háganlo con los pulmones llenos.

Verán la diferencia.

Control de la Ira

También se domina la ira por medio de la respiración: se aspira profundamente, se contiene la respiración y se exhala con lentitud. Si por cualquier motivo se sienten muy irritados - ¡con razón o sin ella! – aspiren hondo. Contenga la respiración algunos segundos y después exhalen con mucha lentitud. Advertirán que pueden dominar totalmente la emoción y que son dueños de la situación.

Es muy peligroso ceder a la ira y a la irritación, porque eso puede provocar úlceras gástricas. De modo que … recuerden este ejercicio de respiración: aspiren profundamente, contenga el aliento y exhalen con lentitud.

Pueden practicar todos estos ejercicio con absoluta confianza, en la seguridad de que no pueden hacerles daños pero – permítanme una palabra de advertencia – aténganse a estos ejercicios y no traten de experimentar algo más avanzado, a menos que estén dirigidos por un maestro muy competente, porque los ejercicios de respiración mal aplicados pueden causar mucho daño.

En nuestro campamento enseñamos a las prisioneras a respirar de este modo. También profundizamos algo más el asunto y les enseñamos a respirar de manera que no sintieran dolor. Este sistema, unido a la hipnosis, nos permitió practicar operaciones abdominales y amputar piernas y brazos. No teníamos anestésicos; nos vimos obligados a recurrir a este método para matar el dolor… la hipnosis y el control de la respiración.

Ese es el método de la naturaleza, el método natural.

por Lobsag Rampa
extracto del libro "El Medico del Tibet" (El Medico de Lhasa) 
Fuente: Biblioteca Pleyades

Las sociedades “científicas” y las industrias que las amamantan

Un anuncio publicitario de una empresa fabricante de leche artificial (yo creía que la leche salía de las tetas…) ha provocado la dimisión del 60% del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría. La explicación oficial ofrece su versión oficial

Al parecer el colecho para favorecer la lactancia materna también está en el centro de la polémica.

Como en la base de la misma está que muchas de las llamadas “sociedades científicas” han sido criadas con la leche “maternizada” (¿qué es esto pero la leche no sale de las tetas?) de las compañías alimentarias, farmacéuticas y/o fabricantes de productos químicos tóxicos que, en muchos, casos son lo mismo.

Para chupar de la teta de las vacas gordas muchos profesionales sanitarios asociados han dado por hecho que hay que ser sumisos a los mandatos industriales (lameculos sistémicos corporation). Otro ejemplo es el siguiente. La eficacia clínica de la vacuna contra la meningitis B no se ha evaluado mediante ensayos clínicos. ¡Y se vende… da igual! Los promotores de las vacunaciones por sistema se llenan la boca de“evidencia científica” para justificar ciertas prácticas. Bexsero, fabricada por el laboratorio farmacéuticoNovatis, for ever.

Las sociedades “científicas” dependientes de los laboratorios se muestran a favor de su difusión. Ya lo comentamos en el blog hace tiempo: La vacuna Bexsero, sin datos de eficacia, está en los hospitales.

Ministerio de Sanidad de España: Vacuna meningoco B. No se considera justificada su inclusión en el calendario sistemático de vacunaciones. Eso in Spain, en esto no somos different pues la vacuna contra la meningitis b es rechazada en el Reino Unido. No como ocurre con la vacuna del papiloma que Japón deja de recomendarla mientras in Spain está incluida en los calendarios vacunales.

Publicado por Miguel Jara (@MiguelJaraBlog) el 8 de agosto de 2013

Escapadas y Rutas