Sabías que nuestros pies son el reflejo de nuestra columna vertebral y también de todo nuestro cuerpo?
Si te ponés a observar, vas a ver que es raro o imposible encontrar pies planos con columnas vertebrales de curvas grandes, como así también encontrar pies con mucho arco en columnas vertebrales planas. Esto sucede porque las curvas de nuestros pies son las mismas que las de nuestra columna; por eso, tener fuerza en el arco del pie, por ejemplo, equivale a tener fuerza en nuestros espinales.
Por otro lado, la reflexología, la terapia que estimula puntos sobre los pies, asegura que el dedo gordo sería el reflejo de la cabeza, y bajando desde allí hacia el talón, toda nuestra columna, con el talón como reflejo de la pelvis.
Así, mantener la salud y forma armónica de las plantas tendrá un efecto positivo en nuestra columna.
Para poner en práctica
Andar descalza (o a lo sumo en medias) el mayor tiempo posible es ideal para que el pie desarrolle la fuerza y flexibilidad adecuada. Pero, además, es bueno que dediques un tiempo a relajar tus plantas de los pies. Por eso, te pasamos una rutina que podés hacer diariamente, incluso cuando ves tele.
La curación
I. Los pies, representan nuestra comprensión de nosotros mismos, de la vida y de los demás. Esta relación psicológica expresa por sí misma, la importancia de mantener nuestros pies, confortables, relajados y sanos; de esta manera nuestros órganos internos y nuestro cuerpo-mente estarán bajo control ante cualquier situación estresante que se nos presente.
La explicación o fundamentación de lo antes expresado es porque en los pies confluyen setenta y dos mil terminales nerviosas que se relacionan con todo el organismo y su funcionamiento.
La Reflejoterapia a través de masajes y presión adecuada en los pies mejora y cura algunos síntomas psicosomáticos.
Y por qué no decir casi todos?
II. Puntos de reflejo y su relación con órganos:
Si nos quitamos los zapatos y caminamos descalzos se sentirá un cosquilleo y acalambramiento, significa que estamos absorbiendo energía del suelo, pero también estamos eliminando las tensiones.
La relación de cada punto de los pies es tan interesante que no podemos creer que al tocar un dedo se sienta dolor, que además tiene que ver con un órgano con el cual se asocia.
Por ejemplo en el centro del dedo (que llamamos gordo o sea el primer dedo del pie) en la parte donde se apoya en el suelo, se reflejan las glándulas pituitarias, en el tercer dedo en el punto céntrico del primer falange se encuentran los bronquios, en el área del talón como una media luna se encuentra el nervio ciático, en la parte media del pie cerca del arco están los intestinos delgado y grueso.
Si a usted le duele uno o más puntos de los antes señalados quiere decir que están funcionando irregularmente.
Lo mejor en estos casos es trabajar con un masaje todo el pie y sentirá una nueva energía y su cuerpo estará más flexible.
III. Los órganos que se benefician con el tratamiento de Reflejoterapia.
A través de los masajes en el pie se benefician muchos órganos internos los que inician un proceso de segregación de sustancias neuroquímicas, que hacen que la persona sienta un equilibrio y una pronta curación.
Los órganos que se benefician son:
– La columna vertebral.
– El hígado.
– La vesícula biliar, (elimina cálculos biliares).
– El apéndice.
– El colon, ascendente, en partes bien concretas del pie derecho.
– El bazo y el colon descendente en el pie izquierdo.
– Dientes, oídos, articulaciones.
– Riñón.
– Glándulas pituitaria (ocupa el primer lugar entre las glándulas y controles de todo el sistema glandular, situada en el centro de la cabeza y en la base del cerebro en una depresión llamada Silla Turca). El tamaño de esta glándula es como un grano de maíz o guisante (petipois).
– Páncreas, cerca del arco del pie.
– Pulmones.
– Estómago.
– Cabeza, etc.
IV. Enfermedades que se pueden tratar:
Según la historia del uso de esta técnica aseguran que los chinos trabajan la Reflejoterapia desde hace siglos.
Con el tiempo otros médicos han retomado y profundizado el uso de la técnica, en Occidente con excelentes resultados.
Las enfermedades que se tratan son:
– Cefaleas (dolores de cabeza).
– Eliminación de cálculos biliares.
– La Colitis (inflamación del colon).
– Apendicitis (inflamación del apéndice).
– Dolor de estómago.
– Insomnio.
– Migrañas.
– Diabetes.
– Mareos.
– Bronquitis.
– Amigdalitis-
– Dolores en el cuerpo entre otros.
IV. Cómo realizar el masaje en los pies.
Trabajar nuestros pies equivale a trabajar nuestro cuerpo-mente.
Primero hay que quitarse zapatos y estirar todos los dedos, mover los pies hacia la izquierda y derecha para sacudir las articulaciones.
Tome el tobillo y presione los puntos de las articulaciones, respire profundo y comience a explorar cada punto del pie con presión suave pero firme y profundice más y más, si siente algún dolor quédese ahí y continúe esa presión. Tome conciencia y note que en algún punto o lo que comúnmente llamamos jincón. El reflejo ya llegó y significa que empieza a liberar las tensiones en ese punto.
Realice varias sesiones, según el caso, recuerde todo es un proceso, poco a poco sentirá alivio.
http://cppcaba.blogspot.com.es/2014/06/curacion-de-enfer
No hay comentarios:
Publicar un comentario