viernes, 9 de agosto de 2013

Las sociedades “científicas” y las industrias que las amamantan

Un anuncio publicitario de una empresa fabricante de leche artificial (yo creía que la leche salía de las tetas…) ha provocado la dimisión del 60% del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría. La explicación oficial ofrece su versión oficial

Al parecer el colecho para favorecer la lactancia materna también está en el centro de la polémica.

Como en la base de la misma está que muchas de las llamadas “sociedades científicas” han sido criadas con la leche “maternizada” (¿qué es esto pero la leche no sale de las tetas?) de las compañías alimentarias, farmacéuticas y/o fabricantes de productos químicos tóxicos que, en muchos, casos son lo mismo.

Para chupar de la teta de las vacas gordas muchos profesionales sanitarios asociados han dado por hecho que hay que ser sumisos a los mandatos industriales (lameculos sistémicos corporation). Otro ejemplo es el siguiente. La eficacia clínica de la vacuna contra la meningitis B no se ha evaluado mediante ensayos clínicos. ¡Y se vende… da igual! Los promotores de las vacunaciones por sistema se llenan la boca de“evidencia científica” para justificar ciertas prácticas. Bexsero, fabricada por el laboratorio farmacéuticoNovatis, for ever.

Las sociedades “científicas” dependientes de los laboratorios se muestran a favor de su difusión. Ya lo comentamos en el blog hace tiempo: La vacuna Bexsero, sin datos de eficacia, está en los hospitales.

Ministerio de Sanidad de España: Vacuna meningoco B. No se considera justificada su inclusión en el calendario sistemático de vacunaciones. Eso in Spain, en esto no somos different pues la vacuna contra la meningitis b es rechazada en el Reino Unido. No como ocurre con la vacuna del papiloma que Japón deja de recomendarla mientras in Spain está incluida en los calendarios vacunales.

Publicado por Miguel Jara (@MiguelJaraBlog) el 8 de agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas