martes, 24 de abril de 2018

¿Cuáles son las propiedades del Laurel?

El laurel dispone de propiedades beneficiosas para el sistema digestivo. Por lo tanto puede utilizarse para calmar los problemas de indigestión, y de dolor de estómago, para prevenir la acidez, y reducir los gases. 

El laurel se puede consumir en forma de infusión ya que es una de las soluciones más eficaces contra este tipo de desarreglos.

Además, el laurel ayuda en caso de afecciones respiratorias, por actuar como un expectorante y dispone de propiedades antiinflamatorias. De esta manera, se aconseja consumir laurel si se sufre una bronquitis, una gripe, o una tos seca. A parte de las infusiones, el aceite esencial de laurel también está indicado para este tipo de casos.




El laurel ayuda igualmente a eliminar los líquidos del organismo, es decir, que dispone de propiedades diuréticas que permite prevenir la retención de líquidos y los problemas que esto puede provocar. 

De esta manera, se aconseja a las personas con estos problemas para que eliminen las toxinas, como a las personas con niveles altos de ácido úrico o que sufren la enfermedad de la gota.

Como hemos dicho anteriormente, entre las cualidades del laurel, encontramos propiedades antiinflamatorias. El laurel es por lo tanto beneficioso para pacientes con problemas de reumatismo o en las articulaciones. Es posible reducir la inflamación y minimizar el dolor.

Otro uso medicinal atribuido al laurel es para el tratamiento de los ciclos menstruales irregulares o muy abundantes. El laurel se tiene que tomar en forma de infusión durante los días precedentes a las reglas.

Más información: Sante

https://www.vix.com/es/salud/168079/cuales-son-las-propiedades-del-laurel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas