martes, 4 de febrero de 2014

Propiedades de la planta de Incienso

Las propiedades de la planta de incienso son inmensas: este árbol aromático es conocido y utilizado desde hace miles de años, por ejemplo fue uno de los regalos que llevaron los Reyes Magos a Jesús, cuando nació en Belén. Siempre se le ha dado un sentido un tanto mágico y especial, por lo que hoy queremos contarte para qué y cómo puedes utilizarlo.

Beneficios del incienso

Las propiedades de la planta de incienso son conocidas desde la antigüedad y se han utilizado desde siempre en Egipto, China, Grecia, Roma, India y países árabes.

Externamente se puede hacer un ungüento para tratar zonas con edemas, hinchadas, lastimadas o quemadas. Los tés se pueden consumir como estimulantes y limpiadores de la piel, así como también para tratar problemas estomacales. Incluso, mezclado con agua puede tratar varios problemas oftalmológicos.

La resina se suele masticar para mejorar la salud bucal en general: tener dientes y encías más fuertes. Cuida el sistema digestivo, evitando los dolores de estómago, también es un expectorante y por ende ayuda a curar resfriados, gripes y otras enfermedades del tracto respiratorio.

El incienso mejora la memoria y disipa el letargo, alivia los dolores de cabeza y ahuyenta los mosquitos. A menudo se utiliza para los dolores musculares y los producidos por el reuma y la artritis. Durante el embarazo, puede aliviar las náuseas y ayudar en el momento del parto.

Se cree que puede tratar enfermedades como el Alzheimer, la enfermedad de Crohn, el Parkinson, el asma y el cáncer. También ayuda en cualquier problema que tengamos en el cerebro, como por ejemplo un aneurisma, evitando el daño cerebral y el envejecimiento, y mejorando notablemente la memoria y la capacidad cerebral para concentrarse, aliviando la fatiga. Mejora el sistema inmune en general y puede tratar también enfermedades mentales como la depresión.

Cómo usar el incienso

Para disfrutar de las propiedades de la planta de incienso, podemos utilizarla de muchas formas diferentes: se puede añadir el aceite de incienso en cremas para el rostro y para hacer masajes, hacer infusiones con las hojas -que también pueden utilizarse como baño de vapor-.

También es especialmente importante el aroma, por lo que podemos utilizar el aceite o simplemente quemar incienso para apreciarlo. Se puede añadir un poco de aceite de incienso diluido en agua para hacer compresas y también se puede masticar y comer -tanto las hojas como la resina-, aunque es algo que no está recomendado en todos los casos, por lo que primero debemos asegurarnos de que es seguro para el consumo.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5438/propiedades-de-la-planta-de-incienso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas