martes, 1 de julio de 2014

Cómo preparar el apio para adelgazar

El apio es un vegetal que permite perder peso, ya que tiene propiedades diuréticas y depurativas, además de contener mucha agua, fibras, pocas calorías y resultar estimulante de los riñones. 

Es por estas razones que puede resultar un buen aliado en una dieta paraadelgazar. ¿De qué formas puedes consumirlo? De varias, por suerte.

Consumir el apio crudo o cocido para perder peso es algo indistinto. De hecho, tienes recetas y alternativas que contemplan ambas formas sin ningún tipo de problemas.

Una de ellas, por ejemplo, es el té de apio. Se trata de una especie de caldo que se realiza con la planta y que puede resultar muy bueno para consumir a diario como si fuera agua o algún otro líquido.

Se trata de una planta que se viene utilizando en la cocina desde hace siglos por su grana aroma y sabor, que la convierte en un delicioso plato que se puede comer sólo o como acompañamiento. Pero lo realmente importante del apio es que es un alimento con muy bajo aporte calórico, ya que solamente contiene 16 calorías por cada 100 gramos, lo que lo convierte en uno de los alimentos menos calóricos y más recomendado en dietas de adelgazamiento.

El apio está compuesto por agua en casi un 95%, lo que lo convierte en un alimento muy ligero e hidratante para nuestro organismo. Este alto contenido en agua hace que sea un plato muy digestivo. Una cualidad que junto a su bajo aporte calórico lo convierte en indispensable en cualquier dieta. Pero a esto debemos sumarle sus propiedades diuréticas y depurativas del organismo.

No debemos olvidar que el apio es un alimento, y como tal nos ofrece también nutrientes necesarios para el funcionamiento orgánico. Hay que destacar el aporte de minerales como el potasio y el sodio. Además contiene altas cantidades de vitamina B1, B2 y B6 necesarias para una buena salud en los huesos, la piel, el pelo y la vista, ya que intervienen directamente en el desarrollo de los tejidos.

Es un vegetal que contiene aceites esenciales como el limoneno y el selineno, así como la asparagina que también encontramos en los espárragos. Estos aceites son los culpables del altopoder depurativo y diurético del apio que nos permiten una menor retención de líquidos. Estos aceites se encuentran en mayor proporción en el tallo y en las semillas, aunque en las hojas se encuentra también pero en pequeñas cantidades, con lo que su efecto depurativo no es el mismo.

No debemos olvidar que estos aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas que nos ayudarán a eliminar cualquier infección que se haya podido producir en los riñones, así como acelerará la eliminación de sustancias tóxicas para el organismo. Por este motivo están muy recomendadas las tomas de apio para mejorar el tránsito renal además de mantener un cuerpo más sano y depurado.

Otra buena alternativa, ya hablando de apio crudo, es un batido diurético de apio y pepino para adelgazar. Allí, este vegetal se potencia con los efectos de los demás ingredientes y puede resultar un buen depurativo para comenzar el día. También puedes tener en cuenta una receta similar, pero en este caso se trata de unbatido de apio y limón.

preparar el licuado de apio para adelgazar:
Coloca en la licuadora 1 planta deapio, 1 litro de agua y si lo deseas puedes agregar otras verduras como las que figuran en las recetas de licuados desintoxicantes.
Luego tómalo en ayunas todas las mañanas.

Recuerda que:
Debes incluir este licuado de apio en una dieta baja en calorías.
Debes realizar actividad física diariamente.

Sopa de Apio para adelgazar:

ingredientes:

-6 ramas de apio
-1 cebolla
-25 gramos mantequilla
-1 cucharadita de cilantro molido (opcional)
-1 cucharadita de maizena
-1 litro de agua con pastilla de caldo
-240 ml nata líquida para cocinar
-1 hoja de laurel

elaboración pasos:

paso 1: fundir la mantequilla sobre fuego lento.

paso 2: lavar y trocear la cebolla y el apio (incluyendo las hojas) y echar a la mantequilla.

paso 3: cocinar durante 5 minutos y luego añadir la harina. remover muy bien.

paso 4: añadir el caldo (agua + pastilla) la hoja de laurel y cilantro y cocer a fuego lento durante 45 minutos.

paso 5: quiter la hoja de laurel y pasar por la batidora. añadir sal, pimienta y la nata según gusto. servir.
Sopa de apio (4 raciones)
Ingredientes
6 Tallos de apio, picados en trocitos
1 Cebolla pequeña picadita
1 Papa pequeña cortada en trocitos
1 Pastilla de caldo
900 Mililitros de agua
1 cucharada de crema baja en grasa
3-4 Toques de pulverización de aceite 1-cal
Preparación

Tomar una sartén y rociarla con el aceite en aerosol. Luego, colocar la cebolla hasta que esté trasparente.

Añadir la papa y el apio, cocinar durante 3 minutos a fuego moderado y agregar la pastilla de caldo y el agua hasta que rompa el hervor; cocinar entre 15 y 20 minutos hasta que el apio y la papa estén cocidos.

Luego, retirar y dejar enfríar para poder procesarla. Condimentar a gusto, añadiendo sal y pimienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas