lunes, 4 de marzo de 2013

Ayursana Semillas de Albaricoque: Vitamina B17


Resultado de imagen de Semillas de Albaricoque: Vitamina B17 Semillas amargas fermentadas (enzimático activo) de albaricoque Biologico.

Las semillas amargas del albaricoque silvestre (B17) son micronizadas, parcialmente desaceitadas y minuciosamente fermentadas por procedimiento tradicional. 

Gracias a este método, se consigue que todas las sustancias vitales de la semilla cruda y amarga sean accesibles, alcanzando su mayor grado de biodisponibilidad.

Con solo una pequeña cantidad de semillas de albaricoque fermentadas biológicas, diariamente se enriquece la alimentación con enzimas que apoyan los procesos digestivos.

Estas semillas amargas de albaricoque fermentadas en cápsulas están:

- Fermentadas.
- Enzimáticamente activas.
- Libres de componentes lácteos.
- Libres de componentes de origen animal.
- Libres de edulcorantes.
- Libres de gluten.

La vitamina B17, también conocida como “Laetril” o amigdalina, fue descubierta en 1950 por Ernest Krebs, Jr. que afirmó que el cáncer constituye una enfermedad causada por la deficiencia de la vitamina B17.

El Dr. Krebs logró identificar este compuesto como parte de la familia de los nitrilosidas que se encuentra en abundancia en más de 1200 plantas en todas partes del mundo, abundando, especialmente, en la semilla de las frutas de la familia Prunus rosacea, (almendro, albaricoque, cerezo, endrinas, nectarina, durazno y ciruela).

También la hay en diversos pastos, en el maíz, en el sorgo, en el mijo, en el cazabe, en la semilla de lino, en las semillas de manzana y en muchos otros alimentos que han ido siendo descartados del menú del hombre moderno.

Oculto en el Himalaya, y perteneciente a Pakistán, se encuentra el valle de Hunza, cuyos habitantes son famosos en todo el mundo por las edades avanzadas que suelen lograr mientras disfrutan de excelente salud. 

Suelen vivir más allá de los 100 años, y muchos llegan a los 120. Médicos que han viajado por esos lugares informan que en Hunza no existe el cáncer. Esto se ha relacionado con una ingesta importante de semillas de albaricoque (o damasco).

 No es raro culminar un almuerzo con 30 a 50 pepitas de albaricoque como postre. Y es que los oriundos de este valle miden la riqueza de una persona en árboles de damasco.

La molécula de B-17 se compone de dos unidades de glucosa, una unidad de benzaldehido y una de cianuro (ambas tóxicas por separado), estrechamente ligadas. La célula normal tiene dos enzimas para metabolizar este compuesto: la primera, la B-glucosidasa , desarma la molécula de lavitamina B en sus componentes. La segunda, la rodanasa, es el antídoto celular al venenoso cianuro. 

Esta enzima, que neutraliza a tan potente químico sólo se encuentra en las células sanas. En las cancerosas no existe nada que pare la destructora acción del cianuro liberado en la reacción protagonizada por la β-glucosidasa. Así que en estas células se produce una destrucción masiva: el cianuro les roba el oxígeno matándolas de anoxia y se produce la destrucción celular absorbiéndose los residuos resultantes.

http://blogdefarmacia.com/ayursana-semillas-de-albaricoque-bio-160-capsulas-vitamina-b17/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas