Los investigadores han descubierto que una dieta que incluya cantidades ilimitadas de comida basura puede empujar a las ratas a ser tan adictas a la dieta poco saludable que van a morir de hambre antes que volver a comer alimentos sanos .
En una serie de estudios llevados a cabo en el transcurso de tres años y publicado en la revista Nature Neuroscience, los científicos de Scripps Florida Paul Johnson y Kenny Pablo han demostrado que la respuesta de ratas a la comida chatarra ilimitada sigue de cerca los patrones conocidos de adicción a las drogas - incluso a los cambios quimicos en el cerebro .
"Lo que tenemos son las características principales de adicción, y estos animales están señalando cada una de estas características ", dijo Kenny .
En su primer estudio , los investigadores alimentaron a las ratas en una dieta equilibrada o la misma dieta más el acceso ilimitado a la comida chatarra comprada en un supermercado local , incluyendo carnes procesadas y pasteles. Dentro de un corto período de tiempo , las ratas en el comida basura dieta comenzó a comer compulsivamente y rápidamente llegaron a estar gordos .
"Llevan el doble de la cantidad de calorías que las ratas controldas ", dijo Kenny.
Los investigadores presumieron que las ratas comieron compulsivamente porque, como los toxicómanos, se había vuelto insensible a cantidades más pequeñas y más necesarias cada vez mas para sentir el mismo placer.
Muchas drogas psicoactivas trabajan estimulando directamente los centros de placer del cerebro , particularmente el receptor de la dopamina conocido como D2. La sobreestimulación de este receptor hace que el cuerpo comience a producir menos dopamina , lo que lleva al adicto a compensar tomando más droga .
Dado que la dopamina también puede ser liberado por las actividades placenteras como comida y el sexo , Kenny y Johnson especulan que se podría desarrollar adicción a la comida en la misma forma.
Para comprobar si las ratas , de hecho , se acostumbran a la dopamina, los investigadores tomaron las ratas del primer experimento y sus cerebros conectados a un dispositivo que directamente estimulabann sus receptores D2 cuando corrían en una rueda.
Para comprobar si las ratas , de hecho , se acostumbran a la dopamina, los investigadores tomaron las ratas del primer experimento y sus cerebros conectados a un dispositivo que directamente estimulabann sus receptores D2 cuando corrían en una rueda.
Las ratas con una dieta de comida chatarra corrieron en la rueda de manera menos significativa que las ratas alimentadas con una dieta normal, lo que sugiere que sus receptores se había convertido en insensibles .
Esta " profunda " desensibilización ocurrió después de sólo cinco días en una dieta de comida basura.
Esta " profunda " desensibilización ocurrió después de sólo cinco días en una dieta de comida basura.
" Pierden el control . Este es el sello de la adicción. "
En otra prueba de su hipótesis de la adicción , los investigadores utilizaron un virus para bloquear los receptores D2 en ratas sanas . Todas esas ratas pronto se convirtieron en comedores compulsivos .
"Esta es la prueba más completa hasta la fecha que sugiere que obesidad y la adicción a las drogas han bases neurobiológicas comunes ", dijo Johnson .
El hallazgo más sorprendente fue cuando los investigadores quitaron el acceso a las ratas adictas a la comida basura y comenzó a darles de comer sólo comida de rata sana otra vez - las mismas dietas de las ratas habían comido cuando eran cachorros. Cuando la comida basura ya no estaba disponible , las ratas simplemente se negaron a comer durante dos semanas.
"De hecho voluntariamente han muerto de hambre ", dijo Kenny.
La investigación sugiere que muchos seres humanos modernos también sufren de adicción a la comida chatarra. Kenny señala, no obstante , que a diferencia de las ratas , todos los seres humanos con acceso a la comida rápida no se conviertan en obesos. Él atribuye esta diferencia a la influencia en la salud del conocimiento y la presión social en la moderación de los hábitos alimenticios .
"Las ratas no sufren las mismas presiones sociales que tenemos nosotros ", dijo.
La idea de la adicción a la comida basura no es nueva , y la conexión de los alimentos chatarra de dopamina se llevara efectivamente presentado por el ex comisionado de la FDA , David Kessler en su libro de mayor venta , El fin de comer en exceso.
( NaturalNews )
( NaturalNews )
No hay comentarios:
Publicar un comentario