Examinando publicaciones negativas en las cuentas de familiares y amigos en Facebook e Instagram, uno puede terminar estresado, aseguran los científicos.
El centro de investigación Pew Research ha revelado que la información negativa trasmitida a través de las redes sociales se convierte en estrés psicológico para el lector, aumentando el riesgo de conllevar los problemas psíquicos y físicos que a menudo lo acompañan.
Para evaluar el efecto que producen los ‘posts’ negativos en otras personas, los investigadores han pedido a los 1.801 encuestados mencionar acontecimientos estresantes, tales como divorcios, muertes u otros, que han vivido sus familiares y de los cuáles están al tanto.
El estudio reveló que las personas más conscientes de los eventos negativos de sus parientes y amigos demostraban un nivel de estrés más alto que los que no estaban al tanto. Los científicos no se han sorprendido de que las mujeres conozcan un 7% más de información de sus familiares que los hombres y que, como consecuencia, padezcan de estrés más frecuentemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario