sábado, 28 de abril de 2018

Las almendras adelgazan y le aportan estos otros 6 beneficios a tu cuerpo

TYCOON751 VIA ISTOCK

Las almendras son originarias de África y Asia y presentan dos variedades, las dulces y las amargas. Estas últimas se emplean para hacer aceite, mientras que las dulces son las que se consumen al natural. Ahora bien, ¿cuáles son losbeneficios de las almendras dulces para la salud?

1. Previenen enfermedades cardíacas

Las almendras contienen ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes que previenen problemas cardíacos. En concreto, algunos nutrientes que se encuentran en la piel, como los flavonoides y los antioxidantes, mejoran la salud de las arterias y reducen su inflamación.

2. Mantienen huesos y dientes sanos

Las almendras cuentan con muchos minerales, como el magnesio y el fósforo, que son imprescindibles para la salud ósea y dental.

3. Mejoran la función cerebral




Las almendras representan uno de los mejores alimentos para el cerebro; contienen una gran dosis de riboflavina y L-carnitina, que impiden el deterioro cerebral.

4. Previenen la aparición de la diabetes

Las almendras contienen grasas monoinsaturadas que retrasan la velocidad con la que la glucosa se vierte en el torrente sanguíneo y, así, pueden prevenir la diabetes. Además, contribuyen a atenuar otros factores que desencadenan la diabetes, como el sobrepeso, la inflamación y los altos niveles de estrés oxidativo.

5. Mejoran la salud digestiva

Las almendras contienen componentes probióticos que promueven la digestión y la desintoxicación  canal digestivo. Asimismo, propician la salud de la flora intestinal.

6. Te ayudan a adelgazar

Las grasas saludables y la fibra que contienen potencian la saciedad y, de esta manera, favorecen la pérdida de peso. No obstante, para disfrutar de este beneficio, resulta fundamental medir las porciones, en la medida en que se trata de un alimento muy calórico.
7. Regulan el colesterol

Consumir almendras ayuda a aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad, lo que disminuye los niveles de colesterol malo e incrementa los valores de colesterol bueno.

PUBLICADO POR:MARCELA ANTONACCI
https://www.vix.com/es/salud/185479/las-almendras-adelgazan-y-le-aportan-estos-otros-6-beneficios-a-tu-cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...