Según el diario, un estudio realizado en Finlandia en 2006 reveló que tomando leche enriquecida con vitamina D se aumenta la presencia de esta vitamina en el cuerpo humano en más del 50%.
Por otro lado, se sabe que los niveles bajos de vitamina D conllevan más riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades cardiacas y diabetes.
La vitamina D es vital para absorber el calcio y para tener unos huesos sanos. Pero para que se produzca, es necesaria la luz solar cuyo déficit sufre mucha gente. Así, la falta de la "vitamina del sol" afecta a uno de cada dos habitantes de Inglaterra, y en Escocia esta cifra alcanza los dos tercios de la población.
La leche es uno de los posibles "medios de transporte" que pueden usarse para llevar la vitamina D hasta el cuerpo humano. El primer país en enriquecer la leche con esta vitamina fue Finlandia en 2003.
El mismo procedimiento se sigue, de forma selectiva, en Canadá, Israel y Jordania. Por su parte, en Reino Unido desde hace muchos años está autorizado enriquecer la margarina con aditivos vitamínicos.
Los científicos recomiendan tomar a diario 10 microgramos de vitamina D a personas mayores de 65 años, así como a mujeres durante el embarazo y la lactancia.
Al mismo tiempo, se advierte que en grandes cantidades puede debilitar los huesos, pero es inocua en dosis hasta 25 microgramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario