sábado, 23 de octubre de 2010

Bayas de Goji, Propiedades y Contraindicaciones

Cuando uno lee acerca de las propiedades casi mágicas de las , uno tiende a pensar que la mayoría de estas propiedades son mera exageración, pero ha habido muchos estudios científicos modernos que han confirmado estos hechos y estas posibilidades se han abierto también nuevas vías de investigación en el campo con mejores resultados.

Las bayas de Goji son nutricionalmente ricas en beta-caroteno, vitaminas C, B1, B2 y otras vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, las empresas de comercialización de las bayas también afirman los granos contienen nutrientes como la isoleucina, triptófano, zinc, hierro, cobre, calcio, germanio, selenio, fósforo, vitamina B6 y vitamina E.

Las Bayas de Goji se consideran muy bien cuando se trata de la mejora de la visión y es un hecho documentado por más de 15 siglos, que en un principio solo se limitó a crónicas de herbolarios que han sido respaldadas por los estudios modernos también.

Se ha descubierto que las frutas Goji contienen alto porcentaje de B-caroteno (alrededor de 8 mg/100 g) y en una forma muy activa biológicamente, haciéndolo de fácil asimilación orgánica.

Algunas de las propiedades de las bayas de Goji son:

■Mejora de la visión
■Tónico
■Mejora la tez
■Aumenta la producción de esperma
■Mantiene su hígado y el riñón en buen estado
■Reconstituye la esencia vital (semen)
■Antimutagénico
■Antioxidante muy poderoso
■Ayuda en la circulación
■Propiedades anti-cancerígenas.
■Mejora de la visión
■Mayor flexibilidad
■Trata el insomnio
■Dolor de cabeza y dolor muscular y articulaciones
Mejora la memoria
■Eleva los niveles de energía
■Brinda resistencia.

Contraindicaciones
Según los estudios la baya del goji contiene antioxidantes y los extractos de goji pueden impedir el crecimiento de células cancerosas, reducir la glucosa en sangre y los niveles de colesterol.

Aun no se saben de efectos secundarios del consumo regular de goji o si va a interferir con los tratamientos o medicamentos, ya que en la medicina tradicional china, las bayas de Goji se comen crudas, en té, añadido a las sopas chinas o hecho en extractos líquidos.

Posibles interacciones del medicamento:

Las bayas de Goji pueden interactuar con medicamentos anticoagulantes (comúnmente llamados “adelgazantes de la sangre”), como la warfarina (Coumadin). Hubo un caso clínico publicado en la revista Annals of Pharmacotherapy de una mujer de 61 años de edad que tenían un mayor riesgo de hemorragia, indicado por un elevado ratio internacional normalizado (INR).

Ella había estado bebiendo 3-4 tazas diarias de té de bayas de Goji, y su sangre volvió a la normalidad después de suspender la infusión de bayas de Goji.



Propiedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas