En la etapa infantil, los cuidados de un niño dependen de los padres, sin embargo, en la etapa adulta, cualquier persona tiene que asumir la responsabilidad de velar por su propio bienestar. Por tanto, la salud también es una responsabilidad. Por ello, en Psicología y Autoayuda te damos las claves para cuidar de ti.
Consejos para cuidar de ti físicamente
1. En primer lugar, descansa. Aprovecha el fin de semana para dormir durante más tiempo. Entre semana, ten horarios regulares para dormir, al menos, ocho horas cada noche.
2. Cuida tu higiene personal, por ello, recuerda que la mejor forma de empezar el día es disfrutando de una ducha. Sin embargo, quienes detestan madrugar, pueden posponer este hábito para tener un baño relajantecada noche.
3. Cuando estés enfermo, deja tu cuidado en manos de alguien que te quiere, por ejemplo, tu pareja o tu madre. Ante la debilidad, es indispensable reponer fuerzas gracias a la atención de los demás.
4. Evita el abuso del alcohol y tampoco, consumas drogas.
Cinco consejos para liberar la tensión corporal
1. En primer lugar, recuerda que es fundamental hacer deporte. Si no te gusta ir al gimnasio, entonces, recuerda que con caminar cada día tres cuartos de hora a buen ritmo puede ser más que suficiente.
2. Bebe abundante agua cada día. Los expertos aconsejan tomar dos litros de líquido por día. Ten una buena alimentación.
3. Escucha música relajante en casa y evita ver programas de televisión que transmiten algún tipo de agresividad.
4. Puedes ir al masajista para disfrutar del placer de un buen masaje.
5. Utiliza calzado cómodo cada día porque los pies son una parte del cuerpo muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario