Cada vez es más frecuente el uso de productos caseros o hechos a mano, y en el caso de los detergentes no se iba a marcar ninguna excepción a la norma. Así que por si todavía no los usas, hoy queremos mostrarte algunos beneficios del jabón casero.
#1 Limpieza
No es mejor el jabón que compras que el casero. De hecho, la limpieza que se obtiene con el jabón se basa en la combinación de grasa con otros productos, y todos los demás añadidos no son siempre positivos.
#2 Propiedades de las grasas vegetales
La mayoría de los productos comprados contienen grasas animales. Los jabones caseros se preparan con grasas vegetales, las cuales tienen muchas más propiedades y resultan menos dañinas en todos los sentidos.
#3 Grasas saturadas como positivas
Las grasas saturadas que se pueden utilizar en los jabones caseros, como por ejemplo las que incorpora el aceite de oliva, resultan muy positivas y mantienen sus propiedades hidratantes y nutritivas en el producto final.
#4 Adiciones naturales
Todos los perfumes y otros añadidos que eches en tu jabón casero serán naturales, por lo que no hay peligros de cara a la reacción que sufrirá tu piel ni pueden provocar otros daños a largo plazo.
#5 Evitar alergias
Los jabones caseros están casi siempre pensados para poder evitar las alergias que suponen otros productos químicos. Así que si tienes la piel sensible, es sin duda de las mejores opciones por las que puedes optar.
#6 Medioambiente
El agua del lavado o de la higiene personal se llena de un montón de compuestos químicos perjudiciales para la fauna y flora. Esto sin embargo no ocurre cuando hablamos de los jabones hechos en casa.
http://otramedicina.imujer.com/6521/6-razones-para-utilizar-jabon-hecho-en-casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario